nuevo post (pendiente de actualización)
actualmente haciendo un run de silver a diamante en menos de 2 semanas
actualmente GOLD III
antiguo post
Hola, lo primero que quiero hacer es presentarme. Soy IamASlayer un jugador de League of Legends de 22 años que lleva jugando desde la primera temporada, pero con altibajos y períodos de tiempo donde dejaba de jugar y sin tomármelo muy en serio nunca, más bien como una afición, al igual que muchos de vosotros.
He decidido iniciar un proyecto donde mi objetivo principal es llegar a ser jugador profesional, con todo lo que ello conlleva. Sé que suena ambicioso y que muy poca gente logra conseguirlo, pero es algo que siempre he querido intentar y creo que para intentarlo hay que hacerlo “dándolo todo” e implicándose al máximo, de aquí este proyecto.
Lo primero que quiero decir es que estoy abierto a toda crítica, incluso las no constructivas, siempre que no os paséis demasiado, quiero que me digáis todo lo que pensáis… si es una locura, una gilipollez o en cambio creéis que es interesante seguir el proyecto.
Además podéis preguntarme cualquier cosa e intentaré responderos.
¿Cómo piensas llegar a ser jugador profesional, matao?
Pues como cualquier otra persona lo ha logrado, entrenando mucho y tomando una actitud crítica conmigo mismo, para mejorar como jugador.
Intentaré jugar todos los días el máximo de horas posibles, entre 4 y 8h diarias (según ocupaciones externas que ya explicaré), sobre todo por la tarde. Intentaré también analizar mis propias replays y por supuesto seguir la Scene profesional, algo vital para estar al corriente del metagame y entender mejor el juego.
Cabe recalcar, que no empiezo de 0, tengo ya una base de juego individual y colectivo (habiendo estado en equipos competitivos pero solo a nivel Español), pero sin duda queda muy lejos del nivel de jugador profesional.
Pero como sabéis, ser jugador profesional no depende solo de tu habilidad en el juego, hay otros factores necesarios que TAMBIÉN deberán y serán entrenados.
¿Cuáles son entonces tus objetivos?
El primer objetivo a medio plazo es alcanzar un nivel individual suficiente, para ello mi meta será alcanzar challenger (top 200 de europa), en la S4. Una vez alcanzado ese nivel tengo pensado montar un equipo propio, excepto que surja alguna oferta de algún equipo interesante.
A largo plazo la meta, como indica el término “jugador profesional” es intentar vivir de esto.
Son objetivos ambiciosos, pero no tendría sentido plantearse ser jugador profesional y poner unos objetivos más bajos.
¿Cuáles son esos otros factores que vas a “entrenar”?
Lo primero y muy importante es mi conocimiento del Inglés, sobre todo oral. Para ello seré en principio autodidacta, tomando lecciones teóricas de la web, y sobre todo haciendo Duo con alguien con buen nivel de Inglés y comunicándome con él continuamente en Inglés para mejorar el nivel de éste.
Además del tema del Inglés, considero que como en cualquier otro deporte, se debe llevar una vida sana y saludable, que beneficiará no solo al desempeño en el juego, si no a al nivel de vida en general.
Para ello intentaré llevar una dieta equilibrada y no muy alta en kcal, además de hacer deporte al menos 3 veces a la semana (Pesas, running…)
¿Por qué crees que puedes llegar a ser jugador profesional?
Pues si bien actualmente mis mecánicas no son ni mucho menos buenas, sobre todo porque vengo de un período sin jugar demasiado, considero que estas se pueden mejorar rápidamente sabiendo enfocar la práctica a la hora de jugar. De todas formas no me considero un jugador talentoso mecánicamente y veremos si esto supone un impedimento o no en el desarrollo del proyecto.
Si bien mecánicamente no soy ningún prodigio, considero que mi visión de juego y entendimiento de este es muy alta, en parte por el tiempo que llevo jugando y en parte porque se me da bien por naturaleza entender “el funcionamiento de las cosas”, y de los juegos en concreto.
Otro punto flaco a mi favor es mi mentalidad: Cuando estoy jugando bien “me crezco” y juego mejor, además de animar/motivar al equipo. Lo contrario pasa cuando estoy jugando mal o cuando mi equipo en general está jugando mal, tiendo a desmotivarme e incluso a llegar a flamear/tomar una actitud demasiado crítica con los compañeros.
El punto de la mentalidad será vital mejorarlo si quiero que el proyecto siga adelante
Todo esto está muy bien ¿Pero qué tenemos nosotros que ver?
Pues en principio vosotros tenéis muchísimo que ver, ya que quiero que estéis al corriente en todo momento de lo que hago y de cómo avanzo en el proyecto, y de si finalmente lo logro o fracaso estrepitosamente. Seréis por así decirlo los “críticos” que opinarán si estoy siguiendo el camino correcto o no, y espero que también seáis mi punto de apoyo.
Para ello streamearé todas las partidas que juegue, además de hacer seguimientos en forma de videoblogs de mis avances respecto al Inglés, de mi dieta y vida en general.
El streaming si bien no tendrá un carácter totalmente didáctico, ya que el objetivo será mi propio entrenamiento y mejora como jugador, si que considero que podréis aprender bastante. Ya que comentaré la partida y sobre todo los errores que voy cometiendo/cometen el resto de jugador y la actitud para corregirlos. Veréis además mi progreso como jugador y espero como persona.
Intentaré hacer el streaming dinámico y divertido en la medida de lo posible.
¿Qué pasa si no lo consigues, nos podremos reír de ti?
Podéis reíros de mí en cualquier momento, empezando desde ya. Si no lo consigo, pues será una experiencia bonita haberlo intentado al menos, y no me quedaré con el monillo en el cuerpo de “Y si lo hubiera intentado”.
Tranquilos, no me quedaré debajo de un puente ni nada por el estilo, los estudios universitarios serán continuados mientras realizo el proyecto y tendrán prioridad.
¿Bueno y que rol juegas? cuéntanos más
Pues si bien durante distintas épocas he jugado todos los roles, actualmente juego mid y top, las solo lanes básicamente, ya que me gusta tener control de la lane sin depender de nadie. La jungla de la s4 también me atrae, así que decidir finalmente el rol principal será otro punto a seguir.
Bueno pero dinos por donde te podemos seguir ¿No? ¿Cuándo empiezas?
Pues ya he dicho que podéis seguirme por mi stream www.twitch.tv/synapsish , además el stream estará en la pestaña de streams de Mediavida.
También colgaré todas las actualizaciones/videoblogs por este hilo, y por el twitter que me hecho @IamASlayer1
Pues empezará en muy breve tiempo!! Cuando empiece la s4, básicamente hoy, o mañana. Si hoy finalmente ponen las ranked up a horas no muy intempestivas, empezaré hoy! Os avisaré con antelación en este hilo, no os preocupeis.
Finalmente aquí tenéis mi perfil de ESL: http://www.esl.eu/es/player/5463903/
Y mi perfil de la cuenta con la que entrenaré/streamearé: http://www.lolking.net/summoner/euw/367722
Y si, soy diamante V, pues llevo sin jugar soloq rankeds unos 5 meses!
Agradecería a algún mod que pusiera bonito el hilo, poniendo las columnas naranjas típicas de MV en cada sección.
Si quieres ver mi TIER LIST de campeones de soloq ve a #178
actualización en #271