Nautilus, el titan de las profunidades
¡Saludos, invocadores!
Si alguna vez os habéis preguntado qué bestias sobrenaturales merodean por las profundidades del océano, aquí tenéis a Nautilus, titán abisal. Este imponente campeón es un divertido tanque con una nueva mecánica de iniciación y una tonelada de habilidades de control de adversario para causar estragos en el equipo rival. Pero eso no es todo. Es gigantesco y castiga a sus adversarios con tremendos golpes de su enorme ancla.
La habilidad principal de Nautilus es Línea de dragado. Aunque es relativamente lento y pesado, Nautilus tiene la habilidad de arrastrarse y llevarse consigo al enemigo más cercano. Esto hace que sea el campeón ideal cuando os encontráis en apuros con el equipo rival. Al arrastrarse para liderar el ataque y apartar al enemigo de su posición, podéis ganar el espacio que necesitan vuestros aliados para empezar el combate de equipo con buen pie. También podéis usar Línea de dragado sobre terreno para desplazarse rápidamente o escapar en caso de apuro.
Nautilus también puede usar su habilidad definitiva, Carga de profundidad, para lanzar un gran efecto cuando el equipo rival está agrupado. A pesar de que sólo apunta a un único objetivo, si se lanza contra un adversario situado detrás de la formación enemiga, golpeará a diversos enemigos que encuentre en su camino. Esto puede provocar que el equipo rival se disperse dejando objetivos débiles indefensos o bien puede preparar el comienzo de Línea de dragado.
Además de su habilidad de movimiento única, Nautilus viene con un amplio abanico de habilidades que disponen el daño del área de efecto, derriban a múltiples enemigos y lo mantienen vivo. Aunque su habilidad definitiva es la única difícil de debilitar, la cantidad de daño del área de efecto e interferencias que puede infligir hará que los adversarios se lo piensen dos veces antes de dejarlo tomar parte con su poder descontrolado. Por este motivo, esta bestia de derribo de alta mar será un objetivo muy atractivo a pesar de su gran resistencia.
Historia
Nautilus era marinero y la Academia de la Guerra le encargó explorar las remotas profundidades del Mar del Guardián. La expedición lo llevó a aguas desconocidas, donde él y su tripulación encontraron una vasta sección en que las olas del rico océano azul intenso se volvían negras y rezumaban un líquido que nadie de la tripulación pudo identificar. Aunque su misión era investigar todo lo nuevo que encontraran, ninguno de los hombres a bordo se atrevió a desafiar las tinieblas, salvo Nautilus. Momentos después de se pusiera el enorme traje de buzo y saltara sobre la barandilla del barco, algo que acechaba en el extraño líquido lo agarró. Se agarró al barco, pero la misteriosa criatura tiró de él con fuerza, zarandeando todo el barco. Los marineros se asustaron y tomaron una terrible decisión. Mientras Nautilus miraba y suplicaba ayuda, hicieron que se soltara de la barandilla. Cayó hacia el líquido mientras se agarraba al ancla en con desesperación vana. Nada pudo hacer mientras se hundía, salvo contemplar cómo se desvanecía la oscura silueta del barco. Entonces todo se volvió negro.
Cuando Nautilus se despertó, algo había cambiado en él. De algún modo, el gran traje de hierro ahora formaba parte de él, era como una extensión de sí mismo. Sus recuerdos eran borrosos y vagos, pero recordaba claramente una cosa: lo abandonaron para morir aquí, en total soledad, en las oscuras profundidades marinas. En sus manos sostenía aún el ancla que perteneció a los hombres que lo habían condenado. Aún conmocionado, cogió esa única pista y avanzó con dificultad (pesaba demasiado como para correr o nadar) en busca de respuestas. Deambuló sin rumbo ni sentido en lo que parecía ser un sueño eterno. Para cuando hubo llegado a las orillas de Aguas estancadas, no quedaba rastro del hombre que fue. Ni casa, ni familia, ni vida que retomar. Los aterrorizados marineros a quienes contó su historia lo dirigieron de vuelta a la Academia, pero los invocadores reusaron facilitarle los nombres de las otras personas a quienes contrataron. Por entonces, Nautilus conocía la existencia de la Liga de Leyendas y vio la oportunidad de descubrir y castigar a los responsables de la pérdida de su vida anterior.
"Perdido en la inmensa oscuridad, nada resta salvo seguir adelante". - Nautilus
Habilidades
-
Golpe maestro (pasiva): el primer ataque básico de Nautilus contra un objetivo inflige daño físico adicional e inmoviliza al rival durante unos instantes. Golpe maestro no se puede lanzar al mismo objetivo más de una vez cada 12 segundos.
-
Línea de dragado: Nautilus lanza su ancla. Si alcanza a un enemigo, se arrastra hasta su objetivo y lo lleva hasta él. Si golpea terreno, se arrastra hasta el mismo y se reduce el Enfriamiento.
-
Ira del titán: Nautilus se protege con un escudo que absorbe el daño adicional de acuerdo con su Vida máxima. Mientras el escudo está activo, los ataques de Nautilus infligen daño prolongado a las unidades que tiene a su alrededor.
-
Aguas revueltas: Nautilus golpea el suelo y provoca en la tierra un efecto de ondas. Cada onda inflige daño y ralentiza los ataques de los objetivos. Esta ralentización disminuye a lo largo del tiempo. Cuando varias ondas golpean a un mismo objetivo infligen menos daño.
-
Carga de profundidad /b: Nautilus lanza una fuerte descarga hacia un objetivo, que gana velocidad a medida que avanza. Esta descarga derriba a todos los enemigos que encuentra en su camino y el impacto al explotar aturde al objetivo y lo lanza por los aires.