cuanto leer el dia para ejercitar el cerebro ?

giovanella

hola, he leído que leer retrasa o preveniene enfermedades del cerebro como la demencia o el alzeihmer.
También que mejora la memoria, capacidad de concentración y la capacidad de atención . ( También mejora la ortogrofía y la cultura, aunque eso es algo que me trae sin cuidado )
Pero no he leído cuanto hay que leer al día para ejercitar el cerebro y obtener esos beneficios.
Y también sabeis si vale cualquier tipo de libro ? Yo solo leo libros juveniles de fantasía, tipo el señor de los anillos, Harry Potter, Narnia, Percy Jackson,Los juegos del hambre ...... O también fantasía adulta tipo cancion de fuego y hielo o los Magos

hda

¿Dónde has leído tal cosa? ¿Fuentes?

Es curioso que te traiga sin cuidado la ortografía y la cultura...

4 1 respuesta
Ifz44

Yo los lunes entreno el frontal con GoT, los miércoles el cerebelo con novelas policíacas y los viernes el bulbo raquídeo, que estoy harto de ver gente con mucho frontal y poco bulbo.

Espero haverte alludado un saludo.

17
verseker

io ago trialones d lovecraft y pou (ja!)

giovanella

#2 me lo ha dicho el psicólogo. Pero hay un montón de informacón sobre eso en internet
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi4ntzs2prLAhVKDxoKHVCJB-YQFggsMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.actitudfem.com%2Fguia%2Farticulo%2F10-beneficios-de-leer-un-libro&usg=AFQjCNFEW4wMLLcJXsF_61-BlrqB6H8qsA Los videojuegos también te dan esos beneficios, pero no todos.

1 respuesta
hda

#5 hombre (?) la cosa son fuentes fiables, estudios con grandes cantidades de sujetos, mediante un grupo de investigación, no una web aleatoria de internet. El psicólogo puede decir misa, pero lo importante son los datos confiables. Os recuerdo que se venden ya en farmacias productos homeopáticos, tristemente.

1 respuesta
Akiramaster

Yo me suelo leer la wiki de todo lo que no conozco y leo los titulares de las búsquedas y sus relacionados..., si me interesa, los abro xD.

Hoy ha tocado un tal Daigo Umehara.

4
Soumynon

Leer por obligación probablemente tampoco te aporte gran cosa. Lee cuando te apetezca y hasta que te apetezca.

giovanella

#6 pero no es solo esa fuente.Hay un montón de fuente que lo confirman. Pero me fastidia que ninguna te diga el tiempo que hay que leer al día. el psicologo me ha dicho que mínimo 20 minutos al día, pero no sabe cuanto tiempo es para poder entrenarlo al máximo sin sobreentrenarlo

2 respuestas
DavEsp

#1 el entrenamiento es necesario, pero lo que más ayuda es la dieta.

2 1 respuesta
hda

#9 deberías ser más escéptico (?). Que yo no digo que no sea así, puede que lo sea, no lo sé. Por eso pregunto por fuentes fiables. Quizás si localizas estudios sobre ello, veraces, te encuentres con correlaciones tiempo de lectura-problemas cerebrales, por ejemplo.

Asumir algo porque "hay mucha información por internet" no es el camino. Hay mucha información en internet acerca de que el hombre NO ha ido a la luna, por ejemplo.

1 respuesta
giovanella

#10 me lo vas a decir a mi que soy culturista xd. Pero fuera de bromas, frutos secos y pescados grasos tb ayudan al cerebro

Akiramaster

#9 sobreentrenarlo? Supongo que se referirá a recoger más información de la que podría memorizarse sin usar trucos memorísticos.

1 respuesta
giovanella

#13 No. Me refiero mas que nada a cuanto hay que leer al día para obtener los mayores beneficios posibles que da la lectura.

giovanella

#11 hombre, si no le hago caso a mi psicólogo no se porque pierdo el tiempo en visitarlo, y porque la gente pierde el tiempo en estudiar la carrera de psicología XD

1 respuesta
hda

#15 Tienes razón. Claro. ¿Para qué pensar?

