#1837 Bueno, pero habrás notado que es una progresión menos lineal, que cada libro se ambienta en sitios diferentes, que ahonda mucho en lo que es el lore o la mitología, que abarca, aunque sea mencionadas otras épocas, hay flashbacks de cientos de miles de años atrás, razas de todo tipo.
Príncipe de nada es un viaje, el viaje de Khellus. Va del punto A al B y es muy rico en descripciones, pero es un mundo que no deja de recordar al nuestro. Un poco de Canción aquí también. Me gusta mucho todo lo relativo a la época del no Dios, pero no terminan de explicar nada y es una paja interrumpida.
En cuanto a creación de mundo, me parece que ha tirado de culturas clásicas más que de creación propia (que también eh). Pero yo el valor de los libros no la veo en la creación del mundo. Me parece una historia muy bien contada, con un desarrollo de personajes brutal
spoilerKhellus de parecerme el puto amo a odiarle con todo lo que tengo. Achamian personajazo, Cnaiur... Como vas averiguando sobre el.... Muy bien.
y con un final a mi gusto algo precipitado.
En Erikson (igual soy muy fanboy) todo me parece nuevo y fresco. Es fantasía llevada al extremo, se mezcla lo nuevo y lo muy antiguo, el lore no es lore, está en la novela, es parte activa. Gente que ha vivido el principio de los tiempos caminando al lado de los que apenas tienen edad para coger un arma. Poco a poco y con paciencia te vas metiendo y cada vez descubres más.
No es para todos, y entiendo que haya gente a la que no le guste, igual que he leído sacrílegos aquí a los que no les gusta príncipe de nada.
Pero en lo creativo, para mi, Erikson está en el top ahora mismo.