Las temporadas anteriores están libres de cumplir esta norma, siempre y cuando se indique debidamente bajo spoiler, esto es, poniendo de qué temporada se habla y a qué libro afecta dicho comentario.
#5910 Hombre, no sé, creo que a nivel de world building, personajes, giros de guión, diálogos, teorías, etc. es top.
Cualquier escritor te firmaría haber escrito la boda roja, cualquier conversación entre Tyrion y Varys o una saga donde la gente acaba sacando quién es la madre de Jon Snow o qué ha pasado con el Perro. Por no hablar de un mundo que vende como churros.
Que luego se haya metido en una maraña de la que no sabe salir no te lo discuto.
El tema es que si no hubiera aparecido nadie para comprar derechos de adaptación televisiva esa maraña en la que se ha metido la hubiese solventado de alguna forma y habría publicado un par de libros más 100%. Otra cosa es que al final no acabase en 7 libros si no que lo estirase alguno más. La pena es que al aparecer el dinero de HBO esa motivación desaparece.
Mucha dificultad, lío de tramas y nudo de Meereen, pero si dependiese de esta saga para llenar la nevera, ya los habría terminado. Lo que pasa es que se está muy cómodo siendo millonario viviendo de las rentas y tonteando con cada proyecto televisivo que le ofrecen. Porque Martin será escritor, pero no hay que olvidar que también es guionista y el famoseo, las premieres y los focos le gustan más que a un tonto un lápiz.
https://georgerrmartin.com/notablog/2024/08/30/burn-him-burn-him/
¡Pero si Martin no dice nada de eso en el post! Solo dice que ha pasado un mal año, ha perdido amigos entre otras cosas, y que ha ido a un festival.
#5919 Sí que lo dice. Segundo párrafo después del vídeo.
Este señor tiene alma de funcionario español.
si no le da la gana de escribir el puto libro que mas os dara, es SU libro y pa él la pelota, que pesados. Como si no hubiera vida más allá de una saga de fantasía en particular.
#5920 El contexto del post es totalmente distinto a lo que da a entender el tweet. No entiendo que tiene que ver Martin con un militar, juez o policia español pero allá tu.
El contexto es el que es: Un señor mayor multimillonario que no escribe porque no tiene motivación pero lo esconde tras excusas, en este caso una de ellas es el fascismo, que le debe cerrar el word o quitar el lápiz.
#5924 pero tú sabes leer? Pregunto porque a lo mejor no se te da el inglés o directamente la compresión lectora en cualquier idioma, porque en ningún momento conecta la mención del fascismo con el hecho de escribir.
Dice que ha sido un mal año para el mundo, y luego dice que también lo ha sido en lo personal. Menciona estos dos hechos sin decir en ningún momento que uno es la causa del otro.
Por no mencionar que directamente no menciona el escribir o el libro en cuestión en el blog entero.
And believe me we need that, more than ever before. The world, the country, and yes, certainly me. This has not been a good year for anyone, with war everywhere and fascism on the rise… and on a more personal level, I have had a pretty wretched year as well, one full of stress, anger, conflict, and defeat.
Pero sí, yo no sé leer, ni sé inglés, ni entiendo nada. Soy muy burro y tú muy listo. Y baja el tono, que para ser un domingo por la mañana vienes ya con muy mala leche, como si este señor fuera familia tuya. Venga. Un besito.
#5926 Lo dicho, comprensión lectora 0. No menciona en ningún momento el escribir, ni dice que haya sido un mal año para él por el fascismo ni mierdas, son dos cosas diferentes. Pero tú a meter mierda
#5925 tú deberías de bajar un poco el tono engreído y condescendiente no?
Básicamente porque has empezado metiendote con la gente por pesados y por criticar al autor.
El tweet original y los comentarios en este foro, hacen una simple conexión, con un claro tono sarcástico, entre la ausencia de avances e información sobre el libro en contraposición con la subnormalidad de estar preocupado por el fascismo en los tiempos que corren.
#5927 el único que mete mierda eres tú, que no paras de insultar. Y sigues erre que erre.
Lo siento si te molesta mucho mi opinión, tío listo e inteligente. Pero si te molesta mucho y muy fuerte, siempre puedes ignorarme. Besitos.
Si no recuerdo mal lo hicieron a propósito por petición del propio Martin, para que la gente que se interesara en Juegos de tronos también tuviera que comprar los libros para saber la verdadera historia. Pero visto lo visto creo que el único final que veremos será el de la serie
Tampoco nos enseñemos con Dumb & Dumber por no ser fieles a la historia. Ellos al menos tomaron decisiones a parir de la cuarta temporada, fueron eliminando tramas, cerrando otras, y le dieron un final a la historia; incluso satisfactorio para mucha gente. Lo cual no debe de ser fácil y demuestra cierta valentía, independientemente de su ineptitud, ya que ni el propio autor de la obra original se ve capaz de hacerlo.
Joder me estáis dando miedo, empecé hace una semana y lo estoy devorando, creo que voy a ir más lento ya que veo que me va a pasar como con la crónica del asesino de reyes jajajajaja
La serie dejé de verla en segunda temporada por qué me aburría pero el libro me está enganchando