Concurso de Microrrelato Mediavida

Sinaia

Venga, abro fuego. Como siempre críticas que pretenden ser constructivas y con todo el cariño :kissing_heart:

¡Sorpresa!
Un fin que no es tal
La pérfida Albión
Amor de Adolescente
Últimos instantes
Cándida
Con cuarenta años
Nigromancia de andar por casa
Bienvenida
Sobre 'Doblaje'

Lo dicho, edición corta pero de calidad, gracias a todos por cumplir los plazos, y muchos aplausos a @maw1 y a @werty (por fin podio!) por el reconocimiento.

Otra de las novedades de esta edición es intentar (sin forzar) que las frases iniciales sean más abiertas, y eso suele poder conseguirse con sentencias más cortas. Atentos que la de este mes podrían ser 9, pero las vamos a dejar en 5 (ya vale de crujir goznes xD), y después de lo complicada que era la de este mes, la de este tenemos que disfrutarla el doble:

Cuando vea a los abuelos

4
Dabeeef

No me creo que haya recibido 9 puntos. grata sorpresa. Gracias a todos los que han valorado un poco mi relato, era mi primera vez y sabía del nivel, aún así intenté dar lo mejor. Es evidente, que queda mucho por pulir y, en especial, mucho que aprender de los compañeros.

Gracias por todo el trabajo @sinaia

5
_dGr_

Enhorabuena a los ganadores, y en especial a todos por participar y terminar enviando ( que es lo más difícil ). Ha sido una edición de mayor nivel que las anteriores, me parece a mi. A por el siguiente!

¡Sorpresa!
Doblaje
La pérfida Albión.
Amor adolescente
Últimos instantes
Cándida
Con cuarenta años
Nigromancia de andar por casa
Bienvenida
4
AkoSerna

Enhorabuena a los participantes, en especial a @maw1 y @werty por ese primer puesto tan reñido, para mí ambos ganadores :)

La edición en sí ha sido muy buena, y eso que la frase inicial era todo un desafío xD Yo soy el autor de "Bienvenida", y bueno, creo que mi relato ha quedado justo donde merece. La verdad es que no estaba muy satisfecho con él, a pesar de que la idea me parecía buena. Este mes no he tenido mucho tiempo para darle vueltas y fue lo primerito que salió. Prometo arriesgar más el que viene ^^ (Gracias, en lo que a mí respecta, a @sephirox, por considerar mi relato ganador claro de la edición. Si te sirven mis palabras, a mí hay cosas del tuyo que me gustan bastante más. Creo que un punto intermedio entre ambos habría sido la clave XD).

Y aquí mis opiniones (cortitas, eso sí, que el tiempo no sobra) de los relatos de la edición:

¡Sorpresa!
Doblaje
Un fin que no es tal
La pérfida Albión
Amor de adolescente
Últimos instantes
Cándida
Con cuarenta años
Nigromancia de andar por casa

Y hasta aquí este mes. Mantengo mi promesa de que este año ganaré unos cuantos >_> ¡Nos leemos, bonicos!

4
Dabeeef

Aquí dejo mi opinión sobre los textos:

¡Sorpresa!
Doblaje
Un fin que no es tal
La Pérfida de de Albion
Amor Adolescente
Cándida
Con Cuarenta Años
Nigromancia de Andar por casa
Bienvenida

Disculpad si mis opiniones no tienen base o están fuera de contexto, no he hecho esto nunca y me baso más en un criterio personal y de gusto que de calidad literaria o determinadas normas de puntuación, estructura, etc. poco a poco iré puliendo mi criterio. gracias.

5
Tras

Buenas! gran curro el de todos!, especial enhorabuena a @maw1 y @werty por esas 2 grandes ideas tan bien ejecutadas :) Como ya comenté esta edición me ha sorprendido muy gratamente xq considero que era bastante compleja la frase de inicio. Un auténtico placer leeros a todos y estar por aquí de vuelta.


Mi relato es Cándida, la historia de una mujer víctima de una estafa amorosa. La inspiración viene en parte de la típica estafa de príncipe nigeriano y de este docu de Netflix: El timador de Tinder

Cándida, cansada de los innumerables contratiempos que sufre su amado y a quién le ha enviado ya muchos cheques decide que o va ella en persona o no hay mas dinero. De ahí lo de que "Convencida de que ya nada impedirá que se cumplan las promesas. La última entrega se ha empeñado en realizarla personalmente."
La cosa no termina bien y el de las promesas le pega un tiro en la salida de la estación para huir con ese equipaje cargado de esperanzas: "las promesas huyen con las esperanzas calle abajo…".

