¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Sigga

Ahora mismo estoy con "Claus y Lucas" de Agota Kristof y me acabo de quedar picueta con el giro inesperado de los acontecimientos.

spoiler
1
Yngve


A ver si es tan turbio como dicen. Despues de leerme "Diario de un incesto" cualquier cosa me sabe a poca cosa. Así que me huele a dropeada

Como siempre, si alguien sabe de algun libro para mente enfermita +18 que me diga.

neeru

Actualmente estoy con tres libros a la vez.

  1. La teoría del todo.

Complejo a la par que interesante, tengo que pararme a buscar info sobre algunas cosas que no comprendo pero es muy top.

  1. Epicteto Manual

Después de leerme meditaciones me fui con epicteto. Estoicismo puro y duro.

  1. La isla del tesoro.

Pensé que sería mas infantil pero para nada, por ahora me está gustando bastante.

8 1 respuesta
Elifk

Mis lecturas ligeras de este verano...
Blackwater II. El dique- Michael Mcdowell


La casa torcida - Agatha Christie

1 respuesta
LadyMcFadyen

#14643 La isla del tesoro es una maravilla, y mira que no me suele encantar las novelas.

Estoy intentando ahora leer "La forma del agua" esa que era colaboración novela-peli entre Kraus y Guillermo del Toro (la peli no la he visto). Me cuesta leer por como es la narración, pero la idea de la trama me gusta mucho.

2
clawder

Acabo de terminarme el primer libro de "El señor de los anillos". Muy buen libro, me ha gustado. Tiene partes un pelín pesadas (el final se me hizo un poco bola), pero en general es muy recomendable.

Ahora voy a empezar Fahrenheit 451, que es cortito.

5
DaniRC1993

Yo también estoy con 3 a la vez, cosa que no suelo hacer pero la crisis veraniega llegó, y tengo un poco de todo y bastante diferentes entre ellos: histórico, light juvenil y fantasía.

Me está encantando, voy por el 65% y es súper ameno de leer.

Algo sencillito y entretenido, me está molando aunque no invente nada nuevo.

Llevaba un par de años sin leer nada de sanderson, y con la salida del 5º del archivo, quiero ponerme un poco al día.

También estoy con Audiolibro con este para los viajes del trabajo

1
PaPa

Me pongo con

A ver qué tal.

1
Djarin

4 1 respuesta
ercabesa

#14649 justo lo estoy leyendo.

He recuperado un poco la lectura estos días leyendo:

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
La muerte de Iván Ilich.
La paciente silenciosa.

2
Gamo

He leído la traducción en catalán de Retrato de Shunkin, también conocido como Sobre Shunkin, dependiendo de la edición. Me ha gustado mucho, la verdad. Es cortisímo y de lectura muy ágil. A través de distintas fuentes de información dibuja un retrato del personaje principal y de una relación vampirica de sumisión. Mientras lo leía, no podía evitar imaginarme la puesta en escena de una hipotética adaptación teatral o cinematográfica.

#14622

3 1 respuesta
MekMek

#14651 me lo apunto, a lo tonto se me ha acumulado trabajo entre este hilo y el otro que han abierto.

Muchas gracias!

Clinisvud

#14644 ¿Qué tal el de Blackwater? Las portadas me llamaron la atención, pero normalmente desconfío de este tipo de libros.

1 1 respuesta
Nacle

Me acabo de terminar el 4o de The Dark Tower, Wizard and Glass. Me costó meterme al principio, por el cambio de personajes, historia, contexto... pero al final me ha terminado encantando.
Ahora voy a por The Wind Through The Keyhole, a ver que más nos cuenta Roland de su juventud.

4 1 respuesta
_Cathulhu_

#14654 a la gente no le suele gustar mucho por eso, pero para mí son buenos libros donde vemos más de ese Mundo Medio antes de "moverse", me parecen muy interesantes.

1
deBurrows

Terminado el 3o de la saga de Malaz, Memorias del hielo. 4 meses de lectura que menudo viaje me han dado, una barbaridad de libro. Seguramente lo más espectacular que he leído en fantasía. Ojalá los siguientes de la saga mantengan un nivel parecido.

He empezado ahora Materia oscura,

que no tardaré mucho en acabarlo para poder empezar con la serie de tv.

2
Elifk

#14653 Por ahora llevo los dos primeros libros. El primero tarde un poco en cogerle el gusto, pero llega un punto que ya te atrapa en la trama... A mi me recuerda la saga a una telenovela... he leído comparaciones con Twin Peaks y tienen razón, hay partes un poco "raras" sin spoiler.
Un poco sobre la historia, sin spoiler:

spoiler

Me considero una mala lectora porque abandono muchos, pero por ahora con estos voy uno tras otro. De hecho ya voy por el tercero xD el segundo me lo he ventilado en 2-3 días (cuando publiqué el post).

1
frekaice

Ayer empecé el "Imperio del vampiro" que de tanto leer buenas reseñas me ha llamado la atención:

Tengo que decir que por el momento me recuerda mucho a "The Witcher"

8
reci0

Pues vamos con

7
Yngve


Quinton, un hombre gay VIH positivo, vive en una cabaña alejada en el bosque. Una serie de sucesos aterradores le obligarán a salir y a unirse a Billy, en la búsqueda de los medicamentos antirretrovirales que les permitan sobrevivir en un mundo… lleno de zombies.

Literalmente el tercer capitulo de The Last Of Us xd

Un poquito de genero Z no va mal despues de comerme no sé cuantos libros de violencia/brutalidad sexual, hacia tiempo que no lo tocaba y es mi genero favorito.

cosca

Lo que he ido leyendo.


El año pasado me leí la trilogía de Nueva York del mismo autor y como me gustaron me he leí este. Me gustó más que la trilogía citada es muy entretenido, se lee muy fácil y tiene "algo". Con el que no he podido es con La Llama Inmortal de Stephen Crane (tmb de Paul Auster), a ver si algún día me pongo a tope y me engancha.


Se lee en poco más de media hora, perfecto para llevárselo a la playa. Tengo que releerlo con más calma sabiendo el plot twist, muy recomendable y bonito.


Quizás no lo sabréis muchos pero se está poniendo muy de moda Dovstoievsky entre los jóvenes (me alegro la verdad), y recomiendan éste como puerta de entrada a su literatura. Es un relato muy cortito que a mucha gente le toca la fibra, no fue mi caso. Está bien pero no puedo evitar compararlo con el resto de obras del autor.. y sale mal parado, ojo que está bien.


Mi película favorita es Apocalypse Now así que evidentemente me ha flipado. Eso sí, creo que gana si ves la película antes de leer el libro, ya que en ésta se muestra más de Kurzt y lo que el libro no nos termina de mostrar sí lo hace la peli. Es corto, profundo, misterioso, te mete dentro del libro, una obra maestra.
Y tras leerlo valoro aún más la peli, pues transmite la esencia del libro cambiando gran parte de la historia.

"Es curiosa la vida… ese misterioso arreglo de lógica implacable con propósitos fútiles. Lo más que de ella se puede esperar es cierto conocimiento de uno mismo… que llega demasiado tarde… una cosecha de inextinguibles remordimientos"

Sentimientos encontrados, me gustó pero podría haberme enamorado, por decirlo así.
Ahora me ha recordado en algunas cosas a Lovecraft y a "Jonathan Strange y Mr. Norrel" y ahora quiero releerlos.

spoiler

Es la historia de Troya desde el punto de vista de Patroclo, partiendo desde su niñez. Para mí es malísimo, no me ha gustado nada. Quien quiera leerlo que no vaya con expectativas de ver la guerra de Troya pues es todo Patroclo + Aquiles y del resto suda bastante. Además hay una parte en la que trata al lector como a un subnormal.

Ahora mismo estoy con Nada de Carmen Laforet y los siguientes serán Kafka en la Orilla de Murakami y El Lobo de Mar de Jack London.

3 1 respuesta
RocKst3aDy


Este lo voy a dropear, no me llega, es una serie de anecdotas con mucho name-droping, no es entretenido, ni divertido, ni informativo, sin hilo conductor.

Sinopsis para curiosos
templari0

#14661 Kafka en la orilla... Qué librazo, me lo leí en nada. Espero que te guste :grin:

Yo siempre he sido de rechazar lo que "está de moda" y llegó a mis manos "Africanus" de Posteguillo y me arrepiento de haber tenido tantos prejuicios, VAYA LIBRAZO! Me lo he bebido en nada y he empezado con la segunda parte, "Las legiones malditas", a ver qué tal.

1 2 respuestas
tokeh

#14663 La trilogía de Africanus es una puta maravilla... y la de Trajano también. Ahí tienes faena xDD.

2 1 respuesta
cosca

#14663 #14664 A mí me gustó mas la de Trajano sin desmerecer a la de Escipión, ahora la de Julio César no pienso tocarla hasta que no hayan salido los 6? libros, que eso engancha cosa fina y si no puedo continuarla del tirón me entra el mono xD

1 1 respuesta
tokeh

#14665 No sé dónde leí que las 2 primeras habían salido relativamente seguidas porque tenía mucho trabajo adelantado (Roma Soy Yo en 2022 y Maldita Roma en 2023) pero que las siguientes 4 seguirían una secuencia bianual.

Hay poca info sobre cuándo saldrá la tercera entrega pero se especula para la segunda mitad de 2025 así que.... paciencia xDD.

1
Tras

Los propios dioses, Isaac Asimov

Cuando ya creía que había agotado todo lo que Asimov tenía que ofrecer, me encuentro con una de sus mejores novelas.

Es auto conclusiva, super entretenida, no parece haber sido escrita en 1958 ni de coña y como todo lo de Asimov, está muy bien estructurada y cuenta con una escritura efectiva y eficiente.

Por cierto, para los fans de Sanderson, se nota mucho que esta novela ha sido fuente de inspiración directa para escribir los libros del Citoverso (Escuadrón).

8 2 respuestas
RocKst3aDy

#14667 vaya portadon

2
Serol

#14667 no sé si leí en su autobiografía o en algún otro sitio, que a Asimov se le criticaba que nunca escribía sobre otras razas extraterrestres ni sobre sexualidad, y escribió ese libro por eso. Y que Asimov considera la segunda parte de ese libro como lo mejor que ha escrito.

2
Yngve

Empiezo Post Mortem (genero slatterpunk) lo que llevo... telita.

Sinopsis