Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Asdrubael

#4700 a mí me gustaron mucho la saga de kostas jaritos, que de basan en Atenas. Montalbán también es un clásico español y para mí son una pasada. También hace poco me leí la trilogía de Berlín de Philipp Kerr, un detective en el período de entreguerras alemán.

1
Norian

Estoy buscando ensayos, me da igual la temática pero que consideréis interesantes ¿Alguna recomendación?

Gracias.

2 respuestas
Asdrubael

#4712 el infinito en un junco.
El café sobre el volcán.
Fake news de la antigua Roma.
Roma aeterna.

2
LadyMcFadyen

#4712 Las formas de la alegría 😃

1
Thouy

Alguna recomendación de saga de novela negra ligerita y fácil de leer? Es para alguien que no está muy aficionado a leer

2 respuestas
Asdrubael

#4715 ¿Para qué edad? Algo sencillito para adolescentes, la serie de Flanagan (creo que el primero se llama "todos los detectives se llaman Flanagan"). El misterio de la cripta embrujada también tiene ese toque noir y divertido que puede ser interesante para según qué edades. Para más mayores, a mí me encantó "A sangre fría" de Truman Capote (no sé si se le puede considerar novela negra, al ser un caso real y el estudio del propio autor). Edgar Allan Poe tiene algunos relatos cortos que son muy interesantes.

1 1 respuesta
LiKaN

#4715 Yo soy muy fan de Hammett, no sé si te sonará la peli de El Halcón Maltés, está basada en un libro suyo. Sus obras son ligeras y cortitas, a mí por ejemplo Cosecha Roja me gustó bastante (el Halcón Maltés es muy buen libro, pero si has visto la película a lo mejor no te luce tanto el desarrollo del plot en el libro).

2 1 respuesta
Thouy

#4717 buscaba algo más actual

#4716 si adolescente 33 años la edad de cristo

Aura-

Algún libro tipo Isaac asimov que no sea de el?

Bueno cualquier libro que creais que todo el mundo tiene que leer de este géner

Ciencia ficción (no dune si no más espacio, política.. tipo la fundación)
Fantasía
Novela negra

3 respuestas
Polakoooo

#4719 Dale caña a los de Philip K. Dick.

1 respuesta
Aura-

#4720 creo que alguno le he metido en el ebook a mi padre y a mí ni se me había ocurrido, voy a echarle un ojo

Estaba mirando de leerme todos los premios Hugo que siempre digo que lo voy a hacer pero al final nunca lo hago, es otra opción

Edito: vale si ya he leído algunos, que es el de Blade runer (sueñan los androides con una oveja electrónica)

1 respuesta
roberboni

#4719 Al decir política + espacio me viene a la mente la serie "The Expanse", basada en los libros homónimos. No los he leído todavía ya que los tengo pendientes, pero si la serie se parece a los libros, deben ser cojonudos. Enlace a la saga en Goodreads.

1 respuesta
Aura-

#4722 no he visto la serie pero leyendo un poco tiene justo lo que busco, temas de colonizar el espacio.

Mil gracias

Vobix

#4719 Robert A. Heinlein es otro de los grandes del género, échale un ojo a su obra (tiene novelas ganadoras del Hugo justamente). A mí me encanta La Luna es una cruel amante.

2 1 respuesta
Aura-

#4724 el tema de alienígenas no me va demasiado pero le echaré un ojo también
Muchas gracias!

aka97

Es una buena idea leer La Herejía de Horus sin saber nada de W40k? Quiero empezar a leer los libros de esa franquicia.

1 respuesta
benjajim

#4726 Echa un ojo al menos al lore básico si no no te vas a pispar ni de la mitad de cosas:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/warhammer-40000-hg-no-heresy-allowed-670506

Yo también me daría una vuelta por el lexicanum:

https://wh40k.lexicanum.com/wiki/Main_Page

Y luego empezaría con la primera trilogía: Horus señor de la guerra, Falsos dioses y La galaxia en llamas

2 1 respuesta
sephirox

#4721 Ni se te ocurra nada de PKD si no te van las cosas demasiado lisérgicas, hazme caso.

Mi recomendación, algo de Arthue C. Claker. Por ejemplo, el de 2001.

Asimov junto a Clarke y Heinlein forman la tríada de autores clásicos de la ciencia ficción, así que lo lógico es que te pongas con estos.

1
1 comentario moderado
aka97

#4727 No quería meterme mucho en las profundidades del lore de W40k 😅
Leeré algunas guías pero soy algo flojo para estudiar todo jeje

25 días después
frekaice

Para este próximo octubre me gustaría empezar algún libro de Lovercraft, ¿cuáles son los más recomendados? Porque parece que son cuentos y recopilaciones y a cada web ponen cosas diferentes

3 respuestas
Hacon

#4731 Todos son muy recomendables, por nombrar algunos de los típicos: La llamada de Cthulhu, El Extraño, Ratas en la pared, Dagon, El Horror de Dunwich, La Sombra que cayó sobre Insmouth, El color venido del espacio, La música de Erich Zann, En las montañas de la locura.

Y ya de otros autores del círculo de Lovecraft a mi me gustaron mucho Los perros de tindalos y Wendigo, por nombrar un par.

Sino, yo de tí cogería alguna recopilación y empezaba por ahí, y ya vas expandiendo.

1
kassiusk1

buenas, yo ando buscando algo en inglés para el leer, que sea muy sencillo. Nivel A2, poco más. Se os ocurre algo entretenido? Harry Potter es demasiado, no?

1 respuesta
Calatorius

#4731 Yo te recomendaría empezar sin duda La sombra sobre innsmouth.
Para mi es el más fácil de leer y es muy entretenido.
El universo de Lovecraft es muy rico pero su lectura es muy densa, a mucha gente se le atraganta su forma de escribir.
Yo leí casi todo y te puedo decir que hay algunos relatos sobre todos los oníricos que sude tinta para leerlos.
La llamada de Cthullhu y Las Montañas de la locura están también muy bien, al igual que El horror de Dunwich tb están bien para empezar.
Pero vamos para mi el que mejor me entró, y más me gustó fue La sombra sobre innsmouth.

2
benjajim

#4731 Si te gusta el tema hay dos maravillosos libros de la editorial Valdemar Gótica que reúnen la narrativa completa de Lovecraft a un precio fantástico (poco más de 30€ cada uno).

Con el material que contienen son una muy buena opción

1 respuesta
sephirox

#4735 Apostillo, la otra opción son las 2 ediciones de Akal con notas de Leslie S. Klinger. Son ediciones críticas bastante tochas y bonitas.

Lo malo de la edición es que tiene peor traducción que la de Valdemar y no es la obra completa.

Thouy

#4733 Ve sin miedo. Yo empecé con Drizzt + relatos de terror y scify

1