Becas universitarias por competir en League Of legends

SkAmiKaZ

#30 Es que eso no significa tener situación motriz. (Para los interesados en el tema miren algo de Praxiología.)

Neodux

#29 Pues el LoL deporte para la prensa también, cual es el problema? xD

#33 Si no quieres que se cambie el tema del post no lo termines en #10 cabrón

1 respuesta
jadgix

#29 esto no va sobre si es un deporte o no.

2 respuestas
Dase

#29 El COI reconoce el ajedrez como un deporte.

Try again.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#32 Que ninguno lo es. No quiero entrar al debate en este hilo porque no es para esto, solo quería aclarar "mi opinión" fundamentada.

#34 Una pena que el sector no. En cualquier caso, lee algo de praxiología, el ajedrez forzando la maquina igual entra, pero el LoL no hay por donde cogerlo.

#33 Lo se lo se. Creo que lo aclaro por algún lado, pero es que la dinámica del hilo iba por ahí y a mi no me gustaba.

1 respuesta
alexintor

#28 Ser bueno al rugby o baloncesto te hace sentir bien fisicamente, juegas en equipo, y das prestigio a la universidad al jugarlo. El LoL no es un deporte, es un juego de ordenador con una gran comunidad de juego competitivo detras, nada mas. Sinceramente, no es algo que deberia estar becado y lo sabeis, pero claro a vosotros os cunde porque jugais al lol y os gustaria que os pagaran la uni por jugar a un juego de ordenador.

3 respuestas
Neodux

#36 Al lol no juegas en equipo xD

1 respuesta
RTeks

''Ser bueno al rugby o baloncesto te hace sentir bien fisicamente, juegas en equipo, y das prestigio a la universidad al jugarlo.''

lol xd

#39 jugar un torneo de lol tambien te hace sentir bien, juegas en equipo, y das prestigio a la universidad.

1 respuesta
alexintor

#37 es obvio que es un juego que se juega con varias personas y por equipos, pero no es un deporte de equipo. Los que considerais el LoL un deporte es porque el mayor deporte que habeis practicado en vuestra vida es ir a la nevera a x cocacola.

#38 Acaso miento al decir eso?

3 respuestas
SkAmiKaZ

Esta es la tendencia fea del hilo. Opiniones sin fundamento como la de #36 respondida por gente sin conocimientos necesarios. Al menos sobre el tema, que se que hay muchos ingenieros, etc por aquí.

Sólo di mi opinión y la del sector con el que tengo contacto, probablemente no este cualificado para decidir, pero en función a mis conocimiento mi respuesta es un NO rotundo.

#39 No mientes, pero el que no de prestigio a una Universidad no es motivo para no considerarlo deporte, no da prestigio por factores sociales.

1 respuesta
Dase

#35 Nono, yo no tengo que leer nada. Yo te digo lo que hay. Te vas a la web del COI, a la parte de "recognised sports" y lloras.

Lo que diga el sector o no, me la repampinfla muy bastamente. Cuando un organismo de esa envergadura dice algo, lo creeré, siempre y cuando no sea una locura. Y no lo es.

Como si ahora Rajoy saca una ley que contraviene no solo nuestra constitucion sino tambien una directiva europea, y dice "el sector" que es valido porque Europa no conoce nuestro contexto histórico(Doctrina Parot, etc).

Sin sentido.

#36 Ah vale, como te hace sentir bien fisicamente, pues si. Ok. Gran argumento.

El prestigio te lo puedo pasar. Pero bueno, alli le dan importancia al baloncesto/rugby y dan becas por ello, porque no por el LoL? Quizas en un futuro los e-sports esten tan desarrollados como los deportes de hoy en día y sea normal o al menos "no tan raro".

Y no, a mi me la pela, yo ya pasé la universidad, simplemente no entiendo que una universidad, base su prestigio en un campeonato de basket en lugar de publicaciones en revistas de investigación, por poner un ejemplo.

2 1 respuesta
filipendo

#40 que mas da si entra o no en la definicion de deporte? está claro que no van a llevar el lol a las olimpiadas, pero si ahora mismo no existen leyes desarrolladas para el sector e-sport que problema hay en que a efectos practicos y legales sea tratado como un deporte comun?

Todas estas "tonterias" de becas universitarias, sueldos pagados y derechos televisivos, etc. le vienen muy bien a los e-sports para darle un empujon al sector y que dentro de no mucho tiempo se hagan leyes y se regule especificamente todo esto, hasta entonces las regulaciones deportivas les vienen como anillo al dedo ya que la actividad comercial es practicamente la misma, aunque al final del dia no te sientas bien fisicamente despues de luchar por el prestigio de tu uni lol.

