III Concurso de Relatos C. Mediavida / ¡Relatos!

werty

pues ya tiene que tener exámenes duros y estar encerrado para no haber sacado 3 horas en 21 días para leer todos los relatos :/

pero bueno, a mi la verdad es que me da igual esperar. Esto no es un concurso prestigioso. Si dice que vota esta tarde, pues adelante. Pero si a las 00.00 no ha votado. FIN.

Exley

Ahora es cuando el que falta por votar no le ha dado tiempo a leer y se sabe ganador, ojea por encima y vota a la ligera.

No me gustó que se alargara a última hora el tema del envío y esto tampoco.

La pregunta es ¿si este user no fuera "una persona que postea a menudo en el foro de libros y ha demostrado sensatez, saber hacer muchas veces, y nunca ha causado problemas" hubieráis actuado de la misma manera?

2 3 respuestas
charlesmarri

#302

¿Darle el margen de tiempo en el que yo voy a editar, repasar votos y demás? (que te aseguro que lleva su tiempo).

La respuesta es clara: SÍ.

1
Txentx0

#302 Sí. El año pasó con uno que apenas posteaba aquí y se alargó. De hecho, las 3 ediciones ha habido retrasos y "problemas"

Somos demasiado buenos.

Pero sí, pasaría con cualquiera

kOnOrZ

#302 Es que ese es el tema, yo creo que es un poco bastante injusto para los demás, pero sobre todo para que el ahora está 3º y sí ha cumplido con su obligación.

2 respuestas
Raijin

La verdad es que yo el único problema que le veo es que haciéndolo al último momento no disfrutará/disfrutarán (para los que lo hicieron ayer antes de las 12 en un pis pas) los relatos como se debe. Pero vaya que es un puñetero concurso donde se gana un libro, tampoco me voy a quejar por esperar unas horas.

1 1 respuesta
Sputnik1

#305 Hombre, hay gente que tiene más obligaciones, que les dejan sin comer o sin aprobar, digo yo.

¿Hasta qué punto hay que tomárselo como si fuera una falta y por qué?

1 1 respuesta
kOnOrZ

#307 ¿Y creés que yo no tengo obligaciones? Pues claro que sí, como todos, pero eso no quita para que este concurso organizado por una persona que no se lleva nada por haber compartido su tiempo con los demás se merezca un mínimo de respeto.

¿En serio en todos los días que se ha dado no ha dado tiempo de leerse todos los relatos y votar, sacando unos pocos minutos al día?

A ver, se que es un concurso 'de chichinavo', pero eso no quita que se tenga que respetar a los demás concursantes. Si estás liado no te apuntes, porque dudo que los exámenes le hayan venido de un día para otro. Si ves que no vas a poder votar, al menos ten la decencia de pasarte por el foro y comentarlo, o decírselo al organizador, y no tengas a la gente detrás de ti con una cantinela que deberías saberte desde hace semanas.

Simplemente me parece una falta de respeto para con los demás concursantes, eso es todo.

Repito, me jode ir de malo en este tema, pero sinceramente es lo que pienso y lo expreso.

1 respuesta
charlesmarri

#305

Ya te he comentado que pienso igual que tú, pero que yo también estoy liado de la muerte con temas de estudio, trabajo y casa y que aún me falta tiempo hasta que estructure el post justo como he querido.

El plazo de ayer hasta las 00:00 era el "oficial", pero como sabía que ayer saldría, que me iba a levantar tarde después de una semana muy dura y que el post estaría puesto como muy tarde un par de horas después de comer, se lo comuniqué al único usuario que faltaba, que tenía ese pequeño margen de tiempo en el que yo editaría todo el rollo, pero que no más.

Es decir, el tercero, aunque haya cumplido, tampoco debería quejarse mucho si es tercero y no segundo o primero, porque yo ya contaba con que el post lo pondría por la tarde y que daría ese pequeño margen extra "en secreto" a los últimos rezagados, mientras yo editaba el post. Lo único que no debería haberse hecho es decir a vox populi que era ganador, pero corro con todas las consecuencias de eso.

Tengo que acabar de ayudar en casa con un tema de muebles, en cuanto termine, me pongo con el post antes de que empiece el partido, espero. Y a Dios pongo por testigo que si el usuario que falta no termina de leer los pocos relatos que le quedan, le van a dar cera fina. Siendo políticamente correcto.

1 respuesta
metanoia

Por esperar unas horas más no pasa nada, opino yo. Estamos hablando de un concurso amateur entre "colegas", entre personas de la misma comunidad, no de un certámen serio. Si os encontráseis en la misma situación que esa persona, habiendo tenido razones de peso para la tardanza (ojo, desconozco si esto último se aplica a la situación actual), os gustaría que os esperasen.

Y un poco más de humor, que no se va a morir nadie por ser un poco flexible.

Exley

#306 al final está claro que es un concursillo entre "colegas" de una comunidad. El tema de la seriedad es lo cuestión de la seriedad que le den los participantes y los organizadores.

Desde el momento que hay unas normas, un curro por parte de X organizdores, esas personas ya le están dando ese toque serio que yo creo que mola y nos anima a participar.

