Bueno, tras finalizar Galveston de Nic Pizzolato, he empezado Cómo ser Bill Murray.
Sobre el primero, Galveston, estoy un poco "decepcionado". Buscaba un libro que llenara el vacío de noir que me dejó la saga de El Tejedor de James Sallis, pero no lo ha conseguido. Vuelve el tema de la redención, en algún momento abandona la temática noir y, de hecho, creo que se pierde un poco por el tramo final.
En cuanto a Cómo ser Bill Murray, como necesitaba un poco de humor para afrontar el inicio del año elegí este libro que ofrece algunas anécdotas descacharrantes del famoso actor. Objetivando algunas situaciones te da la impresión de que es un gilipollas, pero en otras no puedes más que reírte. Dejo la sinopsis de Blackie Books y un artículo/resumen de parte del libro:
spoilerEsperas en un semáforo mientras comes unas patatas fritas cuando alguien mete la mano en tu bolsa. Lo miras y piensas: “es él, es igual que él, qué emoción si es él, pero no puede ser él”. Entonces Bill Murray se traga la patata, te guiña el ojo y te susurra:
– Nadie te va a creer.
El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y monta congas, se fuma pitillos de desconocidos o se pasea por ciudades en carrito de golf.
Todo apunta a que Bill Murray tiene una misión: quiere que seamos mejores personas: más divertidas, menos robóticas, más profundas, menos pedantes. Más libres.
https://www.elconfidencial.com/cultura/2016-12-01/bill-murray-blackie-books-como-ser-bill-murray_1297442/