No me ha salido. Para que esto funcionara tendría que haber sido capaz de transmitir los muchos desengaños de Cándida con su querido. Para que os importara lo que le pasa y supierais mas o menos porqué. Intenté contar todo eso con las 3 palabras que cito de la carta: "Bienvenida" (Karibu), "gracias" (Asante) y "te quiero" (Ninakupenda) pero no funciona. Creo que es otro relato en el que me he pasado de críptico, lo que en mi cabeza se ve clarísimo después no se interpreta de esa forma. Seguimos aprendiendo :)

Es curioso que varios comentéis que con mas palabras hubiera quedado mas cerrado. Estoy de acuerdo. Creo que hay relatos mas susceptibles de ser recortados que otros y en este se me ha quedado demasiado por el camino, originalmente me salió en unas 160 palabras. Había mención explícita a los cheques, a unas mechas rubias, un poco de sobrepeso y un par de cosillas mas que quizá hubieran ayudado. Nunca se sabrá xD


Comentarios a los relatos:

¡Sorpresa!
Doblaje
Un fin que no es tal
La pérfida Albión
Amor de adolescente
Últimos instantes
Con cuarenta años
Nigromancia de andar por casa
Bienvenida


Nos leemos
:)

4
Sinaia

Micro entregado. Abrimos recepción de trabajos para la edición de Marzo, desde hoy hasta las 23:59 del día 15

1 1 respuesta
werty

buf, este mes estoy en blanco. A ver qué entrego...

maw1

Relato enviado! Aquí mi review de febrero:

¡Sorpresa!

spoiler

Doblaje

spoiler

Un fin que no es tal

spoiler

La pérfida Albión

spoiler

Amor de adolescente

spoiler

Últimos instantes

spoiler

Cándida

spoiler

Con cuarenta años

spoiler

Bienvenida

spoiler
3 1 respuesta
Dabeeef

#789
Muchas Gracias 😃

1
Dabeeef

#787
Voy pa'lla

¡ENVIADO!

1
Sinaia

¿Cómo van esas ideas? ¿Estáis enviado, están cocinándose..? 😃

werty

pues yo llevó desde el martes con bastante mal cuerpo por covid, así que no he podido ni pensar..

2 respuestas
sephirox

Yo lo llevo mal, pero tengo algo escrito. La frase no me inspira absolutamente nada, xics.

#793 Mejórate tío.

1 respuesta
Sinaia

#793 vaya, ánimo y q se pase pronto :((

#794 para tu estilo la verdad es q igual ye toca reinventar cosas 🤔

Por mi parte ya visteis qué pronto se ha abierto recepción este mes.. me parecía una frase jugosérrima.

1
werty

al final pude enviar algo... ni que sea para participar 😁

1
sephirox

Mañana mando el mío.

1
Sinaia

¿Alguien va a lanzar sobre la bocina? :basketball:

1 respuesta
sephirox

#798 Esta noche lo mando, palabrita del niño Jesús.

Sinaia

Sin prisa, que hoy no tengo tiempo. Mañana por la noche preparo todo. Bonus day.

1
Sinaia

No sé si al final queda alguien pendiente o no (solo conozco una autoría porque puso su nick en el nombre del archivo >-<)

Recordad que si hay correcciones por algún error, o entregas con el fichero de lectura recién publicado podéis comentármelas por privado, no por aquí, que se puede solucioanr.

Sea como fuere, a disfrutarlo:

Microrrelatos Mediavida - Marzo 2022

4
Sinaia

Editado el PDF con un par de cambios:

  • Corrección de un título
  • Cambio de frase inicial de un micro que no empezaba con la obligatoria (le he dado la vuelta, que por suerte funciona igual). Gracias a quien ha avisado por avisar ;)

Por cierto estoy viendo que por lo que sea al pasar el word al pdf las rayas se solapan con la primera letra de los diálogos. Tendré que revisarlo para la próxima edición, sorry.

2
Sinaia

Triplepost, sorry

Pausa para el café y lectura.

Me encanta volver a repetir esto: tal vez la mejor edición hasta la fecha en cuanto a calidad general. Bravo. Esta vez va a costar repartir aplausos más grandes que otros.

1
Sinaia

¡Postker!

Editado por segunda vez el archivo de lectura, esta vez era necesario, porque hay un relato más al que le habían anotado mal la dirección y se perdió en el cruce de palabras.

En total, tenemos 9 trabajos presentados (¡más que ayer por el mismo precio!) Por favor, reemplazad el archivo que ya tenéis y disculpad la molestia ¡Gracias! :D

pd: tb he corregido un poco lo de las rayas de diálogo (metiendo un espacio entre ellas y el siguiente caracter (¿?) )

2
Sinaia

Abrimos plazo de votación para la edición de marzo :)

2
Sinaia

La semana que viene estoy fuera por trabajo (y el domingo temprano al sobre) así que no podré actualizar más que el hilo. Si podéis enviar las papeletas con el sábado como fecha límite sería bellotita :pray:

1
sephirox

Hoy las envío yo, seguramente a la noche.

PD: Esta tarde los envío que ayer no pude.

2
AkoSerna

Esta noche van las mías, perdón por el retraso (como siempre xD).

1
Sinaia

@dabeeef y @eolsb tenemos munición (en forma de pelotas de papel) y sabemos cómo usarla si no presentáis los votos hoy 😬

1
Sinaia

Resultados edición de marzo:

Voy actualizado #1 con la info del mes, queda una frase un poco incómdoa de encajar, pero eso no será suficiente obstáculo, verdad? :D

Dejo también allí una captura de cómo enviar los micros, por si ayuda.

Por la tarde críticas y comentarios😘 como siempre, una vez más, ¡gracias por seguir manteniendo esto arriba!

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • _dGr_
  • sephirox
  • kroaton
  • EolSB
  • Tras
  • werty