1 respuesta
forcem

pero pero tu mas!!

que es un deporte?, debatamos:

esto es igual que ¿que es el arte? ¿pueden becar a uno por poner mojones en una caja y decir que representan el sufrimiento humano? si pueden.

legendcr7

Oh dios, otra vez con la discusión sobre si los e-sports son deportes...

SkAmiKaZ

#41 Perfecto, estoy de acuerdo. oficialmente es un deporte, nunca he dicho que no lo sea. He dicho que gran parte del sector no lo considera deporte por motivos explicados con anterioridad. Que luego las organizaciones responsables tomen su decisiones con o sin la aprobación del sector es otro asunto. Habría que entrar en otro asuntos como quienes son los responsables del COI y su formación en base a que toman sus decisiones, es decir cosas que no vienen al caso.

Y hablando de organimos de envergadura. Cual es el organismo de EEUU que incluye al LoL en su catálogo de deportes. Por que me parece interesante y no lo encuentro por ningún lado, y sin esa información estaréis de acuerdo en que tratar al LoL como deporte es una locura.

#42 Para la mayoría de la gente da igual que se metan en el mismo saco. Para mi no, como futuro profesional del sector me parece un sin sentido, ya que no tiene cabida en el conjunto de ciencias relacionadas con el deporte.

Con el segundo párrafo si estoy de acuerdo, básicamente lo he repetido en mis posts.

1 respuesta
alexintor

Los que pensais que es deporte, ir a un deportista de verdad y decirle "yo tambien hago deporte juego al lol"
se rie en vuestra cara.

Asi que lo de las becas lo mismo.

2 respuestas
Neodux

Habría que revisar la definición de deporte

1 respuesta
RTeks

#46 Yo he jugado al futbo mas de 10 años, y no considero que jugar a videojuegos sea un deporte como tal, pero eso no quiere decir que no se tenga que dar becas si lo llevas a nivel profesional. Porque si el lol no se merece becas, el que juega en el euqipo de baloncesto tampoco.

1 respuesta
filipendo

#46 voy a ir a preguntarle a algun ajedrecista o a otro de esos que pegan tiro al blanco con la pistola. va a ser dificil entre gymnasio, cardio en la montaña y clases de preparacion psicologica, pero intentare contactar con ellos.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#47 Puede. Si quieres definiciones de profesionales del sector, mirate la del DIEM, Parlebas o Blanchard.

La del diccionario está bien para explicarlo, pero no profundiza lo suficiente.

DRDANI

aquí la gente cree que para que algo sea un deporte tienes que correr y saltar xDD

monkey logics huehue

1 respuesta
SkAmiKaZ

#51 Terminas con un xD como si tu tuvieses conocimientos para definir deporte. Adelante deleitanos.

filipendo

#45 http://www.theverge.com/2013/7/13/4520188/us-citizenship-immigrations-to-give-league-of-legends-players-sports-visas

segun eso es el servicio de inmigracion estadounidense, pero de estos temas controlo mas bien poco y no se si tienen algo que ver siquiera con el deporte nacional de alli xD

1 respuesta
Ardi

Independientemente si es deporte o no, al que le den la beca esta realizando dos sueños que le paguen la carrera y poder competir en el lol a nivel profesional.

Al fin y al cabo es un deporte, trabajo o como lo veais pero los profesionales se tiran sus 8 horas jugando como cualquier persona que se tira en la oficina

1 respuesta
SkAmiKaZ

#53 Gracias. El servicio de inmigración de EEUU... era por los visados o por que de verdad consideran el LoL deporte ? Yo creo que solo interesaba facilitar visados. No es un organismo encargado ni especializado en eso. Así que eso de que el LoL es deporte queda mas entredicho si aún lo esta.

#54 Evidentemente, sus 8h o mas de curro no se las quita nadie, pero cada uno por su camino. Profecionalización si. Confusión etimológica, no.

Demonlike

Con lo del rugby espero que no os esteis refiriendo al fútbol americano, porque en EEUU ya me diras tu el éxito que tiene el rugby.

alexintor

#49 si haces esas cosas el lol no deberia parecerte un deporte.

#48 Las becas deberian darse para gente con pocos recursos, o para gente con caracteristicas especiales en ciertos ambitos DEPORTIVOS, escolares o demas. El lol no es un deporte, por esa regla de tres que me den a mi una beca porque soy el que mas cervezas puedo beber en 5 minutos. Si RIOT quiere dar ayudas a las universidades perfecto, pero no al precio de una clasificacion del lol...

2 respuestas
SkAmiKaZ

#57 Para ya enserio. Estas diciendo cosas sin sentido.

1 respuesta
alexintor

#58 estoy diciendo mi opinion. dime que no tiene sentido.

2 respuestas
RTeks

#59 todo xd

Usuarios habituales

  • RTeks
  • SkAmiKaZ
  • jadgix
  • alexintor
  • Clicspam
  • Neodux
  • Dase