Riot actualizará pronto a uno de los campeones más antiguos de League of Legends con un nuevo modelo y nuevas habilidades:
Urgot, antiguo verdugo noxiano, creía saber lo que era la fuerza. Entonces Swain lo traicionó y pasó a ser un esclavo encadenado en las minas de Zaun. Allí descubrió una nueva faceta de la fuerza: el dolor. Urgot disfruta con el caos del sufrimiento, pues sabe que solo lo vuelve más fuerte. Ha recibido aumentos con maquinaria, y sabe que Noxus nunca podrá ser verdaderamente fuerte mientras haya un gobierno. Anhela la destrucción de los líderes de Zaun y predica a los que sobreviven: no hay soberanos, solo supervivientes.
Habilidades
Pasiva: Articulaciones llameantes
Atacar en la dirección de una de las piernas de Urgot hace que esa pierna eche fuego e inflija daño físico en un cono a los enemigos, después esa pierna entra en enfriamiento. Los golpes consecutivos en un margen de pocos segundos infligen menos daño.
Q: Carga corrosiva
Lanza una carga explosiva hacia la ubicación del objetivo, lo que inflige daño físico a los enemigos cercanos y los ralentiza.
Los campeones enemigos golpeados quedan fijados.
W: Purgar
Urgot se escuda y dispara rápidamente al enemigo más cercano, dando prioridad a los enemigos que están fijados y activa Articulaciones llameantes cuando sea posible. Mientras dispara, Urgot camina más lento pero es más resistente a otras ralentizaciones.
Durante este tiempo, Urgot puede caminar sobre unidades que no sean campeones y no puede asestar ataques básicos como normalmente.
E: Desdén
Urgot carga en una dirección. Si se choca contra un campeón enemigo, se detendrá, lo agarrará y lo lanzará a su otro lado, infligiéndole daño y fijándolo.
Las unidades (que no sean campeones) pisoteadas durante la carga de Urgot reciben el mismo daño y son empujadas a un lado.
R: Miedo más allá de la muerte
Urgot dispara una baliza de hextaladros que empala al primer enemigo que golpee, lo que lo fija, le inflige daño físico y lo ralentiza.
Cuando el objetivo está empalado, si baja de cierto umbral de vida, Urgot puede volver a lanzar Miedo más allá de la muerte para suprimirlo, atraerlo lentamente y, una vez alcanzado, ejecutarlo. Durante el segundo lanzamiento, los objetivos son inalcanzables. Este efecto solo terminará si Urgot muere.
Si Urgot consigue matar a un enemigo, infunde terror a todos los enemigos cercanos.