El temor de un hombre sabio
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, la Odisea de Homero y el nombre del Viento de Patrick Rothfuss
A mí me gustó mucho mucho Los pilares de la tierra..
Me pareció un mundo tan amplio, tanto a desarrollar, cruel, realista, emocionante... Me ofreció muchas cosas en un sólo libro (enorme, eso sí), pero cuando veo que se dirigen a él como "bah, un best seller", pues la verdad, no entiendo nada.
Los cantos de Hiperion y El guardián entre el centeno son los que me vienen a la mente, todavía me cuesta encontrar libros que me hagan sentir lo que sentí al leerlos.
Ah y El Aleph de Borges, increíble.
Habiendo leído tantos no sabría por cual decantarme, pero de los últimos años diría Intemperie de Jesús Carrasco.
El mejor yo diría que Ulises de Joyce, una lectura al año obligada. Con perdón de Shakespierre, Blake, Homero y el Quijote de Cervantes.
El que más me gustó fue Fausto de Goethe; esa forma de mezclar las mitologías y trascender tiempo y espacio me dejaron tocado en su momento. El giro final me pareció brutal.
Yo también digo Canción de Hielo y Fuego, y concreto en Festín de Dragones, la fusión fanmade de Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Organizado cronológicamente con sumo cuidado, está genial .