Abro este tema porque acabo de terminarme el libro y no he visto que hubiese ningún tema relacionado.
Creo que sobran las presentaciones para esta obra, ya que es el libro por excelencia sobre la temática de los vampiros. Por si alguien se pregunta por qué debería interesarse por este libro y no por otro de los cientos que hay sobre el mismo tema, ha de saber que este libro es el que, a pesar de no ser el primero que habla sobre los vampiros, se considera que sentó las bases de los elementos vampirescos del resto de obras que le precedieron (a excepción de ciertas "obras" surgidas en los últimos años, que tratan sobre ¿vampiros? gays y adolescentes estúpidas).
En cuanto a la historia en sí, está relatada de forma bastante peculiar: mediante los diarios de algunos de los personajes, cartas, telegramas, etc. La historia comienza con un abogado inglés que debe hacer un viaje de negocios a Transilvania, para concretar la compras de unas viviendas en Londres por parte de cierto conde Y mejor no digo más, para no spoilear demasiado, jeje.
En mi opinión,
En resumen, creo que este libro solamente lo recomendaría a los fans del género, puesto que la historia, una vez pasada la primera parte del libro, va perdiendo todo el interés.