Logicamente es una pregunta retórica, ya que inevitablemente la respuesta sería: el título de este post.
Creo que no hay ningún hilo abierto parecido; de ser así, clausurado sea.
Y fuera de las obviedades que espero contenten a los de la comparsa del "no abras un hilo con una linea", creo que no hace falta ni explicar la intención del thread. Sin embargo no me gustaría que este hilo se convirtiera en "El Café Cursi 2.0" y concentrara actividad de otros hilos, y que más bien animara a abrir nuevos hilos al encontrar coincidencias en nuestras lecturas habituales.
Cada uno puede postear como le parezca oportuno -no es requisito sinópsis ni nada así, lo q cada uno considere que debe o puede aportar-, pero sí pediría que, para facilitar un vistazo rápido, se señalen los títulos de las obras en negrita.
Yo ahora mismo estoy con "Elegía a Iris", de John Bayley. El autor, un reconocido crítico inglés, escribe una novela póstuma a la que fue su mujer, la filósofa y escritora irlandesa Iris Murdoch. Se trata de una novela ensayística de ágil lectura que conjuga reflexiones y recuerdos de una manera magistral. Tiene una lectura muy cómoda y me gusta especialmente porque huye totalmente de los clichés en los que podría haber caído.
Como curiosidad, diré que rescaté este libro juntos a otros que estaban tirados al lado del cubo de basura, y me está gustando bastante.