Título Pendiente...
Autores: charlesmarri (hasta ahora).
¿Qué es todo esto? Importante leer:
¿Qué es todo esto?
Planteemos esto como una historia encadenada pero a nivel “serio”, y entrecomillo el serio porque aquí no hay nadie profesional y porque va a haber ciertas normas a la hora de redactar.
¿Cuántos pueden participar?
Habrá un máximo de 10 participantes para esta historia.
¿Quién puede participar?
Cualquiera al que le guste escribir y sienta que puede manejarse bien en este mundo.
¿Incluso sin ser profesional?
Nadie aquí es profesional, sino tendríamos libros publicados. Se va a pedir un buen nivel de redacción y un buen nivel de ortografía, pero si se consigue pasar la fase de solicitud, no habrá mucho problema. Supongo. Siempre, los diez, podremos ayudarnos los unos a los otros o corregirnos en cuestiones de expresión y ortografía.
¿Cómo participar?
Todo aquel que quiera participar tendrá que hacer lo siguiente:
-Redactar un texto de una hoja en letra 11, estilo Calibri. El texto se basará en Roberto y Ana, una pareja que descubre un cadáver en la calle. En el texto deberá aparecer una descripción de la situación, un diálogo y una solución a qué hacer con el cadáver. Esto se hace para evaluar la creatividad y la ortografía del participante.
-Se enviará el texto a la siguiente dirección: [email protected]. En el mail se indicará el nombre completo y real del autor, de dónde es y su mail funcional de contacto. Si tenéis un blog, añadidlo.
¿Hasta cuando se pueden enviar los textos?
La fecha límite para presentar tus textos es hasta el día de Reyes, es decir, 6 de enero de 2012. Pero ten en cuenta que hay plazas limitadas, sólo diez. Así que cuanto antes lo hagas, mejor.
Capítulos
Todos los capítulos son bocetos que están abiertos a una revisión constante para adaptarlos a la historia y para corregir errores de expresión, etc.
Prólogo:
Dalas miró a la que hasta ahora había sido su mujer, la bella Nefer, y disparó a matar. Bang. Sus ideas color rojo se extendieron por el suelo con la misma rapidez con la que el agua pastaba libremente en cualquier estúpido río de aquella ciudad. La chica le miró con sus ojos zafiro que tantas veces le había regalado cada mañana, en cada despertar, todas las noches antes de dormir. Te quiero, Dalas, decía. Te amo. Nunca he conocido a nadie como tú. Quizás realmente, y sólo quizás, aquello llegó a ser verdad. Puede que cuando el sexo era puro y emitía chispas de amor que sudaban por los poros de ambos; quizás en aquel viaje que hicieron a Nueva Berlín, comiéndose la boca entre cerveza y cerveza. Fue seguro en el año en el que se conocieron, buscando ejemplares de Charles Bukowski, en una librería perdida, en un callejón escondido...
https://docs.google.com/document/d/1_slLqvTPd0cQVX-HTZZtyFBjNUIN-BMk1N_PniVfHW0/edit
Capítulo 1, El ángel de fuego:
Encendió un puro para intentar relajarse y miró cómo unos cuantos del servicio de control de fuegos, el CF, corrían dentro del edificio mientras otros disparaban cañones de agua en dirección a la planta tercera. Llovía con fuerza, las gotas caían pesadas, pero no lo suficiente como para amainar si quiera un par de centímetros de las llamas que se extendían en la noche, creando matices rojos y anaranjados que se fundían en gradiante con el cielo oscuro, apagado y opaco, rozando un punto de niebla, que se dibujaba tras aquel pequeño bloque de apartamentos. La luna quedaba tras las nubes pero, si se miraba bien, podía verse un redondel plateado difuminado. Aquella era una panorámica artística, pensó Dalas, dando una calada y dejando que el humo se expandiera dentro de su cuerpo...
https://docs.google.com/document/d/1nlNd5Id9kfeWGYTXOkBvlSXduLWcWeqZArtzKP3hP7c/edit
Datos clave de la historia
Prólogo:
-Dalas y Nefer se conocieron en una librería y se hicieron pareja.
-En el prólogo vemos a Dalas matando a Nefer por algo que ella ha hecho.
Capítulo 1, El ángel de fuego:
-Dalas escapa de su edificio, que está en llamas y siendo atendido por el CF, control de fuegos.
-Christof Truman es el detective encargado del caso, identifica a Nefer como la muerta y pide que se busque a Dalas.
-Dalas menciona a un tal Ereth, que tiene la culpa de su situación.
-Dalas se esconde, mientras, en el bar de Tony, donde pregunta a un desconocido sobre qué haría si supiera cosas del futuro. Dalas dice que sabe quién le matará. Será Christof Truman y según el reloj del bar en media hora estará ahí.
derechos de autor
Proyecto Libro se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Todo aquel que decida trasmitir los textos aquí mostrados deberá hacerlo sin alterar los mismos y citando SIEMPRE la fuente de donde los ha cogido. Nadie podrá lucrarse de los textos aquí mostrados.
También puedes seguir esta idea en:
http://yonomatealconejo.blogspot.com/2011/12/proyecto-libro-unete-y-creemos-un-libro.html