III Concurso de Relatos C. Mediavida / ¡Relatos!

Kenderr

Yo exijo que se me devuelva el dinero.

1
charlesmarri

Nadie ha incumplido las normas:

Dije que INTENTARÍA tenerlos para después de comer, pero no TENGO POR QUÉ TENERLOS para después de comer.

Y muchos de los que estáis criticando habéis participado porque se os dio un extra de tiempo. Así que... no sé, esperad a que acabe el día 10 y si no hay unos resultados, entonces echad mierda.

2
hamai

Yo todavia me marcho y no he visto los resultados hasta el finde que viene.

charlesmarri

Estoy contando los votos ahora mismo, pero el post no está creado. Aunque el usuario que falta me mandara las votaciones ahora, hasta dentro de un tiempo no tendría el post porque ahora tengo que ayudar en casa.

Repito: la fecha de entrega de premios no ha acabado aún.

B

#327 por eso digo, lo hicimos entre overking y yo, yo en principio iba a escribir y al final no pude. A eso me refería... Y también hubo quejas y también acabé hasta las narices. En fin, te intentaba echar un cable, tampoco lo veo tan mal xd.

LiKaN

Anda que algunos también, Carlosmari se ha esforzado la ostia y ha tenido una paciencia infinita con retrasos y retrasaos(entre los que me incluyo xD). Yo ya digo que me ofrezco voluntario para organizar el siguiente concurso, que me apetece ver como suceden las cosas bajo un régimen dictatorial.

Me parece bien que se espere, que aquí nadie se muere por no saber los resultados hora arriba hora abajo, lo que si me parece muy mal es que se haya dicho que era uno de los ganadores (mumáxenxo), pero tampoco vamos a crucificar a nadie.

Suerte a todos, aunque yo tenga claro que no voy a hacer ni la mitad de votos que en otros concursos xDD

¡Y arriba ESPAÑA coño!

1 respuesta
charlesmarri

Os informo que desde hace un par de horas ya tengo todo, pero como he estado ausente, voy al lío ahora.

#336

Carlosmari, jajaja.

varuk

Joder que pollos montais xD. Que no pasa nada hostias xD, tanta tontería. No seamos tan trágicos ni dictatoriales.

charlesmarri

Lo estabais esperando y aquí están (a días 10, como ponía en las bases): ¡Los resultados del III CONCURSO DE RELATOS CORTOS DE MEDIAVIDA! Quiero decir que me ha gustado orquestar este concurso (que amablemente me cedieron los mods, con sus bases) que lo creáis o no tiene bastante curro. También, antes de nada, quiero daros las gracias a vosotros por la paciencia.

Felicitar a todos por la participación y por los relatos tan variados. Muchas gracias y espero veros en el cuarto concurso. Y ahora vamos a lo que realmente importa:

Finalistas

TERCER FINALISTA:

Leer el relato.

SEGUNDO FINALISTA:

Leer el relato.

GANADOR DEL CONCURSO:

Votaciones detalladas

PULSA PARA ABRIR:

RELATOS, AUTORES Y VOTOS

PULSA PARA ABRIR

Despedida

De nuevo: gracias a todos. En lo que a mí respecta, por votar mi relato. Era una alegría ver como cada día llegaban puntos y puntos dirigidos a él. Y en lo que a vosotros respecta: gracias por participar de nuevo, por haber aguantado los pequeños problemillas eventuales y gracias por haber estado ahí. Espero que haya más concursos y que todos volváis a participar.

Un abrazo, amigos.

7 1 respuesta
Txentx0

Has ganado tu charles, enhorabuena. ¬¬

Muy buenos todos

kaponcio

Buuuu tongooo!!! Que va, enhorabuena a los ganadores, me encantaron los relatos. Los ojos de color ocre no lo voté al final porque me recordaba demasiado a Poe, que era la razón por la que me gustó también xD

En cuanto a mi relato, "la profesional" no era una puta, ni estaba pagada por los de la ofi ni nada, era la muerte xDD Mucho me ha jodido no poder explicarlo durante el concurso :(

LiKaN

¿Sólo me habéis votado tres?

HIJOSDE

Gracias una vez más a Juanjosé por el curro que se ha pegado organizándolo todo y a los tres que me habéis votado por ser comprensivos conmigo, intenté cambiar un poco lo de los relatos de miedo para hacerlo un poco más fresquito pal verano. A pesar de la mafia y el tongazo con el relato de Pedroantonio "el organizador", pero bueno, esto es España señores.

Quiero saber los premios y el ct humillante xD

Y por cierto #339, ¿lo del libro se hará más adelante? Si necesitas ayuda dilo.

kisses

PD: Mi lírica ronea.

#343 Tío, de portada dejamos la que hiciste para el relato xDDDDD

1 respuesta
charlesmarri

#342

Sputnik1 se merece el título más humillante que haya visto Mediavida. Ahí lo dejo.