En el momento que dejamos de lado el interés y objetivamente pensamos: "pero si es un concurso de nada, entre unos pocos, no me va la vida en ello" pues no le damos la importancia que el resto sí le habían puesto, deja de interesar y eso lleva a no cumplir normas ni plazos de entrega.

Al que le importa un mínimo y le interesa esta iniciativa de concursos, cumple con las normas.

kOnOrZ

#309 Si a ti no te he echado las culpas de nada, es más, todo lo contrario, lo que está haciendo este usuario me parece una falta de respeto hacia ti principalmente.

#313 Bueno, pero eso ya deberías tenerlo asumido...

#313 Nah si yo te adoro, pero tengo que dar otra imagen delante de los demás foreros... ;D

2 respuestas
charlesmarri

La putada es, que al final, todos me vais a acabar odiando a mí :( .

#312

Lo tenía asumido de algún que otro usuario, pero de ti no! Me niego!

1 respuesta
Txentx0

#312 La cagada ha sido mía, no debí adelantar que se trataba de uno de los ganadores, más teniendo en cuenta que he estado totalmente al margen de este concurso y charles solo me pedia ayuda para contactar con el user.

Aun así esto hubiera pasado con cualquiera (espero que en esto no haya dudas), ha pasado en todas las ediciones y los premios y resultados no han cambiado nunca nada. Espero que no os lo tomeis como una falta de seriedad, que no es así, sino un simple sobreesfuerzo para dejar todo bien y completo.

1 respuesta
hamai

Yo me abstengo de opinar, pero vamos, se dijeron las cosas bastante claras. Aunque vamos xD Paso

neiclon

No estoy nada de acuerdo en dar más tiempo. Desde que se ha iniciado el concurso no se ha respetado ningún plazo, ha sido todo un pitorreo. Yo estoy deseando saber ya las puntuaciones y siempre es un poco más, y un poco más.

Lo siento mucho, si ese ganador no se ajusta a los plazos, debería de ser descatalogado.

Bueno a nadie le importará, pero es el último concurso literario de mediavida en el que participo

PD: Solo se le espera porque es uno de los ganadores, si fuera un perdedor a nadie le importaría y ya se habría publicado. Francamente creo que los ganadores ya estaban predichos antes de empezar lo que convierte en realidad mi idea de que esto fuera un claro tongo desde el principio

3 respuestas
Sputnik1

#308 Pues yo al menos llevo de exámenes y trabajitos, a lo tonto, dos meses. Bolonia is coming. Y trabajo (así que réstale 8 horas al día), y vivo sola, en la casa y por la casa se tienen que hacer mil cosas. Así que así de fácilmente imagino que no soy la única en una situación así.

Dudo que si alguien tiene ese problema, por ejemplo, no haya hablado antes con alguien pertinente o no lo haya comentado en el thread. No veo tan difícil imaginarlo, al igual que es muy fácil imaginar que directamente esa persona ha dejado el camino desierto y no ha avisado en todo el concurso de que no tenía tiempo.

Y perdona por volcar mi vida personal xDDD, pero es que sé lo que es no tener tiempo ni para comer, y me quema leer cosas así, joder.

2 respuestas
kOnOrZ

#314 Bah, no problem, siento si he sonado muy encabronado o me lo he tomado muy a pecho, pero es que estas cosillas y esta falta de seriedad (por parte de los concursantes, no de la organización, faltaría más) me sacan un pelín de mis casillas.

Y dicho esto, me voy a ver Trailer Park Boys y luego a pescar unas cuantas carpas.

#317 Pues precisamente por eso, los estudiantes lleváis enmarronados desde hace meses y sabéis el tiempo libre que tenéis, de ahí que no entienda que no sepa calcular si podrá dedicarle lo necesario al concurso. Si no puedes, no te apuntes y listo.

werty

#317 y no tienes ni 1 hora a la semana para leer? lo dudo. Si tuvo tiempo para escribirlo tuvo tiempo para leerlos xd

Para el próximo creo que se debería ser inflexible con los plazos.

charlesmarri

#316

Para el carro, amigo, que lo que acabas de decir es bastante fuerte y encima me llena de mierda a mí, y obviamente, eso no lo voy a tolerar. Decir que es tongo significa decir que esto estaba amañado y eso significa decir que YO he amañado algo.

Vamos por puntos, y voy a intentar controlarme para no sacar mi látigo irónico y empezar a dar sacudidas.

Punto 1: dejé muy claro que los votos de todos los usuarios se harían públicos, ergo: decir que es tongo es la mayor tontería que he leído en este post, porque sería muy tonto decir que X relato tiene 39 votos, mostrar los votos de todos los usuarios (que pueden sumarlos y ver que es así) y encima mentir en eso con todo público.

Punto 2: FUERA QUIEN FUERA SE LE DARÍA EL MARGEN DE TIEMPO QUE YO YA TENÍA PREVISTO DAR "EN SECRETO" A LOS REZAGADOS MIENTRAS EDITABA MI POST.

