Concurso de Microrrelato Mediavida

maw1

#810 Enhorabuena Sinaia! Felicidades por el primer puesto y muchas gracias por el curro! Queda una frase muy abierta para empezar, a ver que sale de ella!

Esta edición ha sido muy buena y dejé fuera de mis votos a relatos muy, muy buenos. Escogí como ganador a "Una de amor" de @akoserna justo por encima de "Carta para papá" de @_dGr_ porque me gustaba más la frase final para un futuro relato. Estos dos me parecieron excelentes sobre un conjunto de relatos sobresalientes.

Aquí mis review!

Hasta siempre
Una de amor
Confesiones
Minucias militares
Costumbres
La guerra nunca cambia
Carta para papá
Reflejo
2 1 respuesta
Sinaia

Vamos con las críticas, creo que es la primera vez que todos me dejaron con un "pues a este le pueden caer puntos". Todo likes!

Mención especial para @AkoSerna y su buena forma (y firma), que ha rascado final en 3 de las últimas 5 ediciones :D

Hasta siempre
Una de amor
Llenando mi mochila
Confesiones
Minucias militares
Costumbres
La guerra nunca cambia
Carta para papá
Sobre 'Reflejo'
2
AkoSerna

Buah, mi más sincera enhorabuena @Sinaia por ese primer puesto, siempre dejas trabajos fantásticos, y muchas gracias por las palabras, a ti y a todos a los que habéis votado mi microrrelato también >.< Tengo muy poco tiempo ahora mismo pero quería dejarlo escrito ahora que acabo de ver los resultados.

Mañana si puedo haré mis valoraciones y pondré un poco para todos, que ha sido una edición muy buena en general ^^ <3

2
sephirox

Enhorabuena a los ganadores!!

Mi relato ha sido un desastre, si es que ya dije que no salía nada con esa frase. A ver este mes.

1
sephirox

Ya tengo algo escrito. Esta vez me gusta, a ver qué tal xd. Ahora a pulirlo hasta que se puedan entregar.

2
Sinaia

Por la cabeza de momento arbustos rodantes. A ver si baja el nivel de curro y me pongo.

A buscar otra excusa, digo.

Cómo va por ahí?

1 respuesta
Tras

#816

#816Sinaia:

Cómo va por ahí?

Tengo a las musas encañonadas contra una pared en el sótano, mas les vale soltar algo de inspiración para esta edición xD

werty

tengo la idea, es arriesgada, tengo algo escrito, pero me falta terminarlo mas o menos bien

sephirox

Yo tengo el mío terminado. Aún le daré un par de vueltas, pero se va a quemar más o menos así.

1 respuesta
Tras
#819sephirox:

Aún le daré un par de vueltas, pero se va a quemar más o menos así.

Vuelta y vuelta, a la parrilla :stuck_out_tongue_winking_eye::joy:

2 1 respuesta
sephirox

#820 Igual cuando lo leáis hay que quemarlo de verdad, ya veremos hahahaha.

1
maw1

Lo confío todo a las vacaciones de semana Santa. No tengo nada de momento, me cuesta arrancar con la frase.

Dabeeef

Yo ni he empezado, tengo que darle...

_dGr_
Hasta siempre
Una de amor
Llenando mi mochila
Confesiones
Minucias militares
Costumbres
La guerra nunca cambia
Reflejos
4
_dGr_

Primera pasada dada al micro. Ahora a dejar reposar, como la buena masa madre.

1
sephirox

¿Mañana ya podemos mandar?

1 respuesta
Sinaia

#826 😭 sí. Tengo la primera línea. Ya.

Se viene noche de forzar neurona, pinche frase de verga, a quién se le ocurre...?!

Esperad a mañana por la noche que tengo que compulsar el micro con certificado polakial.

2
Dabeeef

Relato de abril enviado, dejo por aquí mis impresiones de la edición de Marzo, ahora que he sacado un hueco.

En relación a mi relato lo veía con posibilidades de estar arriba en la clasificación. He podido comprobar que en cierta medida ha gustado, pues la gran mayoría le ha dejado un punto. Intenté en esta edición aprender de los consejos de la edición de febrero e intenté hacer una historia más creíble y que llegara al lector, así como intentar conseguir un relato cerrado. Intentaremos seguir mejorando de cara a las siguientes ediciones.

Una de amor
Llenando mi mochila
Confesiones
Minucias militares
Costumbres
La guerra nunca cambia
Carta para Papá
Reflejo
3
Sinaia

Venga id enviando. Esta edición me la salto :,)

2 respuestas
Tras

#829 saco la bubuambulancia xD teniendo en cuenta que esta semana hay 2 festivos... ¿podemos ampliar el plazo hasta el domingo?

maw1

#829 venga hombre valor y a por ello. Seguro que para el domingo después de las fiestas tienes algo ;)

Sinaia

Aunque sea parte interesada, habiendo precedentes podemos estirarlo hasta el domingo, sí.

2 1 respuesta
AkoSerna

Yo si el plazo es hoy me contentaré con votar esta edición. Si queda abierto hasta mañana, algo podré traer >.<

1 respuesta
sephirox

Enviado.

#832 #833 Menos lloros y más escribir, cabrones xd. Que en este hilo seguimos las leyes de la termodinámica.

Tras

Buenas, estoy leyendo el nuevo libro de Sanderson, Curso de escritura creativa. Me está pareciendo muy interesante, es el primer libro de este estilo al que me acerco y me he encontrado con un capítulo que me gustaría compartir con vosotros,

Disculpad la calidad.

Soy el primero que ha hecho y hace lo que no se "debe" hacer xD

Saludos ;)

4 2 respuestas
sephirox

#835 Voy a tener que comprarlo xd.

2 2 respuestas
Tras

#836 yo me lo pillé porque supongo que como todos, en algún momento he fantaseado con ser agraciado con un premio de euromilones o similar... Una de las cosas que haría si me tocara algo así, sería matricularme en las clases de escritura creativa que imparte Sanderson, que es de donde sale este libro. Cuando lo vi anunciado lo compré day1.

La malnacida estadística me dice que esto es lo más cerca que voy a estar de esas clases xD.

Aún no lo he terminado y lo leo con el lápiz en una mano xD, me está pareciendo muy interesante.

Ofrece un enfoque muy práctico apoyado por su larga experiencia. Además, si has leído las obras más importantes de Sanderson, comenta aspectos muy interesantes acerca de cómo gestó algunas ideas de sus libros.

4 1 respuesta
AkoSerna

#836 #837 A mí me interesa muchísimo. Sobre todo porque llevo ya un año y medio enfrascado en una novela y creo que me podría ayudar bastante.

Por cierto, esta noche intentaré enviar mi microrrelato :) Gracias por darme el chance de ayer xD

1 1 respuesta
Tras

#838 dale caña a esa novela! transcribo unas palabras del maestro que espero te animarán a ello ;)

spoiler

Microrrelato entregado, este mes no me pierdo la fiesta :)

5 2 respuestas
Sinaia

#835 Me ha gustado mucho. No sé si podré aplicarlo a la manera de escribir las críticas, porque salen solas, pero lo de tratar de rescatar lo positivo diría que siempre hay que tenerlo presente. Sí que entono el mea culpa con lo de "yo en tu lugar aquí hubiese hecho esto", y va a ser una lucha interna callarme estas vías alternativas porque muchas veces lo más positivo que veo de un trabajo es la potencia que me resuena un pasaje, pero para llevarlo por X camino.

Anyway (nunca mejor dicho) gracias por compartirlo :D

1 1 respuesta