No es el mejor libro, pero los que mas disfrute fueron los de Harry Potter.
Y 1984
Shogun. De James Clavell. Lo leí hace años, quizás porque me pilló en la época adecuada, pero me pareció genial. Si me preguntasen por una Saga diría que la de miles vorkosigan.
Compartiré con vosotros dos increíbles libros, el primero de un portugués del XX y el segundo de un francés del XIX:
El libro del desasosiego
Pessoa, quien junto con Camoes es el mayor exponente de las letras portuguesas, adelantado a su tiempo, se desmarca de sus heterónimos de sí mismo y se nos muestra en esta serie de diarios poéticos. Único libro con el que he llorado por la increíble identificación que sentí.
A Contrapelo
Sublime novela que nos recorre los sentidos. Huysmans, habiendo pertenecido a escuela del Naturalismo de Zola, siendo uno de sus discípulos predilectos, rompe con todo y da a luz con esta novela al inicio del decadentismo y el simbolismo.
En mi podio tengo dos, muy diferentes pero que ambos podría releer millones de veces.
"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami y "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago
Uno que ha hecho que saliera corriendo del metro e incluso saltarme la parada más de una vez es La sombra del viento.
Y uno que recuerdo con mucho cariño del instituto y lo tengo destrozado es Vacas, cerdos,
guerras y brujas.
El lobo estepario y Hacia rutas salvajes
No sabría decir si son los mejores pero probablemente son dos de los que más he disfrutado y más me han llenado.
#17heyjoe:Cuando las palomas cayeron del cielo, de Sofi Oksanen
¿Lo pondrías en la línea de El lobo estepario?
Por saber si me puede gustar, pero prefiero saber de él lo menos posible si decido leerlo.
Harry Potter y las reliquias de la muerte
Por 3 cosas:
He leído muchisimo después de HP, pero siempre será mi saga favorita por lo que representó en mi infancia y a lo largo de mi vida!
El primero de la trilogía de Dune.
1Q84 de Murakami.
La saga de la Torre oscura de S.King.
Dioses menores de Prattchet.
Y mención especial al que me enganchó a la literatura, El caso de Charles Dexter Ward the H.P. Lovecraft.
#71 A día de hoy no pondría a ningún libro al mismo nivel que El lobo ni con cualquier otro de Hesse (aunque ni de lejos me he leido todos sus libros). Cuando las palomas cayeron del cielo es muy distinto: el tono no es tan introspectivo ni reflexivo, y tiene más tramas y subtramas de personajes que pasan por crisis "reales" y no tan existenciales. Yo me lo leí porque ya había leido otras cosas de la autora, pero es verdad que la sinopsis puede no llamar la atención de primeras. Igualmente, pienso que merece mucho la pena leérselo.
Es imposible elegir sólo uno.
Díficil elegir entre tantos, y tantos que me dejo atrás.
Narración de Arthur Gordon Pym o Farenheit 451 o El caso de Charles Dexter Ward o La conjura de los necios.. Pick one. Hay tantos...
Me cuesta bastante elegir un libro entre todos los que he llegado a leer. Aún así, creo que me voy a decantar a favor de Palabras Radiantes, de Brandon Sanderson. Lo he devorado con ansia, cada página me mantenía enganchado, es más, lo iba leyendo con una sonrisa en la cara. Pocos libros me han enganchado tanto, así que creo que puedo decir con seguridad que es el mejor libro que he leído, por ahora.