¿Consideráis que realmente influyen en los lectores?
¿Cumplen su función? ¿Tenéis o habéis leído alguno?
Yo por mi parte, quiero crear el thread no sólo para comentar esto, sino también para hacer una lista con los libros digamos más existosos en este campo.
Así pues, comienzo yo con mis experiencias y opiniones:
Hasta ahora, he leído algunos libros del psicoterapeuta Jorge Bucay, otros de empresaactiva.com, una especie de editorial de este tipo de libros como pueden ser ¿Quién se ha llevado mi queso?, La buena suerte, etc; y otros tantos como El caballero de la armadura oxidada, El canto de la rana, etc.
Mi opinión personal es positiva. Habrá quien piense que no sirven, que son un timo, o que son para personas débiles, pero yo no pienso ni lo uno ni lo otro.
Cada persona es distinta, y como me dijeron de pequeño y sigo creyéndolo: "cada libro te enseña algo, por poco que sea".
Este tipo de libros te ayudan a darte cuenta de bastantes aspectos de la vida cotidiana, del carácter de uno mismo, de tus propios errores, etc.
Son capaces de motivar, de dar a concer nuevas ideas, de dar perspectiva al lector y de ayudar a organizar su interior en mayor o menor medida (esto depende de cada persona y de su situación personal).
Desde luego no te van a solucionar tus problemas, pero como bien se lee, algo ayuda xD.
En definitiva creo que es interesante su lectura, y que a quien le guste, le puede resultar adictivo.
Yo por mi parte, he leido:
Otros autores:
El caballero de la armadura oxidada (Robert Fischer)
El canto de la rana
La buena suerte (Fernando Trías de Bes)
¿Quién se ha llevado mi queso? (Spencer Johnson)
De Bucay:
Déjame que te cuente
Cartaa para Julia
Amarse con los ojos abiertos