1
UnleasheD

Sobreentrenar el cerebro... Venga va xD

Silvio_Dante

lee si te gusta o te entretiene, leer para ejercitar el cerebro es una tontería xD

1 respuesta
eXtreM3

En caso de que fuese cierto, sería una tontería. Pon que leyendo 100 libros previenes 1 año de alzheimer, pero en leer los 100 libros tardas 2 años. ¿?

2 respuestas
UnleasheD

#19 Pues te los lees cortitos...

3 1 respuesta
giovanella

#18 Si, leo por entrenerme, que es una hora al día. Pero también me gustaría saber cuanto tengo que leer al día para aprovechar al máximo los beneficios del cerebro a la lectura

1 respuesta
eXtreM3

#20 una columna de opinión del periódico cuenta como libro?

UnleasheD

#21 Yo cuento como libro hasta las etiquetas del desodorante que leo mientras me siento en el trono.

Akiramaster

El cerebro es multidisciplinar. Leer mucho te hará un super lector, el resto es cuestión del contenido.

giovanella

#19 Fuente de que leyendo 100 previenes un año de alzeheimer ? y también hay dos tipos de lectura, una en la que vas lo mas rapido posible, y otra que tardas el doble en leer el libro por ir imaginándote la lectura mientras les, como hago yo. Por ejemplo, la camara secreta dura 4 horas al primer lector, y 8 horas al segundo lector.
En mi caso que soy el segundo lector, y leo una hora al día, pues me leeria al año 45 cámaras
secretas.
Tengo 26 años, y suponiendo que vivo hasta los 92 años ya que hago deporte cuido mi alimentación al máximo, y ni fumo ni bebo ,si empezara a leer a partir de hoy me quedarían 66 años de vida.
Osea me leeria casi 3000 cámaras secretas en lo que me queda de vida, y eso me preeveneía de 30 años del alzeihmer siendo lector lento, y 60 siendo lector rápido. ( Sin contar todos los libros que llevo leídos hasta hoy , ni las 3 horas diarias que le dedico a los videojuegos siempre que pueda en máxima dificultad )

Ojala sea verdad tu información .....

1 respuesta
Funki

Las 8 piezas de fruta, que no se te olviden.

1
Akiramaster

#25 3 horas en videojuegos a dificultad máxima? El estrés no ayuda en tu plan.

1
Rusky7

Dudo mucho que todo resida en una premisa concreta: el tiempo.

Habrá que tener en cuenta la dificultad de la lectura que tengas entre manos. Obviamente no a todos les entrará igual un libro sobre Kafka que otro de Harry Potter, por poner un par de ejemplos. Cada persona es un mundo, y yo creo que más que la dedicación al día leyendo deberá entrar también otro punto, que será la facilidad que tengas para asimilar tu lectura.

Siguiendo con tu ejemplo de Harry Potter, a mi el primer libro me duró poco más de dos horas. No por ello no me enteré de lo que estaba leyendo, de hecho recuerdo todo quizá no a la perfección, pues no me sabré los diálogos de memoria, pero si cada suceso del libro. Ahora bien, si cojo un libro de George R.R. Martin, como por ejemplo Tormenta de Espadas, probablemente tardaré mucho más, no solo por la gran cantidad de páginas de diferencia, si no porque son lecturas muy distintas, y a mi, personalmente, me resulta algo más "denso" de leer con tanto nombre y demás que recordar.

En conclusión, tengamos en cuenta no solo el tiempo, si no también la dificultad. Yo creo que una media hora al día debería ser suficiente quizá, pero claro, dudo mucho que media hora de un escritor de filosofía, ciencias o cualquier similar pueda corresponder a media hora de un libro de corte juvenil, yo creo que ejercitaría más la mente con los primeros, pero vaya, no soy científico, ni psicólogo, son simples especulaciones.

B

Ahora mismo estoy poniendo en duda lo que dicen de que leer culturiza a la gente. No te ofendas #1.

1
B

Minuto 10:50, de nada.

1 1 respuesta