(Que no "libros de traumatología", eso en la segunda planta por favor-gracias).
Inauguro este hilo rompiendo una botella de licor de frutas sobre la proa porque me han regalado un yate por Reyes, pero es que además me han regalado un libro: Lolita. Es algo que he hecho a conciencia, pedir ese libro a mi madre por Reyes, por algo que pasó hace ya muchos años.
Allá por 2007 yo estaba en 4º de ESO y mi profesor de literatura me pasó un pendrive con no-se-cuantos-mil-libros porque yo empezaba a tener cierto interés por leer algo que no fuera el best seller de turno, ya que (aunque no me cansaban tanto como ahora, que visto uno vistos todos) tenía curiosidad por muchos de los libros que el profesor nos recomendaba y que yo anotaba en los márgenes de mis apuntes.
Esto, sumado a cierta opinión sobre el libro que leí en no-sé-dónde, hizo que comenzase a scrollear un word de Lolita. Me leería sobre 20 páginas para probar, pero yo todavía tenía una pantalla de tubo catódico y la pantalla reflejaba una barbaridad, por lo que me decidí a comprar el libro en papel. Como por aquel entonces salía con mi grupito de amigas de higos a brevas, fui con mi madre a una librería, y mientras ella hojeaba libros de alimentación y salud yo fui tan feliz a coger mi libro.
Cuando llegué a su lado y le dije "¿vamos ya?", me dijo "pero ese libro, ¿de qué va?". La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañ "pero, ¿esto es un pederasta?". Me hizo sentir delincuente, ahí con el libro en la mano. Lo dejé en la estantería de muy mala gana (pero con cariño, ¡era un libro!) y nos fuimos. Hasta hoy. Hoy tengo ese mismo libro en mi mano y siento que mi pequeña venganza ha culminado mi adolescencia. Ahora puedo vivir una vida equilibrada, comprar libros de alimentación y yoga.
Bueno, ¿qué libro os ha traumatizado al leerlo? ¿Qué libro asociáis con un mal recuerdo? ¿Con qué libro os hicisteis un gran corte de papel que os dolió durante semanas? Tenéis que tener alguna historia por ahí, mierda en el subconsciente que quiero que liberéis para no sentirme la única con historias absurdas (en otra ocasión os cuento la vez que un catecismo que me violó*).
*Esto era mentira, para darle gancho (el ello siempre vende) : (