Pues eso, simple y rápido, ¿qué habéis leído este año y qué os ha parecido? ¿Cómo ha sido en general este año en cuanto a lecturas teniendo en cuenta el confinamiento?
Bueno, yo he acabado con 33 libros:
https://www.goodreads.com/user_challenges/21915837
- Mejor ensayo histórico:
España contra España, libro escrito por un catedrático en Historia al cual he tenido la suerte de tener como profesor. Se centra en deslindar las diferentes corrientes ideológicas que conformaron las diferentes ideologías nacionalistas del franquismo. Muy recomendable:
- Mejor novela Fantástica:
Un Poco de Odio, del tito LordGrimdark. Poco hay que se pueda decir de esta auténtica maravilla, simplemente, pasaos por el hilo que tenemos en el foro y empezad la saga, que no os vais a arrepentir:
Mejor novela:
Limónov. Me la bebí literalmente, una maravilla de principio a fin, con un personaje estrambótico que va a salto de mata, radical como él solo. Una joyita y todo un descubrimiento Carrere:
Mejor novela de ciencia ficción:
Solaris. Posiblemente es lo que más me ha gustado que hay leído este año. Una introspección de la psique humana en un espacio que quizá no estamos preparados para comprender:
Mención especial:
La Corona de Espadas, octavo libro de La Rueda del Tiempo. Sencillamente, es una saga que llevo empezada desde hace un montón de tiempo y este es el tomo que más me ha gustado; no podía dejar de citarlo:
Valoración personal del año:
Pues bastante bien, espera leer como mucho 25. He leído bastante ensayo histórico, pero he tenido que repetir muchas lecturas para distintos menesteres, por lo que ni tan mal.
Hemos hecho además varios clubs de lectura, que han estado muy bien, la gente ha participado y nos hemos divertido, por lo que estoy muy contento y espero seguir haciéndolos este año.
La única pega es que no he podido leer filosofía ni temas más relacionados con la sociología y la antropología como era mi intención.
¿Qué espero para este año que entra?
Pues de entrada, lo que he dicho, leer más sociología y antropología, además de más ensayo relacionado con la historia. Estoy bastante interesado en profundizar este año en el Fascismo, que quiero que sea mi campo de estudio, pero también en la modernidad a través d ela Revolución Francesa y los nacionalismos, así que por ahí encauzaré mis lecturas. Tengo, además, 3 libros sobre la CNT que espero poder leerlos xd.
Por otra parte, espero acabar con La Rueda del Tiempo y ponerme con El Archivo de las Tormentas, que ya va siendo hora. Igualmente, quiero ponerme con The Poppy War, con el que me haré mañana, empezando así otra saga. En cuanto a la Ciencia Ficción, quiero leer algo más de Asimov y quizá de estos nuevos autores chinos que han irrumpido en el campo.
Por último, y como he dicho en el anterior punto, espero que funcione el tema de los clubs de lectura, que hasta ahora han ido muy bien.