Saludos compañeros de Libros y cómics, me acerco hoy a vosotros a plantearos una pregunta: ¿Cuál es vuestro rinconcito usual de lectura y qué parafernalia lleva asociado? Lamparita, libro electrónico, frontal, manta, taza con bebida caliente, calcetines gruesos para los pies...
Me refiero a ese sitio indispensable en el que pasáis la mayor parte de vuestras horas literarias y con el que soñáis despiertos mientras estáis en el trabajo o en clase. Ese lugar en el que, relajados, pasáis página tras página o pulsáis el botón del libro electrónico (ciertamente, y a pesar de su gran utilidad, le han quitado parte del romanticismo a la lectura).
¿Sois de ir a la biblioteca a leer en la misma silla todos los días cual jubileta? El silencio, el olor a libro, los chirridos de las patas de las sillas, las toses y carraspeos...
A lo mejor preferís leer en uno de esos sillones de orejas al lado de la chimenea. Escuchando el crepitar del fuego, pipa en boca, con el vaso de escocés en la mesilla al alcance de la mano...
¿Acaso os va más leer tumbados en la cama? Rebullir para encontrar la postura perfecta, ora rescostados sobre el lado derecho, ora sobre el izquierdo, tal vez poniendo los almohadones contra la cabecera e incorporándoos...
¿En el sofá? Ah, el triclinium moderno, amigo fiel.
Personalmente suelo leer tumbado de lado en la cama Kindle en mano, pero aún recuerdo las acrobacias que hacía para colocar las tapas de los libros en papel para estar cómodo... :qq:
Mi fuente de iluminación es una lámpara de pie que está justo al lado de la cama. Uso el Kindle normal porque me parece que el que tiene luz se aleja aún más del realismo de un libro en papel.
Nota: si me pongo boca arriba es imprescindible el cojín bajo los pies para levantar las piernas cual abuelilla.
Y vosotros mediavideros: ¿cuál es vuestro modus operandi?