Campeonato Mundial de League of Legends 2024

Ivray

#13955 enhorabuena por pasar a la final, espero que hagáis honor a la LCK, y además así pueda decir KT que estuvimos a un mapa de ganar al campeón

2
M

#13953 BeryL es bastante más completo que él. Keria es un mental boom increíble.

#13966 Que no haya lower bracket es lo mejor del torneo, o das la cara todo el torneo y sobretodo te vas adaptando a los cambios del meta o a la mierda. Por mi perfecto, Gane T1, BLG o que hubiera ganado Fly. El lower bracket es un "invent" para que los favoritos no se vayan a casa a la primera de cambio porque los e-sports los mantienen unos pocos equipos, no es futbol.

overzeta

#13980 en 1 dia no da tiempo a grabar los videos de hype de los equipos tirandose pullitas, aparte los equipos entrenan y esas cosas y se preparan los partidos

no veo tan mal la semana entre medias también da hype la espera, si fuese todo corrido se haría pesado tanto game seguido

Soumynon

3 2 respuestas
HALAMADRID

El sabado que viene quiero a akali, aqui.
Viendo la final en directo y en el live de mv

1 1 respuesta
Ivray

#13985 dejala a la pobre por su salud mejor que no lo vea

1
zZeuSs

#13973 Como es mi primer mundial y seguramente el ultimo que pueda ganar Faker, voy a decir T1. Yo haría una porra en #1 a ver qué sale, aunque leyendo un poco creo que ya se por donde van los tiros.

Taiden

#13984 que bonita foto de padre e hijo

5
zumodeuva

#13973 3-1 BLG

Hazzard

#13984 Es cine.

Rito_Tryhard

Yo veo a mas gente quejarse de los "fans" de T1 todo el putisimo rato en el foro, que a los "fans" de T1 molestando.

Bien por t1, son los que mejor se han adaptado al mundial de largo, a ver contra BLG, si estos son capaces de sacarlos de su zona de confort, por que TES no lo consiguió.

7 finales en 14 años, cuando Europa nos dabamos golpes en el pecho por llegar a 2. Duro.

Keria yo es que no se como todavía ni se duda que es el mejor en su posición de la historia.

15 1 respuesta
CaRtEr0

#13991 el debate del mejor support es complicado de narices, en la terna podrían esta Keria, Meiko, Mata, BeryL etc y seria complicado valorar en base a qué uno es mejor que el otro pero,

Contexto para valorar a Keria entre los mejores del mundo:

Palmarés:
1 LCK 2022 Spring
1 Worlds 2023

Trayectoria desde su debut en 2020:

LCK Spring 2020: Eliminado por Teddy/Effort.
LCK Summer 2020: Eliminado por Ghost/BeryL.
Worlds 2020: Eliminado por Ghost/BeryL.
LCK Spring 2021: Eliminado por Ruler/Life.
LCK Summer 2021: Eliminado por Ghost/BeryL.
LCK Spring 2022: Se la gana a Ruler/Lehends.
MSI 2022: Eliminado por Gala/Ming que jugaron en remoto desde China.

LCK Summer 2022: Eliminado por Ruler/Lehends.
Worlds 2022: Eliminado por Deft/BeryL.
LCK Spring 2023: Eliminado por Peyz/Delight.
MSI 2023: Eliminado por Elk/ON.
LCK Summer 2023: Eliminado por Peyz/Delight.
Worlds 2023: Victoria, se la gana a Light/Crisp.
LCK Spring 2024: Eliminado por Peyz/Lehends.
MSI 2024: Eliminado por Elk/ON.
LCK Summer 2024: Eliminado por Aiming/Kellin/Moham.

En 4 años: 16 torneos disputados = 2 victorias con el legendario roster ZOFGK.

Eso a títulos, que alguien se ponga las dos últimas temporadas de la LCK para ver como Keria ha estado siendo el peor de T1 gran parte de ellas.

Pongo esto porque más de uno se pensará en base a lo que escucha a los casters de Worlds e influencers varios que gumayusi/Keria van poco menos que paseándose por cada torneo que visitan.

8
privet

El pobre Rekkles no va a ganar worlds ni así,

xMichus

Según tengo entendido, no le debería contar como ganado si no ha jugado ni un game.

skipp2

#13975 es como una ver un speedrun de juegos tipo mario kaizo lleno de trampas y ves como hacen el run perfecto.

Jraistlin

que tengan un par de huevos y le dejen jugar la primera partida de la final a reckless

serget

Yo no se ni como se duda todavía de que el mejor de la historia en su posición es Meiko.
Ah, ya me acuerdo. Que no ha jugado en Corea ni en T1.

TitoBurns

Dos cosas:
Imposible no querer a Keria. Qué tío tan pasional!

Que cojones hace Chovy? Creo que si llega a backear podrían haber aguantado con la salida de Maokai

3 2 respuestas
Soumynon

#13998 Keria modo GOOOOOOOOOOOOOOD

Faker: Dejadme mastar a Ashe
Keria: Ni de coña

xD

1
marveen

#13998 O incluso si deciden fightear en vez de irse para atrás, ganan la fight easy. Pero ni fightea, ni backea, pues F.

