Veo muchos paralelismos entre los relatos. Se podría hacer un análisis cluster de todos ellos xD Al fin y al cabo los modos de escribir de la gente acaban agrupándose en estilos, virtudes y errores muy marcados. Por ejemplo, ‘El amanecer de la esperanza,’ ‘Entrevista de trabajo’ y ‘HighTech’, con más o con menos desarrollo, vienen a ser viñetas, semillas de una narración en la que el argumento es solo una idea que apenas se desarrolla. ‘HighTech’ acaba y me deja con la sensación de algo detenido, y paso a la siguiente página a ver si por casualidad es un problema de espaciado y el relato sigue por alguna parte.
Otro grupo de relatos para mí es el de los marcadamente buenos, aunque ese juicio tenga un rigor variable. ‘Cara o cruz’ sin ir más lejos es el mejor relato de estilo clásico que he leído hasta el momento. Cierto que abusa de su clasicismo, y que eso le limita, y que solo le falta el carrito de bebe retrocediendo algunos peldaños y cayendo por las escaleras, pero el trabajo de recreación es fantástico. ‘El secreto está en la mirada’ me ha gustado todavía más. Espero dedicarle una crítica más profusa.
Digamos que me lo estoy pasando bien con la lectura, pese a lo de leer uno tras otro como el que va a una cata de pinchos.