Por otro lado, sí, lo del libro sí que me gustaría hacerlo, pero eso ya sería entre todos y al final de los exámenes.

Aunque también pensé que cada autor revise su relato si quiere y lo envíe. Y ya. Yo le doy el formato libro, pedimos portada en Diseño y go ahead.

Gracias por lo del tongo, chiscos :$.

1 respuesta
ZurdoK

Felicidades charles :P

rockfuck666

¡Muy bien por el concurso, los mods y los relatos!Una vez más, me ha encantado participar, leer los relatos y votar. Estoy contenta porque mi relato (Historias de bar y plaza) no está entre los ganadores, pero veo que ha habido gente a la que le ha gustado. La verdad es que lo escribí en un rato y a la velocidad del rayo, horas antes de que terminase el plazo para presentarlo, y quería comprobar cómo de rápido se puede escribir un relato decente o que le guste a alguien.

Muchas gracias a los que me habéis votado y me alegro de que os gustase. Cuchulainn, #286, como ves, sí que soy una chica. Lo de enseñar las tetas me lo pensaré XD, pero me alegro de que te haya gustado y te agradezco esos 2 punticos :) .

En cuanto a la organización, el retraso del user que faltaba por votar, etc...son cosas que pasan y creo que no debemos obsesionarnos con eso. Sí es verdad que lo suyo es que se cumplan los plazos, y a mí me dio un poquín de rabia que yo me esforzase en escribir mi relato super rápido, y luego se dio más tiempo para presentar los relatos, o que votase ayer a toda prisa y luego haya gente que se haya retrasado. Pero esto es algo más lúdico que otra cosa, estamos como se suele decir "en familia", y hay que ser comprensivos y no tomarse las cosas tan a pecho. Muchos estamos en época de exámenes y es normal que haya retraso, tampoco es un concurso super serio como para ser tan estrictos con estos temas. En fin, pelillos a la mar y ¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!^^

2 respuestas
Choped

En cuanto pueda cambio las opiniones, que el vecino me presta internet y estaba la cosa con prisa. O mejor, ya lo comentaré por aquí.

P.D.: Vaya, he tenido puntos

kaponcio

#345 El final de tu relato delataba bastante tu autoría creo yo, al menos para los que seguíamos el hilo xD

Turamb0

Mmmm 3 puntos xDD No me importa, en absoluto, ya me advirtieron de que era un tema un tanto recurrente. No estoy disgustado para nada. Me encanta que haya ganado el del pato jaja. Volveré para la próxima edición. Ya tengo escrito el relato, a ver si la suerte me acompaña para entonces!

¡MI SINCERA ENORABUENA PARA TOD@S VOSOTR@S!

charlesmarri

Un dato curioso sobre mi relato: no tenía ni idea de qué iba a ir. Sólo me vino a la cabeza un pato mazado y el huevo. Me metí en el paint, ya tenía la idea de que quería ponerle dibujos (de hecho iban a ser tres dibujos, pero no me gustaba cómo quedaban), y me puse a pintar. El huevo y el pato. Y me dije que por qué no meter a un hombre misterioso en todo el tinglado (aún ni sabía de qué iba a ir la cosa, sólo tenía a los personajes).

El caso es que dibujé al hombre pensando que era un hombre. Ya empecé a desarrollar el relato y en mitad de su desarrollo (que empezó cuando terminó el otro concurso, el relato estaba más o menos en proceso de escritura y mental desde hace un par de meses) me fije que la cara del hombre misterioso se parecía a una calavera. Y si miráis, parece una calavera. Pero fue complemtamente casual. Yo en ningún momento quería dibujar a la muerte, pero rellenando los huecos de la cara para conseguir una cara en sombras, sin más, casi que dibujé la calavera sin querer. Y ya me dije: pues meto a la Muerte. Total.

Y ya.

Gracias por las felicitaciones, por cierto.

1 respuesta
WanZ

Si progresa lo del libro, si se puede, te reenviaré el relato corregido.

Enhorabuena a los ganadores y a todos en general ^^

En cuanto a mi relato "el guardián de la imaginación" es una cagada como un piano xDD De novato total. Me surgió una burrada de ideas después de la primera página, y la lié porque quise meterlas todas. Así que me quedó algo muy denso y poco ameno. Cuando acabé de escribirlo me había pasado por unas 600 o 700 palabras, por lo que me tocó hacer recortes a lo Rajoy. Con la consecuente falta de conexión entre los diferentes tramos del relato.

Me llevo que he aprendido muchísimo. Y estoy seguro de que la próxima vez lo haré mejor. Tengo ganas del próximo concurso.

PD: Las comparaciones con Matrix y con Origen en menor medida me queman mazo xD

Kenderr

Congratulaciones a todos, en especial los 3 finalistas.

Pd: Todo el que no me haya votado morirá!

Raijin

#349 Muy buen relato, estaba casi seguro de que eras tú aún sin conocerte la verdad.

