#154 y qué es lo realmente trascendente de la vida de un ser humano, él viviendo, poco más.
Tú creando un sentido circunstancial, subjetivo y volátil es una acción, aunque necesaria, contingente; muerto el perro se acabó lo relevante. A menos que hayas contado, te hayan escuchado y hayan heredado tu subjetividad sobre la realidad que te rodea. Y eso lo hacemos pocos. Tan pocos como para no usar la segunda persona del plural. Tener muchas cosas es como no tener nada, al igual que la abundancia de datos es como no tener una mierda. Una maraña de cables te da a entender que no tienes ninguno. Eso que tienes y que ahora ignoras sólo es excedente. Kippel. Y el kippel tiende a querer enterrarnos debajo. Si rascas ya no estás ahí, pero lo estabas. Moar Blade Runner por aquí.
Si revisáramos todo no nos quedaríamos apenas con nada. No vamos a volver a mirar la mayor parte de las cosas. Es pura filia. La pura filia está muy bien, claro. Sobre ella se escriben textos conmovedores, compartir esa irracionalidad nos toca la fibra. Descubrir que tenemos esa fibra. Pero hay que tener cuidado porque acumular lastra.
Nuestra capacidad para ver información es lo que nos distingue del resto de los animales. Es hasta encantador. Información, la vemos en cada cosa existente. Generamos ergo a veces cribamos. Yo cribo, tú cribas, él criba, mi madre tira. Pero somos el animal que nombró el utilitarismo y a la vez el que menos lo es.
A mí que me den lucidez para hacer la criba y el desapego para poder vivir sin lo que pierdo. Acumular me pone enferma. Te das cuenta de que todo pierde el sentido y el significado muy rápido.
Y por mi parte, estos yogures me saben a químicos. Polvos de químicos listos para servir. La textura no invita a evocar cosas buenas tampoco. Se van a quedar acumulados en el frigorífico junto al ketchup centenario de McDonald's.
Una vez compré Psicología de las masas de Freud. Había páginas que venían en blanco. La portada era bonita pero que hijoputada. Busqué en .pdf el libro y empecé a escribir el contenido que faltaba. Lo guardo. Incluso sin gustarme acumular acumulo cosas, si a ti te gusta acumular, ten piedad de ti.
Y esto es mivida mientras como chocapics.
#156 el sufrimiento ancla.
Y de suerte sacas algo, porque eres persona, en muchas circunstancias, tiendes a crear y a creer, y la vida sigue adelante. A propósito de vivir en sí, no de vivir y pasar por el infierno. Aunque es fácil atribuirlo si vienes de allí o de Albacete. Te enriquecen los contrastes, no el sufrimiento.
I mean. Pero name-dropping, soy una mierda para eso.