Pues a mi personalmente me gusto... (Me lo lei en ingles hace un carajo).
En cuanto a lo de 700 paginas tranquilote y despues se emociona ha pasado en los 4 libros, no es exclusivo de este, aunque si es verdad que quizas en este se note un poquito más.
Es un poco un libro de transición, aunque tiene algunos desarrollos interesantes .
Los dos primeros capitulos de "A dance of dragons (el 5º)" pintan que te cagas, a ver cuando sale (Hay uno publicado en la web de g.r.r martin y otro viene al final del libro 4º).
Para los que no se lo han leido aun comentaros que no estan todos los personajes, el 4º y el 5º son paralelos temporalmente, en el primero estan unos personajes y en el 5º los restantes.
En general es mi serie de "fantasia" (Aunque tiene bastantes visos de novela historica si no fuera porque es un mundo inventado) favorita despues de LOTR. Es bastante distinta a la fantasia tradicional, infinitamente mas compleja y bien escrita que dragonlance y RO y para mi gusto mucho mas interesante.
Eso si, no te puedes coger mucho cariño a ningun personaje porque duran menos que un caramelo a la puerta del colegio ^.
Mi personaje favorito desde el principio (Topicazo seguro) es jon, pero tengo un cariño especial a la casa martell.
Unbent, Unbowed, Unbroken