Acabado Las leyes de la frontera. Buena mierda, en cuanto pueda desarrollo porque creo que el libro, más allá de ser una lectura fácil, tiene buenos momentos.
#60 El problema es que no tenemos material para juzgar, puesto que el scify futurista se desarrolla en el S.XIX-XX
Como mucho, ciertas utopías como La nueva Atlántida de Francis Bacon o Somnium de Keplr. Hay otros que se acercan más, como Unamuno en Mecanópolis, pero son anecdóticos.
Yo me inclino más por seguir las lecturas de teoría económica, que ya hemos visto que al final casi todo son magufadas.
Como me dijo una vez uno de los directivos de una energética española, cuando hablamos de prospección técnica, lo único que hacemos es sacar la bola de cristal para ponerles delante de la mesa al jefe una serie de indicadores sesgados para que ganen, subjetivamente, la suficiente confianza como para que realicen inversiones que nos permitan, quizá mantenernos competitivos o pegar el petardazo, con suerte. Lo que está claro es que nadie tiene claro nada y que nunca podremos, ni siquiera imaginar, lo que va a ocurrir en cuestión de horas. Y, mal que nos pese, da la sensación de que todo sigue igual.
Pero, mientras tanto, nosotros a lo nuestro.