Después de un comentario de M0E en LEDA y de tener, por fin, tiempo libre, me ha dado por aburrirme y pensar un poco.
He pensado que no sé leer, que no acabo de saber lo que es leer. Cuando era pequeño y leía una historia, recuerdo que la vivía como si los personajes fueran mis amigos y la historia me pasara a mí. Algo así como "La Historia Interminable" pero yo era el puto amo. Ahora leo y es como si el vecino del 3ro me explica que su hijo ha suspendido inglés. Me interesa, voy diciendo "aha, aha" y luego si te he visto no me acuerdo y a otra cosa. Voy acumulando palabras pero no me sirven de nada.
¿Qué me ha pasado? ¿Es que la mediocridad que me rodea ha hecho mella en mí y ya todo me provoca indiferencia? ¿Es que vivo suficiente y no necesito más experiencias ficticias?
El tema, o uno de los temas, es que quizás soy demasiado literal. Yo leo y no interpreto nada más allá. Por eso la literatura que leéis los que sabéis de aquí (ahora menciono a Sputnik1 por algunas de las citas que recuerdo, pero os incluyo a unos cuantos más) me cuesta entenderla y entrar en ella.
Y ahora, el debate (lo de arriba era un pseudoblog que como soy de alguna chupipandi nadie me va a decir "hazte uno", ¿verdad?):
Vosotros ¿qué consideráis que es leer?
¿Cómo leéis? ¿Qué pasa por vuestras cabezas cuando leéis? ¿Entendéis todas las metáforas y alegorías? ¿Repasáis el texto, leéis comentarios sobre el mismo?
¿A alguno más le pasa lo mismo que a mí? A los que no ¿me aconsejáis alguna cosa para lograr entender y que me atraigan los libros no-clásicos?
Muchas gracias a todos y un abrazo