The Dersen Files es una serie escrita por Jim Butcher que mezcla a partes iguales la Fantasía Urbana y el Noir. Actualmente se han publicado 12 libros, y parece que aun le queda mecha.
La serie cuenta las aventuras de Harry Dresden, Detective Privado y Mago Profesional.
Dresden trabaja en Chicago, llevando sus propios casos y asesorando al departamento de policía con los casos más "extraños"
Durante sus investigaciones se enfrenta con otros magos, hombres lobo, femmes fatales, vampiros, jefes del hampa, hadas y fantasmas, entre otras cosas. Sus armas son su ingenio, su magia y su guardapolvo y su revolver, más o menos por ese orden.
Le hago hilo por que me he terminado los primeros tres libros, ya estoy con el cuarto, y me gustaría comentarlo un poco con los mediavideros. Me resulta una mezcla perfecta de la clásica historia de detectives y de la fantasía moderna al estilo de Neil Gaiman.
Se que hay una serie de televisión (que no he visto, sifi me da alergia) y un comic (que tampoco he leído)