No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí
lo que riot deberia de hacer es dejar de utilizar el cancerigeno sistema de Bo1, y dejar de hacer tan largas las putas LCS y añadir otro tipo de torneos o eventos, porque vamos, en mi caso, y hablando solo en mi caso, que puede que haya gente que se las vea todas, pero el sistema es un puto coñazo, como mucho veo algun partido que parezca interesante las 2 primeras semanas de empezar y poco mas
igual soy yo, que me aburro facilmente, pero vamos, lo maximo que veo es 1º semana de LCS y despues si eso ver si entra algun equipo nuevo y ver que tal son en algunos partidos
#44836 viendo el nivel que dieron en sus cuartos de final...no veo tan descabellado que Fnatic le gane eh
A nadie le pareció bajo el nivel de KOO vs KTR? Lo juro que veo jugar a cualquiera de los otros 3 equipos de semis y son otro mundo, ya sea por rotations o por calls más agresivos.
Y los partidos de fnatic son de los más divertidos de ver, cuando no te hacen un sneaky nashor, yolostar o huni o febi hacen de las suyas.
#44853 cuando se enfrentan dos equipos de la misma región se tiende a ser mucho mas conservador, pero se hicieron plays y calls bastante decentes. El problema es que KT y koo tigers se conocen muy bien y eso anula gran parte de la agresividad que se puede ver entre regiones. De todas formas KT se disolvió conforme pasó el Bo5.
#44856 Es la pura verdad, si mas krfag que yo hay pocos, pero este año me ha dado todo el bajón
Claro que hay más nivel que en EUNA pero pfff para tragarme a gbm nagne kuro hojin score ggoong acabadísimo ... pues cojo pongo la LPL me trago un par de TBQ y Kids pero al menos juegan mucho más vistoso
#44857 Y aun asi 2 equipos en Semis y 15-3 como el año pasado.
El nivel estrategico es superior y al final eso es lo que te hace ganar
#44857 Hablas antes de Jin air de proyecto de equipazo o algo asi cuando en ese equipo estaba GBM y el equipo no ha cambiado. Nombrabas a Najin y hojin y kuro pertenecían a najin, vamos que no se han ido a ningún lado. De korea se ha ido Samsung que se nota como es normal, Save, Flame, Kakao y Rookie ( no me viene ninguno mas a la cabeza), de los demas equipos casi todos se mantienen y se ha montado un equipo nuevo como Koo con casi todo Ex de Najin (menos Smeb).
#44845 Si y no.
China y Korea tienen infraestructuras mucho mejores que las Europeas/Americanas, muchos años detras de experiencia y su capacidad de analisis y ejecucion esta a años luz de las demas. Su entorno competitivo es mil veces mejor, tanto en competitividad (SoloQ es serious bussiness) como en calidad (5 de ping, publicidad a raudales, acceso a recompensas en cybercafes, sponsors con productos como Coca-Cola, incentivos mucho mayores y en general, mucho mas $$). No puedes pretender que se developen talentos de la misma manera en un entorno competitivo con 5 de ping que en la NA SoloQ mientras hacen el cenutrio partido si partido no.
El problema es que Worlds es un torneo que ha sido adulterado artificialmente por Riot con un parche totalmente fuera de lugar y que no ha visto partidos competitivos hasta el propio torneo. El parche ha favorecido a equipos que no tenian nada que hacer en el torneo y ha perjudicado a otros que llevaban muchisima mas preparacion. La primera semana del torneo, los equipos chinos/koreanos fueron a comerse el mundo con sus propios picks, ignorando los powercreep de los juggermaut y comieron rabo por todos lados. La segunda semana, ni un apice de ello. Estrategias ajustadas, picks diferentes y los equipos favoritos volvieron a stompear riendose mientras lo hacian pero para algunos fue demasiado tarde.
Por ejemplo Kt contra Koo, Kt es muchisimo mejor equipo que Koo, sin embargo parecieron bronces contra Koo y acabaron perdiendo 3-1, porque? Porque Fiora los destrozo una y otra vez sin que Kt encontrara respuesta a ello. Origen contra LGD y Kt se vio que una vez scouteados y con un par de ajustes contra los triplemil teleports (la estrategia que uso KT contra Origen en el segundo partido los destrozo moralmente, pero a la vez esa composicion la ha copiado Origen en cuartos contra Flash Wolves) no eran rivales, pero llegaron a cuartos gracias a la Wildcard del grupo y a semis porque su rival (por mucho que me cueste admitirlo) tampoco tenia entidad alguna para estar ahi. C9 mas de lo mismo. H2k hubiese tenido alguna oportunidad si no fuesen un equipo centrico que solo sabe jugar a reventar objetivos y controlar el partido.
Es totalmente ridiculo que se haya jugado con los juggermauts activados, Riot deberia haber puesto este parche despues de Worlds, entrando en la preseason que es donde se suponen que estos cambios forzados de meta deben ocurrir. El año pasado el parche en el que se jugo fue uno muy conservativo en el que, pese a que hubo algunos picks rotos, el parche en general era nominal y no habia cambios extremos: http://na.leagueoflegends.com/en/news/game-updates/patch/patch-414-notes
Si este mismo parche siguiera un mes, y hubiera otro Worlds, Origen no llegaba a cuartos, los osos hubieran muerto en la orilla e ig hubiese peleado o se hubiese clasificado
ah vale que ahora kakao de putapena y haga 400 de daño en una partida es culpa del parche, que OG le gane a LGD es una partida preciosa es culpa del parche tambn, no se , podemo dejar de poner excusas? vale que el parche halla equipos que se hallan adaptado mejor o peor, pero si china y korea quitando SKT no han sabido adaptarse teniendo las mejores infraestructuras..creo que algo de culpa tendran el staff de las mismas no? por q vamos, lo de fiora en el kt vs koo no es culpa del parche, es culpa de un coach que no sabe por donde le sopla el viento.
