Tertulia literaria con _iuma_ - Respuestas

S

-¿Qué signo de rh tienes?

  • ¿Libros en euskera o castellano?

  • ¿Tolkien te parece un buen escritor (sólo escritor)?

  • ¿Playa o piscina?

D

¿ Sueles leer diariamente? Si es así, te gusta leer un determinado número de páginas, dedicarle cierto tiempo, te dejas llevar, antes de dormir...

¿Qué obras te parecen infumables?

¿Te reporta algún tipo de satisfacción ser moderador?

Nunca me he atrevido con Superlópez. ¿Qué consideras que lo hace especial? Dime todos esos puntos que lo convierten en un must.

Dime tus tres personajes literarios favoritos y la razón que los convierte en tales.

edit: ¿Urrako está apuntado en las entrevistas?

#63 no vamos a morder :3

1 respuesta
urrako

Bueno, bueno, bueno!

Voy a dar mi opinión sobre la entrevista de Duronman y luego a plantearle las preguntas a Txentxo.

La entrevista me gustó mucho, aunque has cmetido un error de bulto. Si para algunos ese fue elegir FIFA te diré que para mi ha sido elegir a Lao Tse como compañero de farra.

No sé, estoy desolado, es decir, si me dijeses Mushashi (puestos a elegir amarillos flacuchos) todavía, ¿pero Lao Tse? por favor, con ese ni tan siquiera verías una buena pelea entre borrachos de bar ya que intentaría pararla xDD

PD: Yo os respeto a los matemáticos, de hecho, ojalá fuese uno de vosotros :)

A ver, preguntas al señor Txentxo!

1.- Te vi unas fotos en le Tuenti cuando los San Fermines con una tajada monumental xD ¿qué le recomendarías a uno que se acercase por Navarra esos días?

2.- Mójate, ¿qué foro prefieres: libros y cómics o tv?

3.- ¿Navarra es parte de Euskal Herria o no?

4.- ¿Te gustaria que este foro fuese más populoso pero que como contrapartida se llenase de trolasos xD o prefieres seguir manteniendo el ambiente "hipster" que tenemos?

5.- ¿Cómo eres en la vida real? Háblanos un poco de ti y de lo que piensas de la vida.

#62 De momento no. No sé si a alguien le interesaría preguntarme algo y prefiero no hacer el ridículo xD

3 respuestas
B

#63 Lao Tse era como Epicuro pero en gracioso, no me jodas :P , yo tendría preguntas para ti por cierto así que ya sabes (me has quitado una pregunta para Txentx0 XD).

Txentx0

#63 Vas después de Arawna. Gajes de ser mod.

Yo tengo un par de preguntas de fisica y perroflautadas que creo que responderas a la perfeccion :P

1 respuesta
urrako

#65 Te odio!

Si lo llego a saber te hubiese hecho preguntas más traicioneras xD

I

Compartimos 'El médico' como libro favorito. ¿Te gustaría una adaptación a la gran pantalla? Si tienes algún director que piensas haría un buen trabajo, o actores que crees que encajarían en algún papel; puedes decir algunos :D.

Exley

¿Qué conclusiones sacas de la experiencia de los 2 concursos de relatos videjueguiles hasta la fecha?

¿Crees que el fanatismo por según qué juego influyó en el resultado por encima de la capacidad literaria de los relatos?

¿Cual fue tu favorito en ambas ediciones?

¿Ebook o papel?

overking

Pues no se me ocurre nada ingenioso que preguntarte, vaya.

B

-Tefo a la chica increíble?

-Qué le falta al foro de Libros para ser como el de TV (en cantidad de users, no en calidad :P)

-Casi dos años después de la inauguración, crees que fue buena idea crear el foro de Libros y Cómics?

-Ser mod ha influido en tu vida sexual?

-Además de San Fermín, cuando nos recomendarías ir a Navarra? Cuál es la mejor época relación calidad-masificación?

