En primer lugar, decir que abro éste post en el foro de LoL porque supongo que será el más activo en cuanto al género, aunque es perfectamente aplicable al Hon y al DotA.
Llevo bastante tiempo jugando. Desde aquel desconocido DotA que era único en el género, pasando por la beta cerrada y abierta del Hon, la beta del Lol, y ambos juegos posterior a sus salidas al mercado.
El haber jugado durante tanto tiempo me ha permitido encontrarme con toda clase de personas: desde casuals que jugaban sin enterarse mucho de qué iba el tema, hasta wannabe pro-gamers que acaban dejando la partida después de su trágica segunda muerte porque omg noob team. Gente de todas las edades y nacionalidades, con especial mención a mis amigos rusos y franceses. Un saludo a ellos.
Pues bien, las conclusiónes que saco después de estos años son las siguientes, y me gustaría que las debatierais:
1- La curva de aprendizaje de este género parece ser ínfinitamente más lenta que la de cualquier shooter, juego deportivo etc. Es más, en algunos casos la pendiente de la gráfica Habilidad-Experiencia llega a ser negativa. Ni las variables de la pendiente de la curva de Phillips son tan admirables.
2- El porcentaje de retrasados es abrumadoramente superior al resto de géneros.
No quiero que penséis que es un cry, puesto que me importa más bien poco lo que pueda pasar dentro de una partida. Sin embargo, sí que me parece curioso.
Qué opináis? Es simplemente mi imaginación, o realmente este género ha conseguido ser un reto a batir para la mente humana?