Lo siento por molestar en el hilo de libros y comics con esta tontería. Pero ya que estoy, la doy a conocer.
Este es un tema para hablar sobre el "libro"... Bueno, más bien una forma de expulsar toda la vomitera que me está saliendo de la boca.
Hoy "El Rubius" ha puesto un avance de su libro nuevo en twitter. Y han colgado las 5 primeras páginas.
He aquí las 5 primeras páginas.
http://static0.planetadelibros.com/usuaris/libros_contenido/arxius/29/28517_El_libro_Troll.pdf
La verdad que no me quiero cuestionar quien diseñó la portada del libro. Ni quien eligió los colores. Pero entre eso y el maquetado y las fuentes seleccionadas del interior... Da a entender que no es que lo haya hecho alguien muy muy profesional.
Empezamos por analizar la temática del libro. En la primera página el sr. Rubén nos describe que va a ser un libro/juego sobre todo lo que ha aprendido de internet. En las posteriores páginas vemos más adelante algunas de las ideas que nos sugiere en este libro.
Si bien es una maldita copia de "DESTROZA ESTE DIARIO" de Keri Smith, sumado a sus vídeo de "Como joder a tu compañero de piso", más algunas tonterías que se ha dedicado a hacer en su canal... Lo que más raya la absurdez es que haya seleccionado la fuente tipográfica BRAIN FLOWER (o sucedanea) para darle ese toque hipster modernos que podemos ver en los libros de Mr Wonderful.
Otra cosa que raya la absurdez a mi parecer es que las fuentes usadas para los títulos sumado a la fuente Brain Flower para el texto introductorio a la actividad NO CASAN.
Las ilustraciones mostradas no tienen carácter alguno. Ni serio, ni gracioso. Son absurdos. Dibujos en los cuales no se ha intentado dar ni un atisbo de esfuerzo teniendo en cuenta que son imágenes grandes en un libro que como mínimo va a tener un formato de Octavo Mayor.
La verdad que no debería preocuparme y menos pegarme este rebote. Pero me toca las narices que alguien que tiene una imagen mediática como la suya saque un libro que es la copia de otro con una fuente que es la firma de la casa de otros libros para que toda su manada de subscriptores se lo compren. Será bastante sorprendente si llega a vender la friolera de 7 millones de unidades (cosa que dudo, pero es su base de subscriptores.) Incluso sería muy sorprendente si vendiera 1.5 millones de unidades que son la gente que habitualmente ve sus videos. Porque eso implicará que habrá vendido bastante más que otras obras o libros de actividades con mucho mayor potencial que la bazofia que se presenta al horizonte.
Y hasta aquí mi odio monumental. Si algún día llegas a leer esto, Ruben. Espero que la segunda edición de tu libro tenga una actividad más con algo tal que así. "Quema este libro."