B

Puedo hacer otra pregunta?

shit, perdón por dobleposting.

Txentx0

Si, a ver si pregunta alguno más y contesto a todos.

B
  • Con qué personaje literario te has sentido más identificado y a cuál te gustaría parecerte más?
D

El formato no entrañará complejidad alguna: cada user podremos hacer un máximo de 5 preguntas (si tenéis la necesidad imperiosa de hacer alguna más adelante

Sí que puedes xDDDD

1 respuesta
B

#74 es que estaba volviendo en bus y digo... tengo que preguntar! xD

ludo90

Deja de tocarte y responde! xD

Txentx0

Hoy trabajo, como muy tarde, mañana por la noche estarán las preguntas respondidas.

Hasta entonces cualquier user que no haya participado puede preguntar lo que quiera.

F

Uno de los únicos mods que me suenan.

Que opinas de esta temporada de nuevas series televisivas (las de este año presente)? Siento un gran vacío.

Superlopez , nostalgia?

Tres libros que recomendarias a la gente (amigos, novia) por algun significado especial? No vale El médico

Género literario que te guste por encima de cualquier otro y viceversa.

Txentx0

Contestadas las preguntas, las paso a limpio y las pongo.

Txentx0

ludo90

  • ¿Alguna vez te has desanimado cuando ves que el Foro de Libros no es "nada" comparado con otros grandes foros como Off-Topic, Feda, Televisión?

Al principio, el primer mes de vida habia actividad, por aquello de ser un foro nuevo, la novedad le dió movimiento. Pero después se quedó desierto totalmente excepto los 4 gatos de siempre. Suerte que The_Other le dió actividad con los cómics y Duronman y el resto de gafapasta de aquí supimos darle algo de vida. Después, concurso de relatos, ahí ya todo fue in crescendo.


-¿Cuánto tardas de media en leer un libro medianamente extenso (digamos unas 850 páginas)

Como todo en la vida, depende de varios factores. Si el libro me gusta y es fácil de leer leo sólo por las noches, antes de dormir y ratos muertos. Si el libro me atrapa, como ha pasado con CDHYF, ENDV, la saga HP y mil más puedo devorarlos fácilmente en un par de días. Pero por supuesto, también hay libros difíciles (o por lo menos para mí). Tardé 2 semanas en leerme 1984, de George Orwell, aunque me pilló en época de exámenes y compartía lectura con Apocalipsis Z.
Simplemente necesite más tiempo para leerlo asimilándolo todo, el libro lo merece.

-Todo el mundo habla de El Quijote como la gran obra universal, ¿La has leído o bien no la consideras tan grande o bien no has tenido oportunidad?

No lo he leído, he estudiado como todos, partes en el instituto pero no he llegado a leerlo. Está en mi lista, junto con 10k libros más que se van añadiendo día a día.
Tengo curiosidad por leerlo y poder decir si es tan bueno como realmente se piensa. En cambio te puedo decir que leí Hamlet y no me gustó demasiado, aunque por entonces tenía 16 y quizás no estaba "preparado" para eso.

-¿Qué sientes cuando ves a gente como Duronman que usan palabras molonas y que nadie entiende salvo ellos?

Odio intenso, ganas de morder parpados y pisar cuellos. Muchas veces me siento imbecil por tener que leer 2 veces para poder entenderlo.

Aunque lo tengo asumido, no soy tan curtido y gafapasta como otros y tiendo a usar un lenguaje más mundano.

-¿Estudias o trabajas me invitas a algo?

Estudio. Hice un grado superior de Mantenimiento Industrial (aplicado a E Renovables), estoy en mi ultimo año (espero) de Ing Tec Ind (Electricidad).
Invitar... lo justo, soy un pobretón que aún sobrevive de lo trabajado en verano y huroneando euros a los padres.

Spike_Spigel


-¿Qué signo de rh tienes?

