Campeonato Mundial de League of Legends 2024

ShinItachi20

#14040 Y que comparar a alguien de 2015 o 2017 con otro de 2022 es tremendamente injusto. Por estado de juego, desarrollo y un largo etc que daría para otro post enorme. Yo ya lo he dicho en el primer post, creo que es muy complicado hacer un top de algo en el LoL porque influyen demasiadas cosas, y que de tres años (que no son muchos en cualquier otro deporte tradicional), todo es tan diferente... no sé.

Agree con el segundo párrafo. No va de jugar mejor o ser más bonito, que es un buen complemento, pero cada uno identifica ese parámetro de una manera diferente. Yo quiero que mi equipo gane, nada más. Con eso estamos todos felices.

CaRtEr0

pero vamos a ver, el sistema de las Regionales y Worlds no tienen nada que ver

es como si en la liga Española de fútbol llegas a la última jornada de liga y va el Madrid primero con 100 puntos y el Barcelona segundo con 80 y llega la RFEF y dice: venga ahora un partido entre los dos y al que gane lo hacemos campeón de liga y va y el partido lo gana el Barça. Pues a cualquiera con dos dedos le parecerá una soberana mierda el sistema, excepto a los aficionados del Barça, como pasa aquí xD

HALAMADRID

La historia a nivel profesional es larga, empezo en la season 2.

Alli señores, hubo un equipo Hall of Fame.
Capaz de stompear a cualquier equipo asiatico.

Un equipo que esta y estara entre los tops de los tops. De los mas queridos y laureados.

3 3 respuestas
skipp2

#14040 Por eso mismo yo valoro mucho mas jugadores que han tenido una carrera mas larga y han mantenido el nivel de forma estable no players que tuvieron un peak brutal y luego desaparecieron del mapa. A eso añadele que en el lol como en el ajedrez la experiencia de como jugar aunque el juego cambie los jugadores/equipos van jugando cada vez mejor y se cometen menos errores, obviamente los jugadores de hoy tienen mas nivel en general que los de hace 5 años, por eso mismo hay que tener en cuenta tambien que jugadores fueron los pioneros en jugar de uno u otra manera.
#14043 Hombre, laureados precisamente no mucho xd

Letkorias

#14039 Y por eso hay que poner las estadísticas en contexto.

Hasta 2018 cada vez que Samsung iba al mundial jugaba la final. Y la que perdieron la perdieron 3-2.

Koo/Rox Tigers jugaron final y semifinal en sus dos apariciones.

Entre 2013 (sobre todo a partir del 14) y 2017 los equipos de la LCK prácticamente llegaban por sistema a semifinales. Los tres mejores equipos de Corea eran prácticamente los tres mejores del mundo. De hecho los tres equipos que repiten aparición en mundiales casualmente repiten estadística similar. Igual no es aura.

Si SKT no hubiera sido una banda en 2018 y hubieran clasificado al mundial por AF no hubieran pasado de cuartos, ese año faltaría aura.

El aura no existe, y mentarla constantemente es casi menospreciar a los jugadores. Faker se tiró 7 años sin ganar un mundial. El 2019 de Faker es una absoluta barbaridad, pero perdió con G2, le faltó aura.

Supongo que esos siete años iba corto de aura en general o simplemente no le apetecía. Chovy no ganaba finales y resulta que cuando empieza gana 4 seguidas.

En la competición, y esa es la gracia, a veces un mismo proceso da resultados diferentes.

Y lo de que el mundial es más importante que la LCK es debatible también. Para T1 que es una marca global el mundial seguramente sea más importante. Pero para HLE que no deja de ser una empresa nacional seguramente ganar en casa y que la gente vea tu publicidad en vivo sea más importante.

Y volviendo al tema. No voy a hacer un tío de todas las posiciones. Pero si a mí, como top laner me dieran a elegir ver a un top durante el resto de mi vida elegiría a Zeus. Para mí no es ni el mejor top de Corea, mucho menos del mundo y por supuesto no de la historia. Pero no creo haber visto nunca un jugador pulcro estéticamente. Ya dije en su momento que su Camille es la más estética que he visto en competitivo pero lo hace con todos los campeones. Es la forma de clickar supongo.

