Las tonterías que estáis diciendo por no tener ninguna idea de como funciona el mundo real fuera de vuestros chupi sueños pseudo-intelectuales....
El fútbol americano, el baloncesto, los videojuegos, y cualquier otra disciplina que genere expectación, son primero que nada actividades económicas cuya explotación genera riqueza, puestos de trabajo y ademas otorgan a la gente la posibilidad de entretenerse como espectadores con algo que les gusta (todas estas son cualidades que interesan a cualquier gobernante). Después de esto podrán ser deportes, o competiciones, o lo que sea, pero la descripción importa bien poco, puesto que el calificativo no va a cambiar en absoluto la índole de la disciplina, ni el interés de quien gusta de ella.
En EE.UU. llaman deporte a los e-sports porque a efectos de legislación interna es mas sencillo regular esta actividad económica con el marco preexistente, que crear un nuevo marco legislativo único para esta disciplina. FIN.
Si os queréis embarcar en la discusión semántica, sois libres de perder vuestro tiempo como queráis, pero poco va a cambiar de lo que podáis concluir de estas discusiones.