#31 Si buscabas ideas sobre qué hacer con el foro, deberías haberlo indicado en el tema xD
Mi impresión es que el perfil de usuario de este subforo prefiere leer que escribir, y la gente se desanima al escribir y crear contenidos y ver que recibe entre cero y nula realimentación.
Un ejemplo: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/el-cazador-relato-529061
Al igual que sí que hay participación cuando se hacen concursos y se encamina un poco la creatividad. El hecho de plantearse "voy a soltar este contenido a ver qué pasa" no suele funcionar bien aquí.
Por otro lado, la gente también es muy celosa de su tiempo y no se atreve a salir mucho de sus temas favoritos. Por decirlo de alguna manera, yo que soy un lector de ciencia ficción probablemente no habré entrado en ningún hilo de comics, o de novelas románticas, etc.
Puede parecer que hay cohesión de foro, pero somos pequeñas islas alejadas. Para esto se me ocurren dos propuestas distintas:
Animar a que la gente salga de su zona de confort de lectura, con grupos de lectura, destacando libros, proponiendo debates, etc.
Reforzar cohesión potencial, por ejemplo: "concurso de relatos de ciencia ficción", "elige tu novela de fantasía favorita", etc. de tal manera que los usuarios que comparten gustos, pero no libros ni autores, lleguen a conocerse y a intercambiar y compartir intereses.