Proyecto: Novela

Gamo

En realidad, soy más guionista que escritor. En este caso es un cómic que se va a publicar en internet, sin más. Seguramente desde una app de autores amateurs que se llama Manga Plus Creators.

1 mes después
EolSB

Acudo a vosotros en busca de sabiduría.

Estoy a un epílogo de terminar mi segunda novela (autoconclusiva y no demasiado larga, unas 300 páginas en A5), y ahora me asalta la duda de cómo proceder. Mi plan es revisarla y luego pasársela a tres valientes voluntarios de mi círculo cercano, pidiéndoles su sincera opinión. Después, como creo que la novela es 0 mainstream, mi idea es publicarla gratis. ¿Dónde sería mejor? ¿Alguna recomendación o experiencia al respecto?

Por otro lado, también he escrito e ilustrado un cuento infantil, un proyecto en el que he estado trabajando durante varios años y que se ha publicado este mes con una tirada pequeña (soy feliz). ¿Conocéis alguna estrategia para publicitar un libro/álbum ilustrado? Está disponible en librerías, pero no en formato digital.

<3

3 5 respuestas
kroaton

#512 enhorabuena!

1 respuesta
Nullpointer

#512 Antes de nada, enhorabuena por terminarla.

Gratis no se si seria recomendable. Como alternativa podrias publicar via Kindle Unlimited

1 respuesta
AkoSerna

#512 Para publicar gratis online... ¿Wattpad? o AO3. Más de ahí, ni idea >.<

Enhorabuena, deseando leerla :)

1 1 respuesta
RolandDes

#512 Enhorabuena!

Acabo de descubrir el hilo. Me alegra saber que a la gente le gusta escribir y pone tanta pasión en sus proyectos.

Tras

#512 olé olé y olé. Enhorabuena por haber terminado tus proyectos.

En cuanto a la publicación, soy de la opinión de que siempre hay tiempo para autopublicarse. Primero enviaría el texto a todas las editoriales que crea que les pueda encajar. Y según salga eso pues actuaría en consecuencia.

De autopublicar, lo haría en Kindle unlimited. No es gratis pero parecido. Amazon te promociona el libro y creo que es la mejor opción actualmente.

En cuanto a publi... Ahora mismo creo que hay una ventana de oportunidad en bluesky. Muchísimos perfiles editoriales se han "mudado" allí y es relativamente fácil conseguir sus retweets e interaccionar con ellos de forma más directa que en X.com (con menor audiencia eso sí).

Btw, si necesitas más lectores de prueba, mi buzón de MP está abierto ;)

1 1 respuesta
EolSB

#513 #514 #515 #517 ¡Muchas gracias!

Sí, quizás debería probar alguna editorial, total, no es demasiado esfuerzo. Aunque no es por ser pesimista, pero la respuesta ya me la sé hahaha

Miraré las opciones de Kindle unlimited y las demás que me habéis dado a ver qué tal.
Lo de bluesky para darse a conocer puede ser interesante ahora que empieza a crecer, aunque confieso que nunca he tenido twitter y me da extrema pereza, pero sé que debería ponerme a ello para promocionarme.

PD: Gracias por las propuestas de lectura, aunque aviso, no es lo mismo leerme en relatos cortos que con 75k palabras xD

2