#150 yo me lo he pirateado un poquitín, juas juas. Pues llevo 30 pg y me recuerda a Brandon Sanderson en el sentido de cómo te expone el lore (desde el principio y a saco) y cómo presenta a los protagonistas y antagonistas con diálogos (cargados de lore-tecnicismos) para dejarte claras sus intenciones y su posición en el espectro bueno-malo
A mí también es el libro que menos me llamaba la atención de estos seis meses y aunque solo llevo un 10% de momento me está gustando más de lo que esperaba, por lo que os animo a los que estéis como yo que le déis una oportunidad.
Llevo ya un 27% de Dune. Ahora parece que se está poniendo mejor la cosa.
Una cosa que sí que no me gusta, es el tema de los encabezados a cada capítulo con ese libro de historia. Spoilea demasiado y no me mola. Sanderson en Mistborn también lo hace, pero de una forma mucho más refinada, aunque es claramente una influencia de esto.
#156 yo visto lo visto, desde el 20% más o menos del libro, me salto los encabezados de cada capítulo.
#157 No me extraña, es una especie de resumen de lo que acontecer pero visto desde un futuro xd.
Me da a mí que es un recurso en plan reminiscencia de la Antigüedad Clásica, donde estas cosas se hacían (por ejemplo, Apuleyo en el Asno de Oro lo hace), pero que aquí no queda muy bien porque te desvela todo.
#157 A mí me dan mal cuerpo. Están descontextualizados, aportan lore poco interesante y van de guay. Y, no sé, entiendo la fonética árabe de los nombres relacionados con Dune (excepto Arrakis) porque es un desierto, pero Muad'Dib suena demasiado africano para algo tan futurista. Si me lo contextualizaran, me subiría al carro, pero aceptar premisas extrañas no es fácil.
Bueno, parece que llego a lo bueno. El libro llega un momento en que coge mucho ritmo. Me está gustando.
Bueno, voy a mi ritmo porque me quedé a mitad del primer libro cuando nos regresaron a casa a tener cibercole y, por lo tanto, perdí mis horas de lectura en el tren.
Acabo de terminar Soldados de Salamina.
Terminé este finde el de Murakami, creo que no me falta ninguno de este ciclo ya.
En cuanto me de la vida escribo algo, aunque siendo como son sus libros poco puedo decir más allá de que me flipa escriba de lo que escriba y que la naturalidad con la que mezcla ficción con no-ficción aún me sigue sorprendiendo xd
Xiquets, id pensando en 2 libros para la preselección del próximo club. Así la abro el mes que viene y tenemos el último mes de este hilo para poder elegir los del siguiente.
Yo abrí Dune la semana pasada pero entre leerme los apéndices de Ecología, el de Religión con el que estoy ahora y el Almanaque Al-Ahsaf o cómo se escriba creo que todavía no puedo decir que lo he empezado xD
El glosario intenté leérmelo, pero he decidido ser menos bruta e irlo consultando conforme avance en la lectura xD
#173 Sí, eso también lo haré (lo propusieron al empezar esta edición). Normalmente yo solía meter en la preselección libros que se me ocurrían. Lo en esta haré será recoger los libros que más fueron votados en ediciones pasadas, y añadir también los que la gente proponga.
Vaya, la idea de esto es que la gente sienta que participa. Es decir, creo que movilizar de esta manera es una manera de motivar para participar, por eso no quiero solo coger los propuestos en ediciones pasadas.
#174 Yo esas cosas no las miro nunca xd.
Acabo de empezar Bajo las ruedas, otra obra de Hesse sobre adolescentes/jóvenes. Espero que no se repita mucho con Demian.
#179 Una historia de madurez en la línea de las necesidades (evoluciones o involuciones) espirituales que, según Hesse, tiene el hombre a lo largo de la vida. A mí me gustó y me sentí identificado en ciertos momentos con el personaje, porque trata ciertas transgresiones que todos los seres humanos, o casi todos, cometemos.
Hesse, en general, a lo largo de su obra, incide en que el ser humano no ha dado un salto espiritual acorde o coherente con el salto tecnológico que dio el hombre en el siglo xx. En estas temáticas van buena parte de sus libros. Quizá se sorprendería al ver el panorama actual analizando las nuevas formas de espiritualidad.
Yo te lo recomiendo, ya que me parece uno de sus mejores libros.