1 respuesta
TitoBurns

#14000
Pf ganar la flight difícil eh, entre el mal posicionamiento de Peyz y el flankeo/zoneo de Zeus poco más podía aportar ahi.

Tambien te digo que dejarles el combo Jax+Skarner y contestar con una Nidalee... La diferencia de utilidad en un tf es abismal. El draft gap ayer fue bastante heavy.

1 respuesta
TrOMp1

Yo me pregunto, Si posicionáis alguien en un ranking histórico que tiene más valor, ¿Trofeos ganados? ¿Nivel mecánico? ¿Impacto y rol desempeñado en su equipo?

Porque entonces Bengi el mejor de la historia, Pero diamondprox cambio el concepto de junglear en la s2, pero canyon mecánicamente es mejor, Como ejemplo

Entonces no entiendo, Porque si cada año mejoran respecto al año anterior ¿Qué le dais valor?, porque veo cada comparación que es más de fan/hater que objetivo.

2 respuestas
marveen

#14001 Puede ser, pero para hacer lo que ha hecho, era mejor fightear. Igual la pierden igual pero no se quedan 4 vivos y no pueden acabar tampoco.

1
ShinItachi20

#14002 en casi todos los deportes es extremadamente complicado decir que uno es el GOAT de forma casi unánime. Diría que solo en baloncesto y fútbol americano hay uno casi decidido por todos. Yo en el LoL no puedo declarar que uno es mejor que otro en base a títulos, porque dependen muchísimos más factores que ser tú mejor o peor jugador. Keria podría ganar sus segundos Worlds sin ser el mejor supp del mundo en el momento, y siendo peor que en 2022-2023. Es el mejor de la historia en su posición? Para mí compite con cuatro más, y cada uno tuvo su relevancia e impacto correspondientes.

Otro ejemplo me parece Gumayusi. Es un adc que siempre está top, que comete muy pocos fallos y que en los Worlds siempre, por lo que sea, es top 3 como mínimo. Si nos vamos a los títulos solo o que tenga la máxima relevancia... no sé, me parece una gilipollez, personalmente. A Uzi siempre le faltaron los Worlds y para mí es el mejor en su posición, aunque haya bestias como Ruler ahí o Viper, al que le faltan más títulos pero es Dios igualmente. Yo creo que es complicado evaluar algo tan fácil y cada uno tiene sus criterios. Siento la parrafada.

3 1 respuesta
TrOMp1

#14004 Estoy de acuerdo contigo, cada persona tendrá su opinión y es totalmente legítimo. Pero si te digo Jordan o Lebron (Como ejemplo de baloncesto) Messi o Cristiano. Cada persona tendrá su valoración y podrá argumentar.

Por eso, como curiosidad pregunto los criterios de cada uno, será casualidad, pero los argumentos para ser detractor/defensor de x jugador, Sirven para el jugador en cuestión, pero haces lo mismo con otro y ya vale menos. Será casualidad

2 respuestas
UnLiMiTeD

La final es a las 15 pero.. habra previa, concierto o algo antes?

1 respuesta
ShinItachi20

#14005 Completamente de acuerdo en lo último, la verdad. Cada vez más se polariza el tema, y todo se gira en si te gusta más o menos un jugador... la objetividad hace tiempo que dejó de existir (si es que alguna vez ha existido), y la cosa se basa en lo que te entre más por los ojos. Y ojo, tanto para lo bueno como para lo malo, se exagera todo una barbaridad, hay dobles raseros y lo que vale para uno de repente ya no te vale para el otro porque "patata".

Yo voy a poner mi top 5, por el impacto que tuvieron en el videojuego y el pico de forma que tuvieron, más allá de títulos:

  • TheShy
  • Bengi
  • Faker
  • Uzi
  • Keria

Y con especial mención a otros como Khan, Canyon, Viper, Ruler, Beryl y Meiko, que sin duda se merecen estar siempre en los comentarios. Otros que cambiaron el LoL.

1 2 respuestas
ShinItachi20

#14006 Creo que iba a cantar Linkin Park puede ser? No tengo mucha idea.

Zombie_Mv

#14005 Para mi desde luego es títulos, carrera y técnica. Si alguien gana un año siendo una bestia pero luego es una sombra el resto de tu carrera, no le puedo considerar el mejor pese a que haya tenido el pico más alto. Si eres muy bueno y no ganas, tampoco me vales porque no consigues el objetivo, como Chovy.

Para mi eso es el ejemplo de los deportistas que pones, han ganado mucho, tenido picos buenos y han sido longevos, por eso son los GOAT.

El único que lo cumple para mi es Faker, creo que no ha existido jugador que se le acerque ni va a ocurrir.

2
TrOMp1

#14007 Es un top 5 basado la verdad, tendría mis dudas en topside, pero la verdad que siendo objetivos encuentro pocos argumentos en contra

1 1 respuesta