Por cierto, en la entrevista tambien ha dicho que su siguiente paso logico es seguir con el mundo de la Primera Ley, y como pasó cuando concluyó su primera trilogia, su idea seria empezar a escribir tres libros autoconclusivos y, segun palabras textuales suyas "si aun sigo vivo, retomar una nueva trilogia".
Ha dado pistas sobre lo que ira su nueva novela autoconlusiva.
Criminales de la unión son mandados a una isla recientemente descubierta (algo parecido a lo que hicieron los britanicos con Australia) donde la magia volvera a introducirse timidamente de forma más activa en un mundo donde ya creian que estaba muerta.
Su intención es que para la 3era trilogia, la magia vuelva a ser algo más presente de lo que era en su primera triologia y deje ya tanto de ser un recuerdo del pasado. Dice que esto le puede servir de excusa perfecta para desarollar más personajes, que segun él mismo dice "es de las pocas cosas que se me da bien escribir".
La verdad es que super emocionado con que vuelva al mundo de la Primera Ley, especialmente con un standalone, y más aun escuchando las pinzeladas sobre lo que ira esa novela.