Debo decir que estoy muy contento con mi posición, la verdad es que no llevo mucho tampoco tomándome enserio el escribir y para mi, este relato, era de los peores que he escrito. Fui tonto o inteligente, no sé, de hacer algo nuevo en vez de entregar algo que ya tenía.

Donde acabas, empiezo

Quería en este relato plasmar una idea central en diferentes historias pero sin desvelar esta idea hasta el final y me ha salido algo puede que demasiado confuso y poco amena en cuanto a comunicación lector/personajes pero no me esperaba tener tantos puntos :) .

De verdad enhorabuena a todo el mundo, la próxima vez participaré con algo mejor, lo prometo, y así poder competir con los mejores :D .

1 respuesta
Turamb0

Sobre mi relato (Visita): Saqué la idea de que para mi gusto no hay situación más tensa que la de alguien escondiéndose de alguien, y por alguna causa el primer alguien es descubierto.

hamai

Bueno! Un puntito. Igual esperaba algún par de puntos mas por las opiniones que daba la gente, pero había demasiados relatos buenos, a si que muchas felicidades a los ganadores :D

Choped

El mio; "Un segundo", viene de una serie de relatos cortos con los que estoy tratando de hacer un libro. Dibujando poco a poco un futuro deshumanizado a través de pequeñas historias cotidianas.
De hecho, el relato tenia unas 400 palabras, creo, así que tiene unas 600 de relleno. Ouch!
Gracias a todos los que les haya gustado y han votado.

1 respuesta
Raijin

#355 El tuyo me gustó muchísimo, quiero leer ese libro, lo digo totalmente en serio.

varuk

Bueno, en primer lugar felicitar a charlesmarri. Un tío paciente y sacrificado que ha sabido llevar a buen puerto el concurso. Mi agradecimiento.

Ha sido una buena experiencia. Me ha gustado esto de leer relatos de gente que podría encontrarme en el ascensor o comprando el pan. No está nada mal de vez en cuando hacer algo así.

Sobre mi relato en concreto, "Todo y nada", sé que es un poco de blanco o negro... Sabía que era algo arriesgado, pero era lo que me apetecía escribir en ese momento. No está hecho a la ligera ni a salir del paso, porque par eso no me presento. Me suelen gustar los relatos que o ocupan más de dos folios, y quería hacer algo corto y que calara en la gente, aunque he escrito en parte para mi, no para intentar convencer a nadie de que me vote. Bueno, quizás el fallo más gordo fue el unir las tres partes que tiene e relato y que puede ser demasiado íntimo. Es decir, puede llegar a un grupo reducido de personas mucho y nada a otros tantos. Intentaré hacerlo mejor para la próxima.

Y bueno, quería agradecer a Raijin, el oso panda WTF, sus tres puntos, así como también a kaponcio, que aunque no me ha dado nada me ha hecho llegar por el un mensaje en forma de firma su opinión. También agradecer las opiniones del resto en general, en los análisis que habéis ido haciendo. De todo se saca algo ^^

Y por último felicitar a todos por decidiros a escribir y, un poco más de forma especial, a los tres primeros, que seguramente estarán muy satisfechos con su trabajo.

3
kOnOrZ

Menuda paliza nos has dado charles, merecidísimo. Como ya comenté, me encantó tu relato, me pareció super divertido y con un humor absurdo y surrealista muy al estilo de Pratchet, pero estaba equivocado en una cosa, en el autor. Cuando dije que me podría jugar el pescuezo a que sabía quién era el autor estaba pensando en Turamb0, porque me recordó mucho a su relato de la Cancamusa Voladora.

Me alegra estar, al menos, entre los tres primeros, y me alegra que os haya gustado mi relato. Debo decir que no 'plagié' nada de Poe, de hecho no leí "El Gato Negro" hasta unos días después de haber terminado y enviado mi relato (hasta entonces no lo había leído).

Sobre la controversia que todos sabemos, pues nada, lo hecho hecho está, aunque desde luego no habría sido lo mismo un segundo puesto sabiendo que el relato eliminado había gustado más que el mío, sería muy "ficticio" todo.

Lo dicho, ¡enhorabuena charles por el curro que te has pegado y tu pedacho de relato!

EDIT: ¡Ya hay ganas del siguiente concurso!

3 1 respuesta
werty

el mío: "detective y aprendiz", se me ocurrió en clase de electrotecnia viendo los elementos de una instalación destinados a la protección frente cortocircuitos xDD

Yo hasta tengo pensados los relatos para los 3 próximos concursos xDDDDDDD Uno de ellos casi escrito y los otros dos cosas escritas, pero no desarrollado.

Dejo mis opiniones:

spoiler
charlesmarri

Gracias por vuestras palabras ;).

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • varuk
  • Turamb0
  • Vexeta
  • werty
  • WanZ
  • kOnOrZ