Si lo casposo es hacer por hacer porque está considerado que está bien. Al igual que nos atrevemos a hablar de telebasura dentro del contenedor (de contener contenido, ojo) que es un televisor, deberíamos poder hablar de historiobasuras, dentro del contenido de un libro, sin que nadie tire la mesita del té.
Que yo veo Un príncipe para Corina y tengo en la mesita una novela romántica que me dejó una compañera. Sé que son basura, pero me meto ahí para ver qué me dice la basura de quienes la producen. Cuestión de actitud.
Y #806 la lectura puede ser relativamente válida, pero esa actitud hace aguas.
El tiempo pasa hagas lo que hagas y hay gente que lo pasa en vano. Leer porque sí, hacer porque sí, trabajar porque sí: vivir porque sí.
#805 es que no tenía mucho sentido seguir por ahí, era un añadido ambiguo y para que no lo fuese tanto tendría que haber puesto otro párrafo especificando, y blao. Un ejemplo es tu respuesta.
Si tu actitud es activa y no te identificas con quien hace una pausa vacía en su vida por hacer algo, entonces bien, seguimos circulando.
La cuestión es que hagamos cosas que nos aporten que eso, pues lo dicho, hasta limpiar cucharas, no simplemente que nos evadan (como limpiar cucharas, según actitud). Pero elevar las cucharas a la altura de la clave de la existencia, a dónde vamos con eso. Es la cosa.