Incluso si fueras tú.

¿No vas a participar más en un concurso de relatos de MV?

Quizás, incluso, lo entienda.

kOnOrZ

¿Tongo? Tampoco os meéis fuera del tiesto, que para decir gilipolleces ya está Rajoy.

1
B

Por esto precisamente aprendí a no presentarme a estos concursos.

kaponcio

¿Puede haber tongo en el concurso? Dadas las condiciones de voto, lo dudo, a menos que se alíen en secreto varios users, que es demasiado penoso incluso para imaginarlo.

¿Se iban a cumplir los plazos? No, estaba claro que alguien iba a faltar o iba a pasar cualquier cosa. Además charlesmarri es un flojo y siempre deja manga ancha (como en el plazo de entrega) xD

Aquí el problema ha sido que se supiera, si no se hubiese dicho que se iba a esperar por una votación no habría pasado nada. Pero bueno, tampoco es para tomárselo tan a pecho, creo yo. Nadie ha perdido nada en este concurso, como mucho tiempo, pero a cambio de pasar un buen rato leyendo relatos y lo mejor, comentarlos abiertamente así que se sepa todo.

charlesmarri

Aquí el problema es que de nuevo de buenos hemos sido tontos. Como he dicho yo ya tenía previsto dar ese plazo a los rezagados mientras editaba el post, sabiendo que iba a levantarme tarde y que lo pondría tarde, antes del partido o en la mitad del partido de España. O cuando cojones tuviera tiempo siempre y cuando fuera dentro del día 10.

Me tenía que haber callado, no decir nada, que aquí nadie supiera nada y, aunque se dejara de lado toda la transparencia de estos días que quería transmitir (para que ningún "rezagado" dijera cosas como las que ya se han dicho de tongo), poner los votos cuando me saliera de la punta del cimbrel. Que para algo he llevado yo el concurso durante todo este tiempo y dije que los resultados saldrían el día 10.

Y aún no ha acabado el día 10... ¿VERDAD?

Pues ya está.

1 respuesta
B

#324 oye, lo de que aprendí a no presentarme a estos concursos no iba por ti, me refiero a que en el primero me apunté y luego no tuve tiempo de nada y no quería repetir errores xD.

1 respuesta
werty

La cosa esta clara, en el próximo se cumplen los plazos a rajatabla y se acabó el problema.

Es cierto que este concurso es casi en familia. Pero no por ello deben los plazos se alterados.

P.D: yo confío en la honestida de charles y txentxo. Si lo han aplazado una tarde no es porque sea el ganador.

Lo de tongo es muy muy absurdo.

1 respuesta
charlesmarri

#326

Es que ni he aplazado nada. Repito: dije que intentaría tener los votos para después de comer y quizás ése fuera mi error, dar una aproximación de la hora para que la gente ya tuviera la polla en la mano ready for the next battle. Pero en las normas del concurso está que los resultados se darían el día 10.

Es decir: que como me toquéis los huevos mucho los pongo a las 23:50. Ya me he enfadado :regan: :regan:.

#325

Ok, ok ;).

Edit: pero si lo organizaste tú JAJAJAJAJAJAJA.

1 respuesta
MaRDuK

Cierto es que tiempo se ha tenido, si se ha de esperar unas horas, tampoco pasa nada ( Suerte de que la tarde esta entretenida con el Tenis, Futbol y F1 que si no aqui abria sangre por todos lados)

Si necesita de un rato para votar perfecto, si no vota? descalificado, sea el 1º, 2º o 3º ya que sus votos podrian darle la victoria a cualquiera de los otros 2 restantes (en caso de tener poca diferencia entre ellos claro esta).

Dicho esto, VAMOS RAFA !!

urrako

#316 Me he mantenido a parte de la organización del certamen porque ando liado con otras cosas pero la labor de charlesmarri ha sido notable. Venir a decir que ha habido tongo me parece una estupidez. Puedo entender que algunos se sientan/os sintáis molestos, pero hasta cierto punto, sin caer en el paroxismo.

PD: Cumplir las normas a rajatabla es aburrido e intelectualmente atrofiante! :P

WanZ

Yo ya lo he dicho. Las normas estan para cumplirlas. Y es completamente injusto lo que estaáis haciendo. Espero sinceramente que en la próxima edición se apliquen las normas de forma estricta.

También digo que, no me haría ni puta gracia quedar tercero sabiendo que mi puesto real sería el cuarto. Desde el momento que se dijo que esa persona era ganadora, no hay marcha atrás.

Esto ya no tiene mucha importancia pero para, dar una vuelta más de tuerca, a pesar de que he dicho, cuando se publicasen las votaciones se podría averiguar el tercer puesto real de esa persona descalificada simplemente contando votos. La única manera aceptable de evitar esto sería no mostrar los puntos de los votantes (pero sí sus elegidos).

Aún así, no dudo en absoluto de la buena fe que ha tenido la organización en todo momento.

PD: Tongo, desde luego, no es la palabra.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • varuk
  • Turamb0
  • Vexeta
  • werty
  • WanZ
  • kOnOrZ