#30 Depende del profesor y del enfoque que se le quiera dar hay bastante diversidad... En mi experiencia los profesores de macro suelen querer ir un poco a su bola con respecto a los manuales tradicionales, así que depende bastante.
#34 ¿A qué nivel? Mi recomendación es siempre mirarse los syllabus de universidades top tipo Harvard/MIT/Chicago, etc y ver qué manuales recomiendan o qué referencias usan. A veces también tienen diapositivas de los cursos disponibles que están mejor que los propios manuales...
Para libros de historia económica yo siempre suelo echar un ojo a esta lista, dependiendo de lo que te interese, creo que no hay lista más completa en internet ahora mismo... y tienes libros desde bastante técnicos/focalizados para historiadores económicos como cosas más generalistas. Por ejemplo, yo me he leído de Joe Henrich The Secret of Our Success: How Culture Is Driving Human Evolution, Domesticating Our Species, and Making Us Smarter y el libro es una maravilla si te interesa la relación histórica entre cultura y civilización/desarrollo económico.