(No sabía muy bien dónde poner esto, porque creo que la Taberna es para off-topic. Si no es así por favor cerrad el hilo y perdón.)
Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre la actuación de Rekkles en la LFL.
Se ha hablado mucho de la decisión de G2 de quitar a un veterano consagrado como Rekkles por un novato sin experiencia ni títulos como Flakked. También han corrido ríos de tinta sobre la cláusula de rescisión de su contrato y sobre el impacto que tuvo a la hora de acabar en un equipo de segunda, de la liga francesa. Muchos han defendido que el sueco tenía un alto nivel, digno de un equipo de primera fila de la LEC, y que las maniobras de sus compañeros y de Ocelote han acabado con Rekkles en un lugar que no le corresponde.
Pues bien, éste es el año en el que Rekkles debe demostrar que sigue siendo un tirador de primera. Honestamente, me gustaría que lo lograse y ver a un gran jugador demostrar de lo que es capaz si compite contra gente de menor nivel.
Os dejo aquí su primeras dos partidas.
Por animar la conversación, empiezo por comentar las partidas, a ver si las leo yo bien, corregidme los que sepáis.
La primera partida: La fase de líneas está determinada por una cagada de Woolite al minuto 0 que aprovecha Hantera, más otra cazada de Hantera y un par de ganks en bot, que dan una línea relativamente tranquila a Rekkles. El resto de la partida en las teamfights tiene una participación discreta —porque tampoco su equipo requiere mucho de él— y hace lo que mejor sabe: pegar desde atrás y limpiar la teamfight (lo que le da un KDA del averno). En general, yo diría que Rekkles estuvo bien, correcto pero discreto. Mi impresión es que 113 y Hantera son los que han sido determinantes. ¿Qué opináis?
La segunda partida: ¿La línea Lucian-Nami vs Jinx-Nautilus no es ventajosa (muy ventajosa) para Lucian-Nami en early? Lo que yo veo es que, con poca intervención de junglas, Rekkles sale empate de CS al segundo 8:30, en el que hay lane-swap. Por lo que es una actuación, en mi opinión, decepcionante. Debería haber aprovechado el agujero que estaba haciendo Cabochard atrayendo al jungla y castigar a esa Jinx o sacar placas. Más tarde, su participación en las teamfights, ¿no es otra vez discreta? Y luego está la última teamfight (1:17:15 del vídeo, 31:00 de la partida), en la que, ¿no es un throw inmenso usar la E hacia unos mascadores de Jinx que estaban puestos antes de que Rekkels tire la E? ¿Es mi impresión Rekkles ha sido el lastre su equipo y el que ha tirado la partida? ¿Qué opináis?