Joe Abercrombie

_PimPollo_

Por cierto, en la entrevista tambien ha dicho que su siguiente paso logico es seguir con el mundo de la Primera Ley, y como pasó cuando concluyó su primera trilogia, su idea seria empezar a escribir tres libros autoconclusivos y, segun palabras textuales suyas "si aun sigo vivo, retomar una nueva trilogia".

Ha dado pistas sobre lo que ira su nueva novela autoconlusiva.

Criminales de la unión son mandados a una isla recientemente descubierta (algo parecido a lo que hicieron los britanicos con Australia) donde la magia volvera a introducirse timidamente de forma más activa en un mundo donde ya creian que estaba muerta.

Su intención es que para la 3era trilogia, la magia vuelva a ser algo más presente de lo que era en su primera triologia y deje ya tanto de ser un recuerdo del pasado. Dice que esto le puede servir de excusa perfecta para desarollar más personajes, que segun él mismo dice "es de las pocas cosas que se me da bien escribir".

La verdad es que super emocionado con que vuelva al mundo de la Primera Ley, especialmente con un standalone, y más aun escuchando las pinzeladas sobre lo que ira esa novela.

7 1 respuesta
Kylar
#2791_PimPollo_:

su idea seria empezar a escribir tres libros autoconclusivos y, segun palabras textuales suyas "si aun sigo vivo, retomar una nueva trilogia".

No sé si esto ya lo comentó en algún momento, pero yo daba por hecho que iba a ser así. Además de darle simetría a su saga, creo que es tremendamente útil tirar de personajes ajenos en zonas donde la trama principal no llegaría de otra forma. Su narrativa "de fondo" se apoya muy bien en esta estructura.

Lo único que le pido es que por favor escriba una novela ambientada en Gurkhul. Estoy deseando ver esa nación desde dentro y saber algo más del Profeta.

#2789_PimPollo_:

cree que no quiere llegar a la invención de las pistolas

Esto sí me ha sorprendido, estaba convencido de que los próximos libros de la saga iban a contar con armas de fuego rudimentarias, al estilo de los trabucos del siglo XV y XVI

3 1 respuesta
meeka

#2792 Coincido con todo tu post, pensaba lo mismo especialmente lo de las armas, pero de alguna manera me alegro que no quiera llegar a eso. Disfruto más lanzas, espadas y escudos.

Sobre Gurkhul ya ves, recuerdo el cierto punto malrollero que me daba saber que ahí manda el Profeta y no saber más, el misterio de preguntarse qué cojones pasa ahí.

Y en cierto modo también, la gracia de terminar viendo al Profeta y Bayaz y preguntarte quién es el que tiene razón ahí.

1 respuesta
Kylar
#2793meeka:

Y en cierto modo también, la gracia de terminar viendo al Profeta y Bayaz y preguntarte quién es el que tiene razón ahí.

Exactamente. Me encantaría ver un encuentro entre ambos. Y no porque quiera ver un combate épico de magos en este mundo (que también), sino porque mataría por leer la conversación que podrían tener estos dos viejos milenarios que han desangrado el mundo entero en su loca búsqueda de poder por lo mucho que se odian.

#2793meeka:

Sobre Gurkhul ya ves, recuerdo el cierto punto malrollero que me daba saber que ahí manda el Profeta y no saber más, el misterio de preguntarse qué cojones pasa ahí.

Y lo último que sabemos es bastante loco:

spoiler

De este contexto podría salir una novela tremenda.

2
Perico97

Es que una novela con los combates de Los Héroes (Pero sazonado con algo de magia) y los personajes y narrativa clásica de Abercrombie puede ser el sumun sí.

Joe siempre se ha centrado más en los personajes y la historia antes de expander el lore (Que lo hace, pero con pinceladas aquí y allá y no es el centro de sus libros) y un libro en el que vaya a por un equilibrio entre ambos puede tener muy buen resultado, especialmente con toda la experiencia que ha adquirido en los últimos años puede ser apoteósico xD