Campeonato Mundial de la Temporada 5

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1
VoDs, sin spoilers, aquí

Sibirinchain

Yo creo que de Fnatic tal y como han estado este último split se espera de ellos que luchen por el campeonato hasta el final. Palmar contra SKT en la final puede no considerarse un fracaso pero no llegar a ella para mi si lo sería.

Portres

Mira, yo mientras haya un europeo en la final me conformo, EU ha demostrado y mucho estos mundiales.
La cabeza me dice Fnatic-SKT el corazón Fnatic-OG ganando estos últimos

Rayfenx

fnatic se esperaba que llegara a semis

si, diselo a los que vieron fnatic con 2 koreanos random y un mid decente cuando los ficharon y un adc random cuando los ficharon, que veian fnatic en 2ºB

2 respuestas
Portres

#44823 Me he ido al hilo y vaya perlitas, Aldarion de los pocos fieles http://www.mediavida.com/foro/lol/nueva-plantilla-fnatic-bruselas-527533

1
Rito_Tryhard

#44823 Estamos hablando tras el MSI y tras el fichaje de rekkles. Y mas aun tras ver como jugaron y jugaban en la LCS. Antes del mundial yo los veia top4-5 mundial, y ahí están.

1 respuesta
Rayfenx

#44825 eso lo acabas de sacar tu, y del fichaje de rekkles, si quieres te pongo el thread de cuando se lo trajeron, que tambien cayeron unas buenas perlas, no tantas como cuando se trajeron a los 3 random, pero siguen estando ahi

que yo sepa origen jugo lo suficientemente bien en la LCS como para quedar segundo, no se esperaba nada de ellos hasta ahora por lo que segun veo entonces, parece que el segundo puesto no quiere decir nada then

1 respuesta
Rito_Tryhard

#44826 Hablo de gente que no odia a rekkles, por que ese tread es un 90% de moja bragas chorreando mezclado con una bilis terrible. Las personas medianamente sensatas sabían que era un salto de calidad. Y que con SB se lucho contra SKT , con rekkles se podía ganar. Lo que la mejoría de SKT también fue notoria.

1 respuesta
Aldrur

Que no este SB y este Rekkles te aporta mejoria obviamente, pero no te asegura nada.

Los problemas de FNC pueden ser otros, calls, y otras cosas.

SB era muy malo y con Rekkles han mejorado mucho, nada te dice que SKT no te meta un 3/0.

Igual la gente ve a FNC en la final y como esta jugando KOO, jodidos.

Os recuerdo que Hojin no ha jugado Gragas en todo el mundial.

UnleasheD

#44827 Este Fnatic es mejor que el que jugó contra SKT y este sKT también es mejor.

Cuanto han mejorado cada uno? Lo veremos si se enfrentan en la final, que yo creo que así será.

Lo de decir que Fnatic iba a empeorar con Rekkles es de ser mendrugo, o hater, o las dos.

1 1 respuesta
kratos_lnr

Aqui todo el mundo mejora menos SKT1

JaviStar

la final es europea, lo acabais de leer aqui, apuntad mi nombre, soy amigo de sandro rey

Rito_Tryhard

#44829 Eso es lo que he dicho, o he querido decir xD.

Obvio que skt mejoro. Pero cuando paso el msi y rekkles ficho, se suponía que top1 era edg y top2 skt. fnatic con sb le lucho a skt ...así que se le colocaba muy alto a fnc. Yo por lo menos lo veía así, y "mucha" gente de por aquí también.

1 respuesta
T

Esta perla tampoco puede caer en el olvido :psyduck: :psyduck:

UnleasheD

#44832 Te habías explicado perfectamente xD. Estaba dándote la razón.

1 1 respuesta
Aldrur

#44834 Enserio crees que FNC le ganara bien a KOO?.

1 respuesta
G

Muy infravalorado tenéis a KOO Tigers.

1 respuesta
B

Huni ha mejorado, marin también, bang, ro, febigod, etc..más o menos todos han mejorado por igual

Pero en la botlane esta rekkgod en vez de steelbuck

Fox-ES

Ahora mismo parece que SKT T1 se lleva los Worlds de calle.
Analicemos:
SKT T1 ganó a EDG y a AHQ con relativa facilidad las cosas como son. En la LCK se demostro muy superior a KT y a KOO.
Fnatic le costó ganar a AHQ en ambas partidas y tuvo "problemas" con el grupo. Luego en cuartos dominó absolutamente a EDG.
KOO en grupos lo llegaron a pasar mal perdiendo dos juegos contra YFW pero luego se impusieron a un hasta entonces contundente KT.
OG pierde un game contra KT otro contra LGD no muy relevante y uno con YFW tampoco muy allá.
Está claro que los chinos por razones X rindieron de pena. No creo que ganar a EDG sea motivo para estar tan alegres, LGD en teoría era mejor team y se fue al pozo absoluto. Dice más de Fnatic sus partidas contra AHQ equipo que ha demostrado más nivel.
SKT también demostró su nivel contra AHQ. OG reventó a YFW que hizo a KOO sufrir por mucho que este ganara a KT el cual ganó un juego a OG en grupos no me dice mucho.
Yo lo veo así:
SKT T1, Fnatic, OG y KOO.
La final debería ser SKT T1 contra Fnatic. Sería lo normal visto lo visto.

UnleasheD

#44835 Creo que le ganará. Si fácil o dificil no lo se.

1 respuesta
Aldrur

#44839 Puff, a ver si rompen la maldicion XD

Rito_Tryhard

Confiemos en deilor. Sin duda top2 coach del mundial.

Slopestyle

teneis que confiar, Fnatic ni siquiera ha mostrado todo su arsenal aun.

Rekkles ya ha dicho en alguna entrevista que tienen estrategias guardadas que de momento no han necesitado utilizar, asi que veremos lo que se sacan de la chistera a partir de ahora

Rayfenx

teniendo en cuenta de que la estrategia de azir+gp vs morde fue bastante buena en la teoria, una pena que en late no se pudiera ver como funcionaba pero como estrategia era bastante buena para contrarestar la desventaja de estar en el lado rojo

aunque EDG pudo hacer mucho mas con morde en early, una pena que deft solo usara los dragones para suicidarlos en la torre de mid, una forma bastante subnormal de usar morde

Nahuel007uru

Oh.

1
redfere

El problema es el de siempre, cada vez que llega un MSI (tenga el nombre que tenga), un mundial o una IEM Katowice a la gente en los foros se les llena la boca hablando de predicciones. Y la única realidad es que en la escena del LOL, con las ligas bien separadas, en servidores distintos y con 3-4 torneos internacionales al año a los que ademas van 1-3 equipos por región es muy difícil saber a que nivel está cada liga. Dicho de otra forma, si Corea se fuese al carajo algún día y dejara de dominar probablemente nadie se diera cuenta hasta el mundial y todos nos pasemos toda una season flipando con la liga coreana sin darse cuenta que se ha convertido en una caricatura. Y por el otro lado lo mismo, si por algun motivo mágico EU o NA se pusiese a nivel asiático la gente probablemente se tiraría toda la season echando pestes sobre el nivel. Hablar ahora de que unos esperaban a Fnatic en la final o fuera en cuartos es divertido, pero en el fondo Fnatic ha jugado un torneo contra rivales de fuera de Europa y ninguno de sus jugadores ha laneado una partida de SoloQ contra una estrella china, coreana o americana en toda la temporada hasta Septiembre. No hay referencias.

No deja de parecerme sorprendente la bilis que le sale a alguno cuando alguien sale diciendo que Europa esta season ha superado a China. Yo ya dije en otro foro que la LPL me sigue pareciendo la segunda liga del mundo. Pero los únicos datos obetjivos que hay son que ganaron el MSI y en el mundial se dieron una hostia histórica. Fuera de eso solo quedan observaciones personales. Yo he seguido las dos ligas y me niego a poner EU por encima de LPL porque del tercero al decimo EU es un solar. Pero entre los datos del mundial, y que a veces las partidas de la LPL parecen soloQ de tanta hostia no me parece que ninguno de nosotros tengamos datos para llamarle majadero al que se atreva a decir que la LPL pueda no ser lo que muchos creíamos/creen que era.

1 4 respuestas
Rayfenx

#44845 obviamente que fnatic estaba a otro nivel, pero 'esperar nada' de 4 jugadores profesionales que no eran precisamente nada malos en sus anteriores equipos junto a un adc random que seguramente le recomendaron por ser bastante decente, las expectativas en el momento de creacion de ambos equipos no son siquiera equiparables, mientras que a uno lo mandaban algunos directamente fuera de la LCS(fnatic) otros decian que era equipo si o si de LCS con los miembros que tenian y que probablemente estarian en el top 4 de la LCS

Obviamente, tras el nivel de fnatic demostrado despues de su creacion, que ha sido un nivelazo, NADIE, pero absolutamente NADIE, se esperaba que ambos equipos llegaran a semis(antes del MSI, todo dios seguia pensando que acabaria siendo un korea vs china) y como mucho fnatic despues del MSI porque las expectativas ante este equipo crecieron bastantes, y aun asi, habia bastante gente que antes de los cuartos, veia a fnatic fuera de las semis, y a origen en semis, y miralos ahora, ambos en semis, y no me digas que no se esperaba que origen acabase en semis despues de que anunciaran los equipos que tocaban en cuartos, y les toco un equipo que baso casi todas sus partidas en todo el torneo en un mismo setup, y con solo dos jugadores sobresalientes, los demas medio reguleros, en especial la maceta que tenian en top, mientras que fnatic le tocaba contra EDG, la unica 'promesa' china donde practicamente todo china tenia sus miradas en ella, y no solo china, bastantes mas personas pensaron que iban a ganarle a fnatic, teniendo en cuenta que tenian a deft, uno de los mejores adcs que habia en la temporada anterior y pawn, otro que tal

pero vamos, mantener este debate es estupido, siempre podemos seleccionar el momento que queramos para poner la balanza de las expectativas a nuestro favor

expectativas bajas de fnatic en su creacion

expectativas altas de origen en su creacion

expectativas altas de fnatic tras el msi

expectativas bajas de origen tras ver los grupos que tocaban

expectativas bajas de fnatic tras ver a quien le tocaba en cuartos

expecactivas altas de origen tras ver que en cuartos, les tocaba el peor equipo de cuartos

y si quieres seguimos, pero es directamente estupido

wtf dude has cambiado totalmente tu mensaje lol

1 respuesta
redfere

#44846 Lo cambié sin darme cuenta que habias respondido, a estas horas no lo esperaba. Pero básicamente es porque no te falta razón en lo que dices y venimos a comentar lo mismo. Que las expectativas tal y como está el panorama competitivo internacional del lol son bastante absurdas. Ya paso de comentar las ecuaciones que hacen algunos de que "si OG gano a KT, Kt perdio contra Koo, Koo gano contra.... entonces el campeon del mundo sera GIants" porque no tienen ni pies ni cabeza.

B

#44845 no xdd

Yo me he dado cuenta que este año la lck daba pena , me he comido las ogn agustisimo pero esta lck si los pillaba miraba playoff o algún partido vistoso y sino pues mala suerte.

Pasar de los dos samsung, jin air con proyecto de equipazo, najin, el kt de rokakao, skt que no da el nivel ... A nagne, kuro, gbm, coco en el top5 mid... Pues te deja frío frío

1 respuesta
Rayfenx

''skt que no da el nivel''

bah, no se ni para que le leo los mensajes, si siempre esta baiteando

1
Kra

Abundando en lo que decís de las predicciones.

El propio juego te puede desbalancear una eliminatoria. Bugs de personajes, parches continuos, que rito no imponga que todas las lcs tengan el mismo formato.

Es como si antes de un mundial de fútbol, en Asia jugaran partidos de 30 minutos y con 7 jugadores y en Europa de 90 y con 11. Que unos tuvieran fuera de juego y otros no, una locura para hacer predicciones. Es más, es lo que les suele pasar a la NBA con las reglas europeas.

Y no sería mala idea que para medir el nivel de las ligas, se implementara una especie de torneo donde se jugaran los terceros seed su plaza entre ellos y los dos que quedarán eliminados fueran sustituidos por dos wildcards.
Así, se ganaría que mientras se entrena para el torneo internacional haya botcamps y eliminatorias interesantes. Y se penaliza a las ligas que bajan el nivel y aumenta el nivel del torneo internacional.