En todas las competiciones hay upsets y gente que no deberia "ganar" y gana, el parche es horrible por los juggernaut pero vamos a dejar de poner la excusita del parche para tapar la cagada que ha echo china en serio.
#44862 Es que un equipo no son solo los jugadores, esto lo ha tenido que aprender Eu a base de palizas.
Un equipo es también el staff técnico. Si el staff técnico no es capaz de preparar a los jugadores para encontrar esas respuestas a Fiora, etc... Pues el equipo no es tan bueno.
A EU le ha llevado 3 seasons darse cuenta de que necesitan infraestructuras y las están adaptando y poniendose poco a poco a la altura y por eso ahora tiene un par de equipos competitivos.
#44860 culpar la caída de china en los mundiales y el nivel europeo a un parche me parece absurdo y un argumento bastante pobre.
Siguiendo tus argumentos:
Primero, los parches forma parte del juego y se tiene que tener en cuenta en el competitivo, no saber adaptarse a ellos es un fallo, según tu, los chinos/koreanos no se dieron cuenta de los pick fuertes o no los tomaron en serio, y los europeos sí, eso es culpa de los equipos no del parche en si.
siempre hay pick fuertes, top god, no es algo de estos mundiales.
Segundo, curiosamente los colosos y el parche solo ha beneficiado a los "malos" como origen y le ha perjudicado a los pros ¿argumentos? ninguno, si ganan es por lo roto del parche, y si pierden son malos.
Todos los años hay un parche. Siempre beneficia al que más lo trabaja (normalmente coreanos). Esta vez los europeos y los coreanos lo han trabajado, China se ve que no.
que lo hubiesen hecho... Es que no entiendo. Es la misma falta de profesionalidad que se ha achacado siempre a EU y NA.
Ahi esta la diferencia entre talento y sacrificio en horas de juego... si en eu se han adaptado mejor al parche de las Worlds es porque son mejores jugadores y no necesitan estar farmeando partidas para tener un buen nivel.
#44860 me duelen las manos de aplaudir.
¿Se puede tener más razón? Lo dudo.
Y ahora pregunto yo...
¿Cambiarán las cosas en China respecto a los dineros que se pagan y tal vistos los resultados o seguirán pillando koreanos a base de talonario (aún quedando fuera de los worlds incluso)?
Pues nada, el cambio en el meta ha sido pequeñito, mirad los campeones en top y decidme quienes los han jugado en soloq antes de esta season. Darius, fiora, gp... pero si esto en competitivo ha sido siempre tier mierda.
Y ahora todo el equipo a adaptarse alrededor de estos picks
No se el año que viene si quieren en el parche 6.18 que conviertan el lol en un shooter primera persona y vamos a jugar los mundiales
LGD no baneó dos partidas a mordekaiser, IG jugó skarner que les costó una partida, EDG no saben ni con que top jugar. Todos estos equipos han estado compitiendo a nivel good old korea (lo de ahora es una broma comparado con la s3 y 4) toda la season, y ahora han sido stompeados
Claro claro, por que lgd no tiene detras 10 analistas mirando los parches. Y no se sabia desde hace 3 parches antes del mundial que morde estaba rotisimo, por eso lgd lo dejo abierto 2 partidas, por que no estaban con el parche aun. Lo siento pero la capacidad de "improvisar y adaptarse" tiene que ir en el trabajo y talento de los jugadores tambien . Lo siento pero perd3r por dejar abiertos a champs rotos es de ser inutiles. Otra cosa es que llegue deilor y te saque cosas como kennen adc o deje abierto morde y gp en lado rojo. Eso son pequeños detalles de trabajo y adaptacion de coach y jugadores.
#44859 GET se formó a partir de najin black sword, que era el equipo malo de najin y cuando digo malo es que era muy malo, kuro no valía ni para agitar toallas, pray estaba acabado. Gorilla viene de shield y es una maquina eso si.
Hojin es nuevo (y malo) y smeb es una maquina eso si, pero no me compares los equipos de la season pasada con estos. El segundo seed koreano creo que era white el año pasado. Compara si quieres
#44860 pues que trabajen el puto parche como el resto de los mortales. China ha dado pena, porque dan pena, porque han sido una vergüenza de región como le pasó a EU el año anterior. Que espabilen y mejoren porque así no van a llegar a ninguna parte. Culpar al parche, como si el resto de equipos jugaran con otras reglas. China es la única región del mundo donde se pudo jugar de forma competitiva el parche 5.18 antes de los mundiales, y les ha servido de una puta mierda. Si la culpa es de los coachs, de los analistas o de los propios jugadores en las squads chinas no es culpa del resto.
No, si será culpa de riot que un parche que lleva más de un mes no sepan ni que banear XD
"El problema es que esa adaptacion no deberia haber ocurrido en primer lugar" pues eso
#44874 Pero korea ha demostrado que es la región con sus infraestructuras y su sistema el que crea los buenos equipos. SKt T1 se formó con SKT T1 K + faker y ahora han pasado de ser el segundo equipo de skt a ser potencialmente el mejor equipo de mundo. De korea se fueron muy buenos jugadores, y lo que ha hecho korea es llenar esos huecos con otros jugadores (con mas o menos skill) pero a la hora de la verdad korea está arriba.