A excepción de los cuadernillos de caligrafía y el abecedario y esas cosas todos nosotros caímos en el mundo de la lectura por algún libro que en su momento nos atrapo y a partir de ahí, o bien nos dio por leer todo lo que encontábamos del autor, o género, o a buscar más libros que nos aportaran momentos de mas placer.. y a partir de entonces, unos años mas, otros menos, no hemos dejado de leer.
En mi caso, la lectura era casi como un castigo, básicamente por los libros que me hicieron leer en la EGB (La Iliada, La odisea y cosas de ese estilo). Y no entendía qué demonios podia ofrecer la lectura.
Recuerdo como si fuera ayer, que al terminar 1BUB (Hace ya muuuuucho) el novio de mi hermana me dejo un libro medio roto y descosido, un tochaco de 500 paginas, con ese olor caracteristico a papel antiguo. Y yo pensando: joder... y espera que me lea este tocho?
Fue empezar a abrirlo, leer... y ya.. zasca. En mi mente ya tenia a los personajes, altura constitucion, cómo iban envejeciendo., El lugar, imagnaba perfectamente las zonas, lagos, valles, me imaginaba las casas, bares, guerras, etc, De principio a final, no perdí esa peli que nos pasa por la cabeza mientras leemos. Y sí, ciertamente fue el libro con el cual cogi el gustillo a la lectura.
El que yo lei tenia la portada toda marron y como digo descosido y con celo.
El hilo no va de: pues vaya mierda de libro te leiste colega. Sino de contar experiencias con ese primer libro que te inicio en la lectura. Intentad ser sensatos, no es necesario que pongais un libro de culto.