1 respuesta
TitoBurns

#14045
Pero como no va a existir el aura. Tu mismo que eres del Madrid lo sabes perfectamente. No paran de salir exjugadores vuestros comentando que no saben explicar lo que ha pasado en la Champions, que es algo casi mágico.

Y te lo dice un culer, ojala tener la mitad de vuestra aura en Champions.

1 respuesta
CaRtEr0

de aquí a nada mv revisando el horóscopo para ver si humanoid acierta las cadenas de sylas ese día xd

ArcSTAR

Aura la que tiene Rekkles que va a ganar un mundial sin jugar

Letkorias

#14046 El aura o como vender entradas a 200 pavos de mínima en las vueltas de champions. Si Benzema le pega un poco más mordido al primer gol en Manchester no hay champions de las remontadas, si Asensio la toca un poco más en el segundo de Rodrigo tres cuartos de lo mismo. A veces las cosas simplemente pasan.

El Madrid gana porque tiene buenos jugadores, tiene experiencia y también, a veces, algo de suerte. España también ganó Euro-Mundial-Euro y si Cardozo tira medio bien el Penalty nos quedamos con cara de bobos.

En la vida a veces hay que tener la humildad de asumir que no siempre tienes control de todo a la hora de obtener un resultado.

marveen

Las cosas "simplemente" pasan, y le pasan 15 veces al mismo equipo xDD

1 respuesta
Letkorias

#14050 Si tan claro tienes que existe algo como el aura explicame entonces como puede ser que la misma franquicia pase de:

Ganar dos mundiales seguidos y jugar tres finales consecutivas - 6 años sin ganar una final - 7 años sin ganar a un equipo coreano en internacional - jugar tres finales del mundo seguidas.

O el ejemplo del Madrid

5 copas de Europa seguidas- 30 años sin ganar - entre el 98 y el 2002 ganan 3- 12 años sin ganar y 8 eliminaciones consecutivas en octavos - ganar 6 en 10 años.

Debe ir con batería el aura y a veces hay que cargarla.

A ver si va a ser que T1 es un equipo con jugadores de altísimo nivel y muy adaptables que, al ser el mundial el torneo que más tiempo mantiene un parche son capaces de encontrar respuestas y son capaces de ser sólidos una vez avanza el torneo.

O en la primera parte de la dinastía que simplemente tenían un mid laner tan superior a todos los demás que los demás equipos no tenían respuesta. SKT gana mientras Faker literalmente oblitera a los medios contrarios. A Kuroo se lo gapeaba en línea que metía miedo. Y a Crown en las peleas.

SKT no deja de ganar porque Bang y Wolf jueguen mal, que también. Deja de ganar porque Crown puede jugar Malzahar a puto CD para no cagarse encima. Y esto porque el juego estaba destrozado y todo giraba a través de un item de los supports. En eso GenG le saca a a SKT un mes de lectura del parche.

Pero no, mejor nos quedamos con el aura.

1 respuesta
BlackCastlez

#14043 ya ni linkeas el video jugando con M5... :disappointed:

2
TrOMp1

#14043 Dios halamadrid, Sigues siendo fiel a m5 despues de tanto tiempo, espero que seas tan leal en todo xD

En tus tiempos pondrías a genja y sus 5 espadas de doran como build de mastermind

1 1 respuesta
HALAMADRID

#14053
Siempre leal.

Ostias 5 xd, yo creo que con 3 era suficiente.
O empezar con armadura y 5 potis.

Laxers2

Gente en pleno 2024 poniendo a Bengi mejor jg de la historia xDD, Keria ya se esta metiendo en el podio ademas que le queda carrera todavía

1
jesusml

keria es tan bueno que podría hacer reroll a adc y ser mejor que todo occidente.

marveen

#14051 No no si yo no creo en el "aura", pero tampoco creo que simplificar a que las cosas simplemente pasan porque pasan. Hay mil factores, tu mismo lo has dicho, y el ser una institución de renombre como puede ser T1, como el Real Madrid, o el Barça, te da ciertas ventajas.

Coincido con HALAMADRID, M5 forever.