¿Venderiais vuestros libros?

varuk

Buenas.

Quiero hacer una pequeña encuesta, porque iba a proponer a MediaVida, en su foro, o a algún manda más, que nos dejaran hacer un hilo de venta y compra de libros o que se pusiera una etiqueta (esto sería más ordenado creo) de "Libros" en el foro de compra venta, para que solo salieran las compras y ventas de libros.

El caso es que antes de mover un dedo quería saber si os gusta la idea y si por aquí la gente vendería sus libros una vez leídos éstos. Yo, siendo sincero (y poniéndome de ejemplo), no vendería los libros que he leído, ni los intercambiaría. Me da gusto tenerlos para el resto de los días una vez que los he leído y saber que están a mi alcance.

Así que quería preguntar esto para ver si eso tendría éxito o si sería un cuello de botella en el que todos compramos pero nadie vendería.

Gracias.

B

Por encima de mi cadáver

10
Colgajo

Mi top 3 de cosas que necesito en mi vida es mujeres, cerveza y libros, me costaría deshacerme de cualquiera de ellas.

1
Kenderr

Si necesito el dinero para algo importante si.

varuk

Vamos, que por ahora no merece la pena hacerlo, si sigue igual la cosa.

M0E

Yo vendería los libros de otro gustosamente.

luismito

yo soy muy mio y ni mis libros ni mis comics los vendería, hombre si es lo tipico que te regalan un libro q ya tienes y no puedes devolverlo pues si, pero si no ahí estan en mi casa en estanterias para cuando los necesite

Cryoned

Yo algunos los dono pasado un tiempo, pero es una buena opción y mucha gente podría intercambiar o vender.

totespare

A mi me mola tenerlos y "coleccionarlos". Tener una estantería con libros que has leido es una gran satisfacción para mi xD. No los vendería...

Danrex

Antes vendo a mi madre.

5
Headhunt

Yo no los vendería. Estos libros serán para mis nietos, cuando la civilización haya caido y esta sea la única fuente de conocimiento. Adorarán a la santisima trinidad: kvothe, harry potter y manolito gafotas.

5
-jack69-

Yo vendería muchísimos libros que tengo pero mis favoritos los guardaría para toda la vida

2
urrako

La verdad, los libros son una de las pocas cosas que aprecio poseer. Es un poco absurdo vincular un recuerdo a una represetación física concreta pero bueno. En cualquier caso no los vendería los donaría o regalaría a quien pudiese sacarles partido.

1
B

Pues yo soy el raro que los cambiaría, vamos yo cambio muchos libros con mi padre y mis tíos y no suelen volver a su dueño original. De hecho mi madre trabaja en una biblioteca así que muchos libros que he leído han sido prestados de ahí.

No sé, yo siento aprecio por la historia que cuentan, no por el libro físicamente. Venderlos quizá no pero prestarlos o cambiarlos lo haría sin problema.

B1x1t0

A mi me daría cosa... pero ya sabes, nunca digas nunca. Me gusta prestarlos, cambiarlos y demás, pero venderlos...

K

Dependiendo del libro que fuese, si no tuviese pasta para pillarme otro lo vendería, pero vamos, en la librería de la carretera de mi pueblo venden libros de segunda mano a un euro. Normalmente no hay muchos que me gusten, pero de vez en cuando encuentro alguno q está bien. A veces he donado alguno.
Pero si la cosa se pone dura tiro de .mobi pirata.

Curri

En mi casa siempre se han considerado como algo sagrado y por lo tanto de ninguna manera vendería uno de mis libros. Pero también decir que si hubiera un hilo de compra-venda de libros sin duda me pasaría y si encontrara alguno de mi interés lo compraría.

B

Antes muerto. Cada uno de ellos me ha dado horas de entretenimiento, me han ayudado a formarme, y me he visto negro para poder permitírmelos. Cada uno de ellos es una parte de mi, hasta los que no me han gustado una puñetera mierda (también he de decir que han sido dos o tres, y fueron desterrados a la estantería de mi hermana. Si, eran de Coelho).

2
Spank

Yo personalmente nunca, tengo libros demasiado valiosos en todos los sentidos.

Los libros son algo más, y una casa/piso sin una buena biblioteca no es nada.

Deoxys

No. En caso de necesitar deshacerme de ellos por espacio los prestaría a un amigo hasta que pudiera guardarlos. Venderlos nunca.

1 respuesta
Muesly

Algunos no los vendería. Otros que se leen una vez y ya, que teminan en una estantería acumulando polvo, prefiero compartirlos o intercambiarlos antes que venderlos. Y para eso hasta ahora he usado libroscompartidos.com, que está bastante bien.

Sputnik1

Yo vendería los malos, los repetidos (que los tengo), los que no están mal, los que le sobran a mi madre... De hecho, es algo que tengo pendiente, pero siempre me da pereza. Hay mucho kippel por mi casa.

#20 Por curiosidad, ¿por qué ese nunca tan rotundo?

1 respuesta
Kernelsan

yo solamente no venderia mi coleccion de primeras ediciones, el resto esos de tapa blanda cutres q lees y metes al bolso, salvo que marquen, los venderia/cambiaria sin duda.

D-DaRkSt0rM

Antes escribía notas en los margenes de los libros conforme los leía, yo que sé, ideas que me surgían conforme avanzaba la lectura, teorías sobre quién sería el asesino, el porqué de mi predilección por este u otro personaje, historias que me montaba en la cabeza ajenas al libro, etc. En más de una ocasión esos libros los he terminado regalando... y fueron polvo, oigah :3

¿Vender? no creo que lo hiciera.

overking

Estaría bien venderlos, intercambiarlos o regalarlos a foreros.

Yo normalmente los voy dejando y van desapareciendo en las redes de las amistades...

Aunque ahora don e-reader compro muchos menos.

P.D.: lo re-pienso, vender no mola, compartir prestar intercambiar sería interesante.

holeshow

No. Ya lo paso bastante mal cuando me toca devolverlos a la biblioteca.

Ni regalar ni vender. Prestar sí.

HNgoly

Si, los que no me han entusiasmado los vendo ya que no tengo espacio suficiente en la habitacion

B

"¿Para qué quemar libros? Entonces no podríamos criticarlos."
extraído de "La chinoise", J.-L. Godard

kritita

Sólo los que no me gustan. El resto no, son míos y los quiero.

Sevequez

Sería como vender una parte de mí, de mi pasado. Nunca lo haría.

Usuarios habituales