Este post está redactado por los 4 miembros ( Araneae, Hein, Exterminare y Babeta ) de Wizards respecto a todo el tema de la WCG:
Cuando se decide la entrada de un jugador en un equipo profesional, y ese fue el caso de BarbeQ, la relación personal con ese jugador no interviene en absoluto. A lo sumo se comprueba que es una persona social y no un animal de granja. Exactamente igual que ocurre cuando una empresa seria busca un trabajador para un perfil que necesita cubrir.
Por supuesto, con la convivencia en el grupo se crean lazos de amistad, y es siempre deseable que el compañero de equipo pase a ser también un amigo más. También este es el caso de BarbeQ.
Sin embargo, la relación de amistad no debe interferir nunca en lo profesional, y los torneos son para Wizards algo estrictamente profesional, el objeto de todos los esfuerzos y lo que da razón a la existencia del grupo y a los beneficios de los que, en su caso, disfruta.
Jamás un trabajador de una empresa se presentaría en el despacho de su jefe para decir que le hiere en el orgullo que no le hayan seleccionado para participar en un proyecto, que como amigos que son tenían que haber contado con él, que están atentando contra su dignidad y que por orgullo deja la empresa.
Esta escena sería absolutamente absurda y, dejando a un lado lo cómico, la reacción resultaría totalmente irrespetuosa con el amigo que está tomando una decisión, en su posición de responsable de unos objetivos económicos, que no le gusta y que espera comprensión. Lo que es más, no sólo no se estaría atentando contra la dignidad de nadie sino que sería el propio trabajador quien estaría haciendo gala de una grave falta de humildad al considerarse mejor que aquellos que sí fueron seleccionados. Esta falta sería doble porque estaría entendiendo que la opinión que tiene de sí mismo es más válida que el juicio de quienes debieron tomar la decisión, y su habilidad y experiencia mayores que las de la persona que sí ha sido seleccionada.
La única reacción correcta (y la que cualquiera en su trabajo tendría) sería mostrar comprensión y recordar la confianza que sí se ha depositado en él, ya que de entre todo el mercado laboral, él es el seleccionado para el puesto que ya ocupa, y sólo una persona, de probada experiencia y habilidades, ha conseguido mayor reconocimiento. Seguir trabajando duramente para demostrar sus habilidades y experiencia, y así ganarse una mayor confianza en el futuro, sería la respuesta adecuada de alguien que sí tiene esta oportunidad.
Renunciar por orgullo es hasta insolidario y presuntuoso para con todos aquellos que no tienen la suerte de poder demostrar lo que valen y rentabilizar sus esfuerzos.
Renunciar por desconfianza y por un sentimiento de traición es atacar en lo personal a los compañeros que han compartido tanto con él.
Por supuesto, la Comunidad podrá discutir largo y tendido sobre si Wizards acierta o no con el cambio en el roster para la WCG. Pero será el entender y respetar (aunque no se comparta) la decisión de Wizards lo que distinguirá entre personas adultas y subespecies.
Aclaraciones de Araneae:
Respecto a mi persona, me gustaría haberos podido contestar a todos acerca de lo ocurrido y de todas las críticas recibidas. No me ha sido posible puesto que estoy de vacaciones, y solo tena el iPhone por casa con wifi para mirar la de burradas que se decían.
El primer punto y aclaratorio es que este equipo se hizo hace ya unos 4 meses cuando volví de CeBIT, Alemania. Apalabramos este equipo desde entonces. Para la formación del equipo Wizards, Ruben, capitán del equipo contacto conmigo, y yo le di 3 nombres españoles de alto nivel sin equipo: Kimbadios, Bbqwtfomg, y tDarka. Al parecer no todos se pudieron comprometer y formaron una mezcla con los antiguos Dimegio. Ellos ya sabían lo que iba a pasar con la WCG. Se sabía que el equipo íbamos a ser: xPeke, Exter, Babeta, heiN y yo.
Al entrar en Wizards hablamos con Ruben y nos convenció para ir a la WCG como equipo, y yo lo confirme en persona, que debido al buen nivel mostrado últimamente era una idea que habíamos barajado. Pero caímos en varias competiciones donde parecía que nos íbamos a comer el mundo.
Tras eso salió este qualifier que no teníamos muy claro con quien íbamos a jugar. Decidimos finalmente tirar de xPeke, que aunque muchos puedan decir que es mal AD y todo tipo de cosas, tiene experiencia suficiente y tiempo para volverse una maquina.
Es una decisión que se puede compartir o no, pero es la decisión que el equipo entero hemos defendido, y considerado mejor en lo que respecta a los intereses sobre la WCG.