Tengo o-. Es la que todo el mundo puede recibir mi sangre, pero yo solo la mía. Es bastante común por aquí.

- ¿Libros en euskera o castellano?

Castellano. Euskera estudié lo justo. Modelo A, es decir, todo en castellano excepto 2 idiomas, inglés y Euskera. Lo he perdido todo, entiendo si me hablan, pero ahora si intento usarlo se me mezcla con el inglés que domino bastante más.

Últimamente estoy leyendo unos cuantos en inglés, todos ellos libros que me gustan mucho y me he leído unas cuantas veces antes (el medico, HP, el Hobbit)

  • ¿Tolkien te parece un buen escritor (sólo escritor)?

El Hobbit es uno de mis libros preferidos, La saga ESDLA es muy buena y nunca pasa de moda. Los hijos de Urin (creo que era así) no me gustó nada, tampoco el Silmarillon, al que considero aburridísimo, suficiente ladrillo como para matar a alguien de un golpe.

Sus libros más famosos me gustan, me gusta como escribe y se expresa, eso es suficiente para que lo considere bueno.

- ¿Playa o piscina?

Playa, aunque en Navarra poco. En verano voy entre semana a la piscina y los amigos nos escapamos 2 findes al mes al camping de Zarautz a disfrutar el mar cantábrico. Eso son olas, no la mariconada del mediterráneo.

Dolz

- ¿Sueles leer diariamente? Si es así, te gusta leer un determinado número de páginas, dedicarle cierto tiempo, te dejas llevar, antes de dormir...

Leo todos los días, cuando tengo tiempo libre o si el libro me gusta mucho le dedico más, pero nunca dejo de leer antes de dormir, me relaja y me hace evadirme de los días malos. Un par de páginas, un capítulo, un TBO... lo que sea, lo he hecho toda mi vida y creo que lo haré siempre.

Me he pegado semanas ocupadas no leyendo nada, pero siendo imprescindibles los 5 minutos antes de dormir.

- ¿Qué obras te parecen infumables?

El peor libro que he leído últimamente es El Asedio de Reverte, lentísimo y muy aburrido, nada que ver con Alatriste. El Silmarillon es muy aburrido también.

No tengo muchas obras infumables porque nunca leo un libro que no me guste, lo abandono en los primeros capítulos, me olvido de él y me pongo con otro, por eso no recuerdo muchos libros malos.

- ¿Te reporta algún tipo de satisfacción ser moderador?

No me obsesiona, pero se agradece ver que un foro como este tiene un estilo propio y una actividad cada vez mayor. Además, yo estuve de mod desde el principio y estoy orgulloso de lo que ha progresado este forogafas con ayuda de todos los hipster

No negare tampoco que hay algo orgásmico tener poder para calzarle un Ban al usuario cabrón por usar mal los spoilers, después de haberte comido una de sus perlas, la venganza me amansa. Y es algo que me ha pasado unas cuantas veces moderando libros, gajes del oficio.

  • Nunca me he atrevido con Superlópez. ¿Qué consideras que lo hace especial? Dime todos esos puntos que lo convierten en un must.

No se casi nada de cómics, se supone que el experto es urrako (ejem, ejem), lo que he leído en mi vida es lo que tenía cerca de pequeño: Mortadelo, Superlopez, Asterix y Obelix, Tintín, Lucky Luke, Spirou y Fantasio...

Quizás por todas esas buenas historias es por lo que siempre me ha gustado leer.

Superlopez es un superhéroe de andar por casa, realista y campechano. Los primeros son muy buenos, historias cojonudas, con referencias a Libros, Películas o situaciones. El infierno es un cómic cojonudo que me hizo querer leer Dante, Viaje al centro de la tierra, el señor de los chupetes...
Los últimos números no son tan buenos, pero cuenta historias realistas, de hoy día con las que te sientes identificado (hipotecarion, el dios del BIT, los ladrones del ozono). Pero lo mejor de todo, por lo que destaca, es por toda la crítica social que tienen y su forma de representarla.

-Dime tus tres personajes literarios favoritos y la razón que los convierte en tales
.

Es difícil elegir sólo a tres.
Me encanta Rob J Cole (El Medico), por su afán de autosuperación para cumplir sus sueños y poder hacer lo que realmente quiere.

Adoro a John Corey (Isla Misterio, El juego del León, Conjura del silencio) por ser un macho alfa como los que no quedan y ser el personaje más sarcástico, ególatra y divertido que he leído, como deberían ser todos los exdetectives de NY.

Me gusta mucho Flanagan por ser la saga que me acompaño en la adolescencia y que me hizo devorar mucha novela negra y policiaca. Otros: Alice Gound, Winston Smith, Severus Snape,bSherlock Holmes, Hércules Poirot?

De cómics siempre me han gustado mucho: Spirou, Lucky Luke y Superlopez.

urrako

- Te vi unas fotos en le Tuenti cuando los San Fermines con una tajada monumental xD ¿qué le recomendarías a uno que se acercase por Navarra esos días?

Muchas mudas (ropa blanca y roja PLEASE), zapatillas viejas, un lugar decente donde dormir la mona, ganas de divertirse y pasárselo bien y conocer a gente, ya que en SF las fiestas están en la calle. También la promesa de que volviese en otra época, para que vea lo limpia, bonita y con mucha zona verde que es Pamplona el resto del año.

- Mójate, ¿qué foro prefieres: libros y cómics o TV?

Son como la noche y el día. TV tiene mucha más actividad y seguidores, más diversión y comentarios chorragraciosos. Hay muchas series e hilos y 10k opiniones de users para cada una de ellas, algo que le falta un pelín a libros. Libros es tranquilo, con un ambiente cool y relajado, construido por todos los gafapasta del foro.

En ambos hay muy buen rollo entre los habituales y ayuda ser un friki gafapasta sabelotodo. Es como elegir entre papá o mamá.

- ¿Navarra es parte de Euskal Herria o no?

Depende de a quien le preguntes. Para mí sí, pero porque ambos comparten una historia común, una cultura y un idioma propio que los diferencia del resto. No por ello debemos ser independientes o menos españoles, simplemente es que ser vasco o Navarro, va antes que ser español. Yo me considero más navarro que vasco y más vasco que español.

- ¿Te gustaría que este foro fuese más populoso pero que como contrapartida se llenase de trolasos xD o prefieres seguir manteniendo el ambiente "hipster" que tenemos?

Me gustaría que tuviese algo más de actividad, pero manteniendo el mismo estilo y formas. Siempre hay que intentar mejorar y siendo sinceros, por actividad, este es uno de los foros "marginales" de la web.

  • ¿Cómo eres en la vida real? Háblanos un poco de ti y de lo que piensas de la vida.

Soy un chico normal, al que le gusta estar con sus amigos, reírse y pasarlo bien con ellos, salir de fiesta, viajar, conocer gente. Soy una persona extrovertida y directa, que le gusta bromear.

Inningen

- Compartimos 'El médico' como libro favorito. ¿Te gustaría una adaptación a la gran pantalla? Si tienes algún director que piensas haría un buen trabajo, o actores que crees que encajarían en algún papel; puedes decir algunos .

No ,por favor, es un libro largo y complejo. Por lo que sería imposible hacer una buena adaptación, se dejarían demasiadas cosas importantes en el tintero. Espero que nunca hagan película, esta bien como está en mi imaginación.

Exley

-¿Qué conclusiones sacas de la experiencia de los 2 concursos de relatos videjueguiles hasta la fecha?

Han estado muy bien, ha participado la gente y ha habido mucha calidad. Parece que hay mucho buen escritor escondido por la web.

-¿Crees que el fanatismo por según qué juego influyó en el resultado por encima de la capacidad literaria de los relatos?

Yo creo que no, quizás un par de haters votaron dejaron de votar a uno u otro, pero en general la gente votó a los mejores independientemente del juego o los prejuicios que tengan por ellos.

-¿Cual fue tu favorito en ambas ediciones?

En la primera edición me encantó el ganador. En la 2ª no tuve tiempo de leerlos todos (exámenes).

En general todos eran muy buenos.

-¿Ebook o papel?

Siempre he sido de papel, pero con el ebook la cosa ha cambiado. De todas formas elegiré pap... All the Glory to the Hipno Kindle!!!

Duronman

-Tefo a la chica increíble?

No he leído los cómics, pero por las imágenes que he visto de ella? Sí

-Qué le falta al foro de Libros para ser como el de TV (en cantidad de users, no en calidad )

Le faltan 15 users más que participen normalmente como cualquiera de vosotros, parece nada pero le daría mucha más vida al foro.

-Casi dos años después de la inauguración, crees que fue buena idea crear el foro de Libros y Cómics?

Sí, sí y sí. Al principio pensé que sería olvidado, o que no daría la talla como mod, pero parece que el ambiente hipster es contagioso y poco a poco se ha convertido en esta maravilla... Podemos estar contentos.

-Ser mod ha influido en tu vida sexual?

No, es igual de escasa que siempre.

-Además de San Fermín, cuando nos recomendarías ir a Navarra? Cuál es la mejor época relación calidad-masificación?

Primavera es perfecto, Pamplona tiene mucha zona verde y bastante más que 5 borrachos durmiendo por cualquier lado.

  • Con qué personaje literario te has sentido más identificado y a cuál te gustaría parecerte más?

Ya los he mencionado antes. Me gustaría parecerme más a todos ellos, al menos sus cosas buenas, todos tienen cualidades dignas de admirar.

Foreros

  • Que opinas de esta temporada de nuevas series televisivas (las de este año presente)? Siento un gran vacío.

De lo peor de los últimos años. Imagínate que no sigo ninguna serie nueva

- Superlopez , nostalgia?

No. Más bien recuerdos felices

-Tres libros que recomendarías a la gente (amigos, novia) por algún significado especial? No vale El médico

El perro de Baskerville, el Hobbit y Los Renglones Torcidos de Dios

  • Género literario que te guste por encima de cualquier otro y viceversa.

Siempre me ha gustado mucho la novela negra y policiaca, me encantan los libros de detectives en los que al final nada es lo que parece y se nos cae la baba viendo las dotes deducticass de los protagonistas.

No hay géneros malos, hay malos autores.

4
D

Me ha encantado la entrevista, únicamente tengo que decir que sigo unas cuantas series y también noto que el nivel de este año ha bajado. La única serie nueva que es realmente buena es Homeland, tiene sello de calidad.

1 respuesta
Txentx0

#81 La tengo apuntada. Seguro que cae en navidades.

1 respuesta
Mr-Carradine

¡Muy buena la entrevista!

Quién será el siguiente?! :3

Blade46

#82 no soy seguidor de este foro, pero me ha gustado la entrevista :D

B

Buena entrevista :D mantendré mis párpados a salvo xD.

1 1 respuesta
Exley

seguid con estas iniciativas. I like

Txentx0

#85 y lo que me he callado por no asustarte :x

ludo90

Solo por verte coincidir conmigo en el odio visceral hacia los habloparaquenomeentiendanadie merece la pena seguir dando una oportunidad a esta gente! xD

Txentx0

Cuando querais podeis empezar a preguntarle a arawna #9

ludo90

Conozco tu proyecto "Hoy me ha pasado algo muy bestia" desde el principio. ¿Cómo se te ocurre la idea de empezar a escribir? ¿Pensabas que tendría mucha repercusión o lo hiciste a nivel blog, comunidad?

¿Adaptación a película? Cuéntanos más.

1 respuesta