Alguien tiene o sabe de alguna web donde haya un buen resumen del libro Tirant lo blanc ? No importa si es en catalan o castellano mientras este bien explicado.
PD: cuanto mas largo mejor, pues quiero enterarme de que trata el libro xD
Alguien tiene o sabe de alguna web donde haya un buen resumen del libro Tirant lo blanc ? No importa si es en catalan o castellano mientras este bien explicado.
PD: cuanto mas largo mejor, pues quiero enterarme de que trata el libro xD
es Tirant lo blanc, que yo lo tengo ^^
y yo creo que acabas antes poniendote ahora a leertelo y saber de que va y tal y lo haces tu mismo, yo haria eso xd
Por orden:
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tirant+lo+blanch%22
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tirant+lo+blanc%22
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tirant+le+blanc%22
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22tirante+el+blanco%22
PD: La única parte que me he leido (y lo hicimos en clase) es cuando el Tirant se pone a espiar a su amada, y esta y la sirvienta empiezan a toquetearse
#1 leetelo anda, seguro que no tienes nada mejor que hacer, si hasta está entretenido
PD: tanto asco le teneis al papel?
Curial e Guelfa?... Psé....
Tirant lo blanc no es tan dificil de leer, va... Haz un esfuerzo que yo ayer me lei en na y menos el de Un soñador para un pueblo, de un tiron xD
Esta wapo, lo que no entiendo es que maldicion tiene, que siempre sufre una herida en la pierna :?
Lo pongo como spoiler o como? xdddd
el libro esta bien, pero lo que me fastidia es que obliguen a leer, a mi siempre me ha gustado leer y lo unico que lograban mandandome un libro en el colegio/instituto era interrumpirme... ademas le coges asco a los libros que te mandan
de todas formas el libro esta bastante bien, y se lee rapido, aunque lo tengas para mañana te daria tiempo de sobra
Sip. 100% lo de rodra... antes leia mas que ahora... lo unico que hace es que aburra la lectura, menudo asco de libros.
PD; Tirant, lo estoy leyendo no esta mal
rodra, a ti no te haria falta que te obligase, porque ya tienes el hábito, pero hay gente de 2x años que el ultimo libro que han leido es " Los 3 cerditos " y se lo leía su mamá para dormir.
Lo que si creo esque deberían "hacernos" leer libros mas entretenidos, para que cojiesemos el hábito, y no algunos ladrillos que se ven por ahi.
pa eso que me dejen elegir a mi el libro, que mas les da que lea uno que otro (hombre, teniendo en cuenta que no sea el libro gordo de petete)
pero el sistema de: ahora te lees el quijote... ¿como? ahora estaba leyendo los pilares de la tierra, me lo vas a joder?
pd.: ademas, si alguien no quiere leer no es mi problema vamos, yo entiendo que en el colegio se preocupen, pero el que no coge el habito no lo va a coger leyendose el quijote, celestina o el lazarillo.
pues, si, yo tambien leia muchisimo mas antes.
Nunca me he leido un libro obligado, x eso siempre tenia que ir a las recuperaciones, me suspendian en lengua x no hacer el trabajo xDDD.
No hay cosa que odie mas, que me obliguen a leer.
Pues si, hay libros que dan ganas de tirarselos a la cabeza al profesor, pero por ejemplo este año "Últimas tardes con Teresa" me encanto.. Es demasiado lento y rapido a la vez, pero me encanto xD
En cambio Artículos de Larra... pffffff
pero el sistema de: ahora te lees el quijote... ¿como? ahora estaba leyendo los pilares de la tierra, me lo vas a joder?
Te suelen dar un tiempo para leerlo, si vas por la mitad de como tu has dicho, Pilares de la tierra, tendrias que tener tiempo en acabarlo y leer El Quijote antes de tener que entregar el trabajo/hacer el examen.
Pero vamos, a mi me gusta que me hagan leer en el instituto, yo leo bastante, mis 2 padres son editores, y como se suele decir, en un caso asi, o odias los libros, o sales como ellos. Lo que me fastidia un poco mas es que me pongan un libro de Frances, uno de Castellano, uno de Catalan, y encima yo por mi cuenta leo lo mio en ingles (normalmente alguna recomendacion o algo que me llame la atencion). Lo que me jode es que 4 libros, aunque tengas tiempo, es un lio que te cagas... Pero bueno, ademas dudo que la gente de a pie se lea los "grandes" libros por si solos, especialemnte la gente joven que suda un cojon y parte del otro.
Yo soy un poco perro, pero de tanto en tanto leo libros (sobretodo los que me recomienda mi profesor de filosofia), y no le daria "mucha" importancia a la obligatoriedad institutil de leer libros, si no fuera porque:
-Te ponen uno que solo son "the best of" de los poemas de un pavo (Visions & Cants de Joan Maragall), en catalan, por ejemplo. Despues te mandan hacer un trabajo en casa sobre un poema (de 4 paginas o mas, donde ya no sabes ni que decir, o si poner que el tio quizas debia estar aburrido mientras lo escribio). Despues de esto, en el examen parcial del curso (donde deberia entrar la teoria que has dado a clase), te ponen una pregunta del libro este, y cuesta 3,5 puntos en el examen (sobre 10, claramente), etc...
Que me manden leer un libro, y que salga una pregunta en el examen (para subir nota si se quiere) de 1 punto (o 1,5), pues vale, si es una mierda de libro (para mi), pues no lo leo, y estudio mas lo otro, y apruebo = (o me lo leo y tengo puntos extra). Pero hay libros obligatorios y "libros" obligatorios
A mi en Catalan la ultima evaluacion nos hicieron casi medio examen del libro, que porcierto esta molonguis (El nuevo de Empar Moliner, el de busco senyor...), y me parecio bien, fue facilillo... Ahora, en lite ya es mas chungo xd
#22 ¿Bachillerato Social/humanístico? xd
Joder a mi me jode que sea el único (bueno uno de dos) que se lee los libros cuando toca de mi clase, la Regenta cada dos por tres aplazando examenes de capitulos () porque lo dejan para el último día...
PD: El Tirant lo Blanc se lee bastante rápido y es entretenido.