Buenas compañeros, como bien dice el spoiler acabé la saga el domingo por la noche pero no he tenido tiempo para exponer mi opinión.
Me siento vacío. Me pongo a pensarlo cuando empecé a leerlos a mediados de Enero, con sus más o menos días de lectura y es increíble lo vacío que me siento al no estar más "ligado" a las aventuras de Harry y sus colegas, parezca que he estado viviendo en ese mundo y he crecido con ellos cada año.
Puedo decir sin duda alguna, a título personal, que ha habido un crecimiento tanto de personajes como de escritura, es obvio, los años pasan para todos. Desde los primeros libros donde la cosa estaba más "tranquila" y te reías mucho más, hasta los dos últimos que para mí han sido mucho más "oscuros" que el resto, sobre todo el sexto que es el que más me encanta.
Me ha encantado la batalla final. Ese diálogo donde Harry le descubre todo el plan de Dumbledore continuado por Harry y sus amigos donde más que herirlo físicamente lo hunden y humillan; la magia del "amor".
Me ha encantado la humanidad de Dumbledore en los dos últimos libros. Me queda claro que ha sido el mago más grande de toda la historia de Harry Potter.
Me ha encantado la historia de Tom Ryddle, de ahí que me encante el sexto libro. Todo ese pasado suyo que desconocía salvo la parte del orfanato (y ni del todo completo).
Todo el odio que le tenía a Kreacher se fue. En la película te lo pintan de una forma y desaparece para siempre, pero ahí estaba luchando al final comandando a todos los elfos.
La muerte que más pena me ha dado sin duda tanto en la película como en los libros; la de Hedwig.
Me ha fastidiado más que alegrado el epílogo, porque ha sido el adiós de todas las aventuras. Me lo imagino como si estuviera en ese mundo y ya no hay que esperar a que pase el verano para ir a Hogwarts, no se volverá a ver más a Dumbledore, no volverá a jugar más a Quidditch, no volverán a ir de excursión a Hogsmeade, etc etc.
Y para terminar, parece increíble que con 25 años haya soltado este tochaco cual crío, y me da lo mismo, me lo he pasado pipa. Tengo mucho más claro, ahora, que será la primera lectura si algún día tengo hijo/s.