Mis últimas lecturas fuera del club de lectura:
El Premio Planeta de 2021. Un libro muy impactante y duro sobre la vida de una mujer musulmana desde su infancia a su adultez. Sobre esa cultura machista y claustrofóbica que las rodea y oprime.
El libro despunta hacia el final, cuando la protagonista logra cierta independencia y en el ambiente progre de Barcelona no encuentra la libertad que busca sino que celebran su multiculturalidad y también cuando la relación con su mejor amiga llega a su punto más álgido.
Una historia sobre las relaciones tóxicas y la amistad, el tipo de novela gráfica que me hubiera encantado leer de adolescente.
Un cómic sobre madurar y descubrir qué es el amor. Sobre amistad y saber ser una buena amiga y sobre todo sobre cómo aprender a quererse a una misma.
Un libro asfixiante y opresivo, que transmite a la perfección sentimientos como la soledad, la angustia o la desesperación que sufren sus personajes, así como la crueldad de algunos de ellos. Bellísimamente escrito, te hace sentir en la misma Barcelona de la posguerra, gris y decadente.
Un clásico de la literatura española